Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN Lapso: I Asignatura: Matemáticas Año: 4to Secciones: ABC Nombre del Docente: Rengifo R. Rafael E. Fecha de Inicio y

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Escuela de Educación General Juan Rodríguez Suárez.
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

Lapso: I Asignatura: Matemáticas Año: 4to Secciones: ABC Nombre del Docente: Rengifo R. Rafael E. Fecha de Inicio y Culminación: 18/10 al 17/12 (9 semanas)

SEMANA FECHA OBJETIVOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS ACTIVIDADES ESTRATEGIA DIDÁCTICA RECURSOS: MATERIALES Y DE TALENTO HUMANO TÉCNICA DE EVALUACIÖN INSTRUMENTO de EVALACIÓN TIPO DE EVALUACIÓN OBSERVACIONES
1 18/10 al 22/10 Presentar de la Materia de manera General. Evaluación diagnóstica. Presentación de la Materia

Aplicación de la Evaluación Diagnóstica Clase Magistral
Prueba Escrita Pizarrón.
Tiza.

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Prueba Escrita Prueba Escrita Explorativa
2 25/10 al 29/10 Definir las razones trigonométricas fundamentales: Seno, Coseno y Tangente con sus inversas, a partir del triángulo trigonométrico y estableciendo los valores y relaciones fundamentales. - Definición de Razones Trigonométricas en el triángulo rectángulo.
-Relación entre Razones Trigonométricas e identidades Fundamentales.
-Teorema de Pitágoras. Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos. Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Pizarrón
Tiza
Cuaderno
Lápiz
Calculadora

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x)
3 01/11 al 05/11 Definir las razones trigonométricas fundamentales: Seno, Coseno y Tangente con sus inversas, a partir del triángulo trigonométrico y estableciendo los valores y relaciones fundamentales.
-Razones trigonométricas en los ángulos de 30º, 45º y 60º
-Resolución de Triángulos rectángulos.
Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.

Exposición del estudiante. Pizarrón
Tiza
Cuaderno
Lápiz
Calculadora

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Resolución de Casos Prácticos (RCP) Lista de Cotejo Sumativa
4 08/11 al 12/11 Definir las Razones Trigonométricas para cualquier ángulo, estableciendo sus propiedades y relaciones fundamentales. -Medidas de ángulos en los diferentes sistemas de medición (Sexagesimal y Radianes)
-Circulo Trigonométrico
-Razones Trigonométricas
-Signos de las Razones Trigonométricas.
-Reducción al Primer Cuadrante. Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.


Exposición del estudiante.

Resolución de caso prácticos Pizarrón
Tiza
Cuaderno
lápiz
calculadora
.

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Resolución de Casos Prácticos (RCP) Lista de Cotejo.
. Sumativa
5 15/11 al 19/11 Definir las Razones Trigonométricas para cualquier ángulo, estableciendo sus propiedades y relaciones fundamentales. Valores Máximos, Mínimos y Cero de las Razones Trigonométricas.

Deducción de las Razones Trigonométricas y suma de 2 ángulos.

Deducción de las Razones Trigonométricas y suma del ángulo y ángulo y medio.

Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.

Exposición del estudiante.

Resolución de caso prácticos Pizarrón
Tiza

Cuaderno
lápiz
Calculadora.

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Resolución de Casos Prácticos (RCP)

Lista de Cotejo.
Sumativa
6 22/11 al 26/11 Definir las Razones Trigonométricas para cualquier ángulo, estableciendo sus propiedades y relaciones fundamentales. Teorema del Seno

Teorema del Coseno Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.

Resolución de caso prácticos Pizarrón
Tiza
Acetatos
Marcadores.
Retroproyector
Cuaderno
lápiz
Calculadora.

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) de Resolución de Casos Prácticos (RCP)

Taller Lista de Cotejo.
Escala de Estimación.
Sumativa
7 29/11 al 03/12 Ampliar el concepto de Razones Trigonométricas definiéndola como una función real, representándola gráficamente a través del estudio de sus características y funciones inversas. Manipulación algebraica de las razones trigonométricas. Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.

Resolución de caso prácticos Pizarrón
Tiza
Cuaderno
lápiz
Calculadora.

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Taller de Resolución de Casos Prácticos (RCP)
Lista de Cotejo.
Escala de Estimación.
Sumativa
8 06/12 al 10/12 Ampliar el concepto de Razones Trigonométricas definiéndola como una función real, representándola gráficamente a través del estudio de sus características y funciones inversas. Manipulación algebraica de las razones trigonométricas. Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.

Resolución de caso prácticos Pizarrón
Tiza

Cuaderno
lápiz
Calculadora.

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x)
Taller de Resolución de Casos Prácticos (RCP) Lista de Cotejo.
Escala de Estimación.
Sumativa
9 13/12 al 17/12 Ampliar el concepto de Razones Trigonométricas definiéndola como una función real, representándola gráficamente a través del estudio de sus características y funciones inversas. Manipulación algebraica de las razones trigonométricas. Clase Magistral

Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.

Resolución de caso prácticos Pizarrón
Tiza

Cuaderno
lápiz
Calculadora.

Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Prueba Escrita Prueba Escrita Sumativa