Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

sábado, 17 de abril de 2010

Noti-Tips

Empresas estatales controlan 17,74% del mercado asegurador (Reporte, 13/04/2010, Política y Finanzas, pág. 16)
Horizonte y La Previsora cobraron primas por Bs. 5,34 millardos en el 2009. La meta del Estado es posicionarse como un proveedor de seguros más social, pero sin pérdidas.
La Seguridad Social de Chacumbele (Tal Cual, 13/04/2010, Política, pág. 3)
Nunca ha sido prioridad para Chacumbele. Por cierto que su gran proyecto para librarse de los HCM de las aseguradoras privadas es entregárselos a la aseguradora "bolivariana" que está creando ese angelito de Dios que es Orlando Castro.
¡Periodismo de altura!
Chávez arruina a la banca pública y busca levantar su reino financiero con la rentabilidad de la banca privada (Reporte, 13/04/2010, Especial, pág. 6 y 7)
Marca sus nuevas tablas de la ley a sangre y fuego, en las espaldas de la banca. Ahora que su nueva Ley Orgánica del Sistema Financiero ha pasado el visto bueno de la Asamblea en primera discusión, Chávez tiene ya lista la nueva "revolución" que pensaba haber levantado en 2007, pero que la derrota en el referéndum constitucional de 2008 le dejó en el congelador. Miraflores trató de gestar primero su propio gigante financiero tras la compra del Santander y la incorporación de una decena de entidades medianas intervenidas en el último semestre.
Venezuela garantiza vender su petróleo si EE UU deja de comprarlo (El Mundo, 13/04/2010, economía)
Venezuela garantiza vender su producción de petróleo "donde sea" si los Estados Unidos, su principal cliente energético, decidiera dejar de comprarle hidrocarburos, informó este lunes el Ministro de Energía, Rafael Ramírez. "Si los Estados Unidos o cualquier país llegara a tomar la decisión de no comprar petróleo venezolano, salimos y colocamos nuestro cargamento donde sea", dijo Ramírez en una entrevista con la televisora oficial VTV. "Seguimos manteniendo nuestros envíos de petróleo a Estados Unidos, pero este lunes en día estamos vendiendo más de 460.
Canasta básica aumentó 6,3% en marzo, hasta Bs F 5.065,38 (ElNacional.com, 13/04/2010, economía)
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) publicó las cifras del costo de la cesta básica correspondiente a marzo de 2010, mostrando un aumento de 6,3% respecto al mes pasado, ubicándose en 5.065,38 bolívares fuertes. En febrero se ubicaba en 4.764,77 BsF.
No es posible que alquilados obtengan titularidad de vivienda (2001, 13/04/2010, economía)
La mañana de este lunes el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Nery, sostuvo que la titularidad de vivienda para aquellas personas que mantienen alquiler por más de veinte años no es posible. En este sentido salió al paso a las aseveraciones del primer mandatario, Hugo Chávez Frías, quien recalcó el fin de semana que quien mantenga una renta por más de veinte años podrá optar por la titularidad del inmueble en donde habita. Nery manifestó que la titularidad la tendría el Estado, al enfatizar que el Gobierno sólo da al inquilino un papel de adjudicación de vivienda.
Fue puesta en servicio la unidad 4 de Planta Centro (El Universal, 13/04/2010, economía)
El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) reportó ayer avances en lo que respecta al comportamiento de la actividad de generación termoeléctrica e hidroeléctrica en el país. Las lluvias caídas en las cabeceras del río Caroní, estado Bolívar, han disparado el nivel promedio del caudal del embalse del Guri. En cuatro días pasó de 779 metros cúbicos por segundo a 2.886 m3/seg, según reseña el Centro Nacional de Gestión (CNG) el 8 y 11 de este mes. Esto ha permitido que el volumen útil de la presa se mantenga sin variación en 21%, pese a las exigencias de la última semana en que Planta Centro estuvo inoperativa.
PCV apoya propuesta de armar al pueblo para "defender el proceso" (2001, 13/04/2010, Política)
La propuesta hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez, de entregar armamento a la población venezolana para defender el proceso revolucionario es vista con buenos ojos por la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseguró su secretario nacional, Pedro Eusse. Para el vocero del PCV se trata de un planteamiento que lo que busca es organizar la defensa del proceso revolucionario organizar la defensa de la patria ante las amenazas que proceden desde el imperialismo norteamericano. "Ahí están las bases militares en Colombia, la penetración norteamericana desde Colombia, todo un lenguaje amenazante proveniente desde el departamento de Estado norteamericano", argumentó.
Colombia denuncia sobrevuelo de helicóptero (Tal Cual, 13/04/2010, Política, pág. 6)
Autoridades y campesinos colombianos denunciaron ayer que una "aeronave artillada con insignias del Ejército venezolano" violó el espacio aéreo de Colombia en el departamento de Arauca, lugar donde en otras oportunidades han sido denunciados otros sobrevuelos. Según el comandante de la Policía de Arauca, coronel William Arcos, la aeronave sobrevoló durante varios minutos la estación de la Policía del Corregimiento y se dirigió a la capital del departamento, pero no llegó hasta allá porque se devolvió al espacio aéreo venezolano. "Una aeronave venezolana y artillada que venía de Venezuela sobrevoló inmediaciones de la estación que tenemos acantonada en el caserío de Caracol", dijo el funcionario colombiano.
El Vaticano relaciona pedofilia con homosexualidad (BBC, 13/04/2010, internacionales)
Los casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en interior de la Iglesia Católica sumaron un nuevo capítulo en Santiago de Chile, donde el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, señaló que la pedofilia se relaciona con la homosexualidad. "Han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia. Pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", señaló el alto mandatario eclesiástico.
El Papa, dispuesto a intervenir a los Legionarios de Cristo (El Mundo, 13/04/2010, mundo)
Benedicto XVI intervendrá los Legionarios de Cristo. El Pontífice parece decidido a seguir al pie de la letra la propuesta de los cinco obispos que desde mayo de 2009 han investigado la congregación fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, acusado de haber abusado sexualmente de al menos una veintena de seminaristas entre los años 40 y 60. Eso asegura hoy en portada "Il Corriere della Sera", el principal periódico italiano.
Cumbre de Washington: advierten sobre terrorismo nuclear (BBC, 13/04/2010, mundo)
Los dirigentes mundiales que asisten a la cumbre sobre seguridad nuclear que se está celebrando en Washington, Estados Unidos, escucharon preocupantes advertencias acerca del peligro de que material atómico caiga en las manos equivocadas. Funcionarios participantes en el encuentro aseguraron que debe hacerse más para prevenir el robo y el contrabando de material nuclear. El presidente de EE.
Obama y su homólogo chino acuerdan cooperar sobre sanciones contra Irán en Cumbre Nuclear (El Tiempo, 13/04/2010, mundo)
En la Cumbre de Seguridad Nuclear que se lleva a cabo este lunes y martes en Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de China, Hu Jintao, acordaron cooperar en la resolución de la ONU sobre nuevas sanciones contra el programa nuclear de Irán, según informó un alto funcionario estadounidense este lunes en la tarde. Obama dijo que espera "acciones específicas y concretas" como resultado de la cumbre que conviertan al mundo en un lugar más seguro. Afirmó, además, que las diversas consultas desarrolladas hasta ahora con otros líderes han sido "impresionantes".
Estados Unidos y Brasil firmaron acuerdo de cooperación militar en Washington (El Tiempo, 13/04/2010, mundo)
El convenio fue suscrito por el secretario de Defensa de E. U. y el ministro de Defensa de Brasil Este es el segundo acuerdo de cooperación militar que hace el gobierno de Barack Obama con un país latinoamericano, tras el que se firmó con Colombia y que levantó una gran polémica en la región.
Al menos nueve muertos al descarrilar un tren en Italia (El Mundo, 13/04/2010, mundo)
Al menos nueve personas resultaron muertas y 30 heridas al descarrilar un tren regional en la zona de Merano, en la provincia de Bolzano, en el norte de Italia, según explicaron fuerzas de seguridad citadas por la agencia Ansa. El accidente se produjo alrededor de las 09. 05 horas en una zona de vía única que atraviesa una estrecha garganta, según informaron los medios de comunicación italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario