Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

miércoles, 26 de mayo de 2010

Tres Generaciones tras ‘Trompeta Tropical’

Sin duda alguna, la trompeta es probablemente uno de los instrumentos más importantes en el desarrollo de la cultura musical de Puerto Rico. Su presencia en el pentagrama de la música popular puertorriqueñ a ayudó a influenciar y a definir sonidos innovadores en diversos géneros musicales.
El afamado trompetista norteamericano Randy Brecker comentó en una ocasión que ‘algunos de los mejores trompetistas que había escuchado, eran de Puerto Rico’ , lo que demuestra la trascendencia y el legado de nuestros trompetistas. César Concepción, Miguelito Miranda, Berto Torres, Kito Vélez, Mario Ortiz, Juancito Torres y Eddie Feijó son sólo algunos que con su sonido, técnica, sensibilidad y virtuosismo aportaron inmensamente a definir el sonido de la trompeta puertorriqueñ a.
En un evento histórico y sin precedente, Elías Lopés, Luis “Perico” Ortiz y Humberto Ramírez, tres generaciones de Trompetistas Puertorriqueñ os, reconocidos mundialmente por su gran trayectoria se unirán por vez primera para presentar un concierto único en su clase, donde la trompeta puertorriqueñ a brillará como nunca antes.
El próximo Viernes, 25 de junio de 2010 a las 8:30pm, estos tres grandes músicos se presentarán el Teatro Tapia del Viejo San Juan en un concierto titulado: Trompeta Tropical.
El repertorio musical estará basado en temas de compositores puertorriqueñ os como Pedro Flores, Bobby Capó, Rafael Hernández, Tito Henríquez, entre otros. Un cuarteto de excelentes músicos acompañará a Elías, Luis Perico y Humberto. Por supuesto, aparte de los Solos, habrá Duetos y Tríos de Trompeta con temas arreglados dentro de varios géneros tropicales con una fusión de jazz.
Los boletos para Trompeta Tropical con Elías Lopés, Luis Perico Ortiz y Humberto Ramírez ya están a la venta en TicketCenter 787.792.5000; www.tcpr.com. Precios populares: $20, $25 y $30 + IVU y cargos por servicio.

14/may/10