Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

lunes, 5 de abril de 2010

Venezuela y Rusia ¿Asociación Estratégica en Materia Educativa?

Durante la recien finalizada Semana Santa, el termométro politico no dejo de funcionar, La vísita del Primer Ministro Vladimir Putín puso en alerta toda la mediática mundial, en total se firmarón 30 acuerdo en materias tales como: Energía, Transporte, Infaestructura, Industria, ciencia y Tecnología y Cultura.

Entre los acuerdos más altisonantes destaca el fortalecimiento de lazos petroleros y además la utilización en Venezuela de Energía Nuclear, cosa nada novedosa, ya que en nuestro país existen antecedentes con relación a trabajos desarrollados en esta materia, fuera de los 2250 carros rusos, marca Lada, que llegaran a Venezuela y del reflotamientos de la aeronaútica y otros acuerdos más, importantes claro esta.

Pero, más interesante es aún los acuerdos alcanzados en materia educativa, ya que estan planteados los reconocimientos recíproco de equivalencia de documentos y títulos, diplomas y certificados, cosa por demás interesante, debido a la tecnificación del talento humano y aprovechaniento de estos intercambios para tecnificar aún más el aparato productivo. En el campo tecnológico, Rusia y Venezuela establecieron un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación rusa para desarrollar programas de investigación.

Fijense, Investigación, palabra muy citada en las reiteradas notas informativas con relación o en el marco de la Ley Orgánica de Educación y en las diferentes leyes que derivan de esta, ya que la formación permanente, la formación a las comunidades, la formación docente y la nueva pedagogía son retos que estan en todo el país y que estan incluso trabajadas en la última contratación colectiva, firmada por los diferentes gremios docentes y el Estado Venezolano.

Nuevos retos, nuevas formas de abordar la investigación y la extensión. ¿Cuál va a ser los próximos pasos para los criticones de oficios? Será la Asociación Estraégica en materia educativa lo qué procupe a los tradiconalistas criticones en materia educativa?

"Cosas veras Pancho"
El Quijote.
Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario