República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Escuela de Educación General Juan Rodríguez  Suárez.
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
Lapso: I   Asignatura: Matemáticas  Año: 4to  Secciones: ABC   Nombre del Docente: Rengifo R. Rafael E.  Fecha de Inicio y Culminación: 18/10 al 17/12 (9 semanas)
SEMANA FECHA OBJETIVOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS ACTIVIDADES ESTRATEGIA DIDÁCTICA RECURSOS: MATERIALES Y DE TALENTO HUMANO TÉCNICA  DE EVALUACIÖN INSTRUMENTO de EVALACIÓN TIPO DE EVALUACIÓN OBSERVACIONES
1 18/10 al 22/10 Presentar de la Materia de manera General. Evaluación diagnóstica. Presentación de la Materia
Aplicación de la Evaluación Diagnóstica Clase Magistral
Prueba Escrita Pizarrón.
Tiza.
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Prueba Escrita Prueba Escrita Explorativa 
2 25/10 al 29/10 Definir las razones trigonométricas fundamentales: Seno, Coseno y Tangente con sus inversas, a partir del triángulo trigonométrico y estableciendo los valores y relaciones fundamentales. - Definición de Razones Trigonométricas en el triángulo rectángulo.
-Relación entre Razones Trigonométricas e identidades Fundamentales.
-Teorema de Pitágoras. Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos. Clase Magistral
Resolución de Casos Prácticos Pizarrón 
Tiza
Cuaderno
Lápiz
Calculadora
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x)    
3 01/11 al 05/11 Definir las razones trigonométricas fundamentales: Seno, Coseno y Tangente con sus inversas, a partir del triángulo trigonométrico y estableciendo los valores y relaciones fundamentales.
 -Razones trigonométricas en los ángulos de 30º, 45º y 60º
-Resolución de Triángulos rectángulos.
 Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.
Exposición del estudiante. Pizarrón 
Tiza
Cuaderno
Lápiz
Calculadora
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Resolución de Casos Prácticos (RCP) Lista de Cotejo Sumativa 
4 08/11 al 12/11 Definir las Razones Trigonométricas para cualquier ángulo, estableciendo sus propiedades y relaciones fundamentales. -Medidas de ángulos en los diferentes sistemas de medición (Sexagesimal y Radianes)
-Circulo Trigonométrico
-Razones Trigonométricas
-Signos de las Razones Trigonométricas.
-Reducción al Primer Cuadrante. Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.
Exposición del estudiante.
Resolución de caso prácticos Pizarrón 
Tiza
Cuaderno
lápiz
calculadora
.
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Resolución de Casos Prácticos (RCP) Lista de Cotejo.
. Sumativa 
5 15/11 al 19/11 Definir las Razones Trigonométricas para cualquier ángulo, estableciendo sus propiedades y relaciones fundamentales. Valores Máximos, Mínimos  y Cero de las Razones Trigonométricas.
Deducción de las Razones Trigonométricas y suma de 2 ángulos.
Deducción de las Razones Trigonométricas y suma del ángulo y ángulo y medio.
 Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.
Exposición del estudiante.
Resolución de caso prácticos Pizarrón 
Tiza
Cuaderno
lápiz
Calculadora. 
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Resolución de Casos Prácticos (RCP)
 Lista de Cotejo.
 Sumativa 
6 22/11 al 26/11 Definir las Razones Trigonométricas para cualquier ángulo, estableciendo sus propiedades y relaciones fundamentales. Teorema del Seno
Teorema del Coseno Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.
Resolución de caso prácticos Pizarrón 
Tiza
Acetatos 
Marcadores. 
Retroproyector
Cuaderno
lápiz
Calculadora. 
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) de Resolución de Casos Prácticos (RCP)
Taller Lista de Cotejo.
Escala de Estimación.
 Sumativa 
7 29/11 al 03/12 Ampliar el concepto de Razones Trigonométricas definiéndola como una función real, representándola gráficamente a través del estudio de sus características y funciones inversas. Manipulación algebraica de las razones trigonométricas. Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.
Resolución de caso prácticos Pizarrón 
Tiza
Cuaderno
lápiz
Calculadora. 
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Taller de Resolución de Casos Prácticos (RCP)
 Lista de Cotejo.
Escala de Estimación.
 Sumativa 
8 06/12 al 10/12 Ampliar el concepto de Razones Trigonométricas definiéndola como una función real, representándola gráficamente a través del estudio de sus características y funciones inversas. Manipulación algebraica de las razones trigonométricas. Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.
Resolución de caso prácticos Pizarrón 
Tiza
Cuaderno
lápiz
Calculadora. 
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) 
Taller de Resolución de Casos Prácticos (RCP) Lista de Cotejo.
Escala de Estimación.
 Sumativa 
9 13/12 al 17/12 Ampliar el concepto de Razones Trigonométricas definiéndola como una función real, representándola gráficamente a través del estudio de sus características y funciones inversas. Manipulación algebraica de las razones trigonométricas. Clase Magistral 
Resolución de Casos Prácticos Clase Magistral.
Resolución de caso prácticos Pizarrón 
Tiza
Cuaderno
lápiz
Calculadora. 
Talento Humano:
Estudiantes (x)
Docente(x) Prueba Escrita Prueba Escrita Sumativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario