Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

domingo, 23 de enero de 2011

LOS HERALDOS DEL ANTI-EVANGELIO (1 y 2) Una secta católica tan extravagante como peligrosa. Tomado de Radialistas.com

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

EFECTO VOZ DE PLINIO

LOCUTORA El que habla es el doctor Plinio Correa de Oliveira, un abogado brasileño que fundó en Sao Paulo, en 1960, una organización católica ultraconservadora llamada...

PLINIO ¡Tradición, Familia y Propiedad!

LOCUTORA El objetivo de esta organización, además de difundir las profecías de la virgen de Fátima, era luchar contra el comunismo que, según el doctor Plinio, se había colado en la iglesia a través del renovador Concilio Vaticano Segundo.

PLINIO ¡Y defender la propiedad privada!

LOCUTORA El doctor Plinio de Oliveira calificaba la propiedad privada como de “derecho divino” y se oponía a cualquier intento de reforma agraria en el Brasil.

TERRATENIENTE ¡Obrigado, doctor Plinio!...¡Muito obrigado!

LOCUTORA Los terratenientes brasileños le brindaron un apoyo incondicional... y también le dieron muchísimo dinero para sostener la secta...

PLINIO ¡Tradición, Familia... y, sobre todo... Propiedad!

LOCUTORA En su lucha contra el comunismo, los seguidores del doctor Plinio fueron fervientes defensores de las peores dictaduras militares, desde la brasileña hasta la de Pinochet en Chile y la de Videla en Argentina.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA Plinio de Oliveira se creía un enviado de dios, un profeta. Dentro de la organización fundada por él, había una sociedad secreta llamada la Siempreviva. Los miembros de esta sociedad se consagraban como esclavos del doctor Plinio.

UNO Mi señor Plinio puede disponer de mí como un mísero objeto sin voluntad propia.

LOCUTORA Los miembros de la secta rezaban diariamente la oración de la Sagrada Esclavitud compuesta por el mismo Plinio.

UNO No soy yo quien vive, sino mi señor Plinio el que vive en mí. De Plinio vienen todas las gracias. Yo soy su esclavo para siempre.

LOCUTORA Otras oraciones eran más sorprendentes:

UNO ¡Ave Plinio Elías...

LOCUTORA (MEDIA VOZ) ... era el nombre profético del doctor Plinio...

UNO ... bendito tú entre todos los fieles, y bendito el fruto de tu amor y de tu odio. Oh sagrado Plinio, padre admirable del catolicismo, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

LOCUTORA Entonces, el doctor Plinio bendecía a sus esclavos que permanecían postrados ante él. Se acercaba a ellos y ponía su pie derecho sobre el rostro de cada uno.

UNO Gracias, padre mío, gracias...

LOCUTORA Los esclavos se consagraban al doctor Plinio entregándole todos sus bienes materiales a cambio de las bendiciones espirituales. Después, le besaban los pies.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA La locura llegó a tal extremo que los esclavos del doctor Plinio pensaban que éste estaba consustanciado con la Virgen María. Decían que, milagrosamente, el corazón inmaculado de María latía en el pecho de Plinio.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA En la ceremonia de consagración, cada esclavo escogía un nombre nuevo. Pero todos tenían que incluir el de Plinio.

VARIOS Plinio Eduardo... Plinio Luis... Plinio Mario... Plinio Batista...

LOCUTORA ... este Plinio Batista estaba a cargo del psiquiátrico de Belo Horizonte donde iban a parar los esclavos que “necesitaban” tratamientos de electro- shock.

VARIOS Plinio Lázaro... Plinio Cireneo... Plinio Fernando...

LOCUTORA El doctor Plinio les hizo creer a sus esclavos y seguidores que era un profeta inmortal.

EFECTO CAMPANAS

LOCUTORA Pero... se murió. En 1995, la muerte de este sicópata provocó gran confusión entre los miembros de la secta. También les resultó desconcertante descubrir las riquezas ocultas del doctor Plinio, que sólo en Sao Paulo tenía más de cien departamentos de lujo.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

LOCUTOR Entonces, tomó el poder su mejor seguidor y confidente, Joao Clá, más conocido como Plinio Fernando, y fundó... los Heraldos del Evangelio. Pero esa historia se la contamos en el siguiente radioclip.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

EFECTO CAMPANAS DUELO

LOCUTORA El doctor Plinio Correa de Oliveira, fundador de la secta ultraconservadora Tradición, Familia y Propiedad, se había autoproclamado inmortal.

UNO ¡Es el mismo profeta Elías que será llevado al cielo en cuerpo y alma!

LOCUTORA Pero el 3 de octubre de 1995, a los 87 años de edad... murió el inmortal.

UNO (DESESPERADO) ¡No, nuestro Señor Plinio no puede morir!... ¡En su corazón late el corazón vivo de la Virgen María!... ¡No, nooo!

LOCUTORA ¿Quién recogería la bandera de Tradición, Familia y Propiedad? ¿Quién lucharía ahora contra el comunismo y la teología de la liberación? Y sobre todo, ¿quién administraría los bienes de una secta que se había enriquecido con dinero de terratenientes brasileños por su lucha contra la reforma agraria?

JOAO Nuestro Señor... me ha elegido a mí.

LOCUTORA Fue entonces cuando Plinio Fernando, cuyo verdadero nombre era Joao Clá Dias, esclavo y confidente del doctor Plinio de Oliveira, asumió la dirección de la secta y se autoproclamó el “nuevo profeta”.

JOAO Hay que hacer cambios, hermanos. Muchos cambios.

LOCUTORA Joao Clá comprendió la necesidad de cambiar el look de la secta, rechazada públicamente por la conferencia nacional de obispos de Brasil.

JOAO Con el papa Juan Pablo Segundo ya no hace falta pelear contra el comunismo dentro de la iglesia... Más bien, debemos sumarnos a la iglesia.

UNO Pero Nuestro Señor Plinio nos dijo que...

JOAO ¿Plinio? ¿Quién es Plinio? Hermanos, ya no debemos hablar más del doctor Plinio... ni siquiera de Tradición, Familia y Propiedad. Los tiempos han cambiado.

UNO ¿Y cómo nos llamaremos ahora?

JOAO ¡Heraldos!... ¡Heraldos del Evangelio! (APLAUSOS)... ¡Caballeros de la Virgen!

LOCUTORA Eran los mismos de antes, con el mismo fanatismo de Tradición, Familia y Propiedad, pero ahora metamorfoseados como “congregación religiosa”.

JOAO La caridad empieza por casa, Su Santidad...

LOCUTORA Para ser aceptados por el Vaticano, Joao Clá le brindó al papa Juan Pablo Segundo una jugosa ayuda económica...

EFECTO CAJA REGISTRADORA

LOCUTORA Joao Clá era un laico. Rápidamente, en el 2005, se hizo sacerdote. Y en tiempo récord, gracias al apoyo que recibió del nuevo papa Benedicto 16, ultraconservador como él, fue nombrado monseñor.

JOAO (FELIZ) Ahora soy... ¡Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias.

LOCUTORA El look de los Heraldos del Evangelio es medieval. Se visten con un traje de paño que lleva bordada, en tamaño gigante, la cruz de Santiago. Botas altas, una cadena y un rosario a la cintura, escapularios y medallas del papa y de la virgen de Fátima... Una parafernalia digna del tiempo de las cruzadas.

UNO Es que somos... ¡la nueva caballería de Dios!

EFECTO CABALLOS CABALGANDO

LOCUTORA Su visión del mundo y de la iglesia es militar. La mayoría de sus miembros son jóvenes que practican, o dicen practicar, el celibato. Entre sus medievales costumbres no faltan las flagelaciones y otros castigos corporales.

EFECTO LATIGAZOS

LOCUTORA Aunque consideran que las mujeres deben callarse en la iglesia, como ordenó san Pablo, y que son “seres inferiores”, al decir de San Agustín, los Heraldos abrieron una rama femenina, las Fiducias.

UNA ¡Nosotras también queremos combatir por el Evangelio!

LOCUTORA En fiel copia de los heraldos varones, las Fiducias se disfrazan igual que ellos y hacen las mismas ceremonias secretas.

UNA Así nos enseñó Papito.

LOCUTORA Las Fiducias llaman “papito” a monseñor Joao Clá. Lo veneran y se disputan confesarse con él.

EFECTO VOZ DE JOAO CLA

LOCUTORA Los Heraldos realizan su proselitismo entre jóvenes de las clases pudientes, porque éstos deberán entregar todos sus bienes y redactar testamento a favor de la secta.

CONTROL HIMNO HERALDOS

LOCUTORA Los Heraldos del anti-Evangelio, una secta extravagante y peligrosa, que nada tiene que ver con el mensaje de Jesús de Nazaret.



BIBLIOGRAFÍA
http://www.tfpheraldos.com/index.php

NOTA
Monseñor Antonio Arregui, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, perteneciente a otra secta llamada Opus Dei, le ha encargado recientemente el Vicariato de Sucumbíos a estos fanáticos con la misión de destruir el excelente trabajo pastoral que durante 40 años desarrolló el obispo carmelita Gonzalo López. Confiamos en las comunidades cristianas de Sucumbíos que sabrán expulsar a estos intrusos.

Imagen cortesía de: noticiascatolicasuruguay.blogspot.com