Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

viernes, 28 de enero de 2011

Diosdado Cabello propone a Borges "despojarse" de inmunidad parlamentaria (Globovisión.com, 21/01/2011)

Turismo internacional de Margarita palo abajo (UltimasNoticias.com.ve, 21/01/2011)

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Salvador Núñez, señaló la disminución del ingreso de turistas internacionales a la Isla de Margarita, con una caída de más del 50 por ciento del 2004 al 2010. En entrevista a Unión Radio, Núñez indicó las cifras de visitantes a Margarita, en el 2004 ingresaron 214 mil 765 personas del exterior que comparó con las 60 mil entradas de turistas del 2010. El punto más alto en este período aparece en el 2006 con 260 mil visitantes.

¡Todos morirán sin margaritas!

Crecen hogares vulnerables mientras bajan su consumo (ElUniversal.com, 21/01/2011)

La crisis económica, que acumula ya dos años consecutivos, tuvo efectos directos sobre los hogares venezolanos. El impacto golpeó con mayor fuerza a los estratos sociales más bajos, no solo porque se registró un incremento en el número de familias en esa situación, sino también porque ahora consumen alimentos básicos en menor proporción. Las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que al cierre del primer semestre del año pasado 69,48% de la población, equivalente a 4.

¡Me van a hacer llorar!

Diosdado Cabello propone a Borges "despojarse" de inmunidad parlamentaria (Globovisión.com, 21/01/2011)

La sesión ordinaria de este jueves se vio interrumpida por unos minutos luego que el diputado Julio Borges pidiera un derecho a réplica al diputado Diosdado Cabello, quien mostró un cheque supuestamente otorgado por PDVSA a Primero Justicia en el año 1998. Los diputados del oficialismo empezaron a gritar: debate. Diputados de la oposición y el oficialismo se acercaron a mediar en el estrado luego que Borges exigiera el derecho de palabra.

¿Supuesto?, ¡no!. Porque yo vi con mis propios ojos en las interpelaciones posteriores a los acontecimientos del 11 de abril cómo la diputada Iris Valera le preguntó a Leopoldo López (el alcalde de Chacao en aquel entonces), que si era cierto que la Fundación Primero Justicia recibió de la gerencia de recursos humanos de PDVSA (que estaba ocupada por la madre del exalcalde) la cantidad de quinientos millones de bolívares (viejos) para dicha fundación; a lo que el exalcalde, al conversarlo con su comitiva de abogados, llegó a la triste resolución de admitir que era cierto.

Fuerzas surcoreanas liberan un carguero y matan a ocho piratas somalíes (El Mundo, 21/01/2011)

Fuerzas especiales surcoreanas rescataron hoy a los 21 tripulantes de un carguero que fue secuestrado el pasado día 15 en el Océano Índico y mataron a ocho piratas somalíes, informó la Junta de Jefes del Estado Mayor en Seúl. Las fuerzas especiales surcoreanas abordaron el carguero Samho Jewlry en el Mar Arábigo y liberaron a todos sus tripulantes, de ellos ocho surcoreanos, dos indonesios y once birmanos, según la agencia local Yonhap. En la operación el patrón del barco resultó herido de bala aunque su vida no corre peligro, de acuerdo con las autoridades de Seúl.

¡Sape gato!

Más de 100 detenidos en la mayor operación contra la mafia de Nueva York (El Mundo, 21/01/2011)

Nueva York ha amanecido este jueves con la detención de al menos 110 personas vinculadas a la "Cosa Nostra" en Estados Unidos que han sido acusadas, entre otros delitos, de cometer asesinatos y extorsión. Las diferentes redadas suponen, según el fiscal general (secretario de Justicia) de EEUU, Eric Holder, "el mayor golpe contra la mafia en la historia de Estados Unidos", tanto en el número de detenidos como de acusados. En una rueda de prensa ofrecida en Brooklyn, Holder, acompañado por miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Trabajo, fiscales y comisionados, mostró su satisfacción con el golpe que las autoridades le han dado a la mafia.

Bien raro esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario