Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

viernes, 28 de enero de 2011

EE.UU. considera que México ha hecho "buen trabajo" contra narcotráfico pese a aumento de violencia (Telesur, 25/01/2011)

HRW: El control que ejerce el Gobierno sobre la justicia ha socavado las libertades (ElNacional.com, 25/01/2011)

La organización no gubernamental Human Rights Watch concluyó sobre Venezuela en su Informe Mundial 2011 que "el control ejercido por el gobierno de Hugo Chávez sobre el Poder Judicial y el consiguiente debilitamiento del sistema de frenos y contrapesos democráticos, han contribuido a generar una situación de derechos humanos precaria". El observatorio afirma que "sin un control judicial de sus acciones, el Gobierno ha socavado sistemáticamente la libertad de expresión de los periodistas, la libertad sindical de los trabajadores y la capacidad de organizaciones y defensores de promover derechos básicos". "También ha perseguido a opositores políticos.

¡Me van a hacer llorar!

La OLP renunció al regreso de todos los refugiados palestinos (El Mundo, 25/01/2011)

"Respecto al número de refugiados, es ilógico pedir a Israel que acoja a cinco millones de refugiados o incluso un millón. Eso significaría el fin de Israel". Este comentario del presidente palestino, Abu Mazen, hecho en marzo de 2009 en una reunión con su equipo negociador en Ramala, es una de las principales revelaciones de los últimos papeles palestinos que difunden la cadena qatarí de televisión Al Yazira y el diario The Guardian.

Cualquier psicólogo coincidiría conmigo en que esto entre Israel y Palestina es una relación sadomasoquista, de amor-odio.

EE.UU. considera que México ha hecho "buen trabajo" contra narcotráfico pese a aumento de violencia (Telesur, 25/01/2011)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este lunes que a pesar de las 34 mil muertes relacionadas al crimen organizado registradas en los cuatro años del Gobierno de Felipe Calderón en México, considera que el gobernante "ha hecho un muy buen trabajo" y que "no hay que juzgarlo porque su labor no es nada fácil". En una rueda conjunta con su par mexicana, Patricia Espinoza, en Guanajuato, al centro de México, la jefa de la diplomacia de EE. UU.

¡Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario