Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

domingo, 9 de enero de 2011

Presidente veta nueva Ley de Educación Universitaria (El Universal, 05/01/2011, Política, pág. 1-4)

BCV estima impacto inflacionario de 2% por devaluación (Panorama.com.ve, 05/01/2011, Economía)

La unificación del tipo de cambio a una tasa de 4,30 bolívares fuertes por un dólar tendrá un impacto inflacionario menor al 2% en todo el año, afirmó el martes Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV). El directivo declaró al canal de noticias Globovisión que a pesar de la devaluación, que afecta 40% de los productos importados, "no va haber un ajuste de todos los precios de todos los productos regulados"", pero admitió que "algunos rubros"" sujetos a control de precios requerirán una "revisión de esas estructuras de precios"" por parte del gobierno. León dijo que la eliminación de la paridad de 2,60 bolívares fuertes por dólar, que era empleada en gran parte para la importación de algunos alimentos y medicinas, y la fijación a partir de enero de una tasa única de 4,30 bolívares fuertes, tendrá un impacto inflacionario ``menor del 2% en todo el año"".

Sin comentarios

Bank of America tilda la devaluación del bolívar de medida insuficiente (Globovisión.com, 05/01/2011, Economía)

El mayor banco estadounidense por activos, Bank of América, tildó hoy de insuficiente la devaluación del bolívar venezolano, porque, a su juicio, no podrá corregir los desajustes económicos del país ni favorecerá una necesaria estabilidad macroeconómica. En un informe difundido hoy, la entidad reconoce que la restitución del sistema cambiario con una tasa única controlada, de 4,3 bolívares por dólar, adoptada por el Gobierno venezolano desde el pasado 1 de enero es algo que había previsto, pero indica que la medida no solucionará las necesidades de la economía venezolana. "La devaluación no soluciona completamente la fuerte demanda de dólares ni la sobrevaloración del bolívar.
“No mires la paga del ojo ajeno”

Presidente veta nueva Ley de Educación Universitaria (El Universal, 05/01/2011, Política, pág. 1-4)

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció anoche que decidió vetar la nueva Ley de Educación Universitaria, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional, la madrugada del pasado 23 de diciembre de 2010. El mandatario dijo que recibió el instrumento legal para su promulgación pero decidió no firmarlo, tras revisar mensajes de Twitter, cartas e informes confidenciales de eminentes juristas que hicieron observaciones sobre la ley y lo inconveniente de su aplicación. "Veto la ley y exhorto a la Asamblea Nacional, que se instalará mañana, que levante la sanción a la ley.

¡Cerrado el tema!

Primera emisión de bonos en moneda china por el Banco Mundial (BBC, 05/01/2011)

La creciente importancia de China en los mercados financieros internacionales quedó reflejada el miércoles con la primera emisión de bonos denominados en la moneda china, el yuan, por el Banco Mundial. Se espera que la emisión, por un valor de unos US$76 millones, atraiga al creciente número de inversores que posee efectivo en moneda china. El banco realiza mutimillonarias emisiones de bonos cada año para financiar sus proyectos en todo el mundo. El corresponsal de la BBC en Pekín dice que aún es prematuro decir que el dominio del dolar está amenazado por el yuan, pero la comunidad internacional siente cada vez más su influencia financiera.
Se están cuadrando los actores sustitutos del inorgánico dinero llamado dólar.
Declarado inocente tras 30 años en una cárcel de Texas (BBC, 05/01/2011)
Cornelius Dupree, de 51 años, pasó 30 en la cárcel por un delito que, ahora, las pruebas de ADN demostraron que no cometió. El juez lo dejó en libertad tras declararlo inocente de los cargos de violación y robo por los que fue condenado a 75 años de prisión en Texas en 1980. Recibirá una compensación económica millonaria, pero, como él mismo dijo: "No hay palabras para expresar lo que he perdido".

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario