Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

miércoles, 31 de marzo de 2010

Saludo al Profesor Moncayo

Buenos dias apreciado colega, este saludo le hago extensivo a nombre de todos los docentes que participamos desde el colectivo Pedagogía Crítica, aca en Caracas . Venezuela. Sabemos de la felicidad que le embarga, luego de estar en conocimiento de la llegada de su hijo Pablo Emilio, el cual se encontraba retenido desde hace apróximadamente 12 años y 3 meses en algún lugar de las montañas de la hermana República de Colombia, en medio de un conflicto armado, que quizas para el momento Pablo Emilio no entendía, el cual a embargado de luto a miles de colombianos, sin importar el color politico que tenga, pero con algo en común, hogares empobrecidos muchos de ellos. Profesor, cabe mencionar que las nuevas luchas por las otras liberaciones estan en una situación de díficil negociación, ya que conocemos la actitud del Gobierno colombiano, administrado por el Sr. Alvaro Uribe, que aún ayer, sabiendo lo del rescate y del acuerdo, hubo movimientos importante de tropas cerca del perímetro de entrega y nubló un poco la entrega, ya que carecian de los minimos de seguridad para la entrega de Pablo Emilio y de los restos de otro de sus compañeros, todo esto con la finalidad de jorobar la paciencia del pueblo colombiano y mal poner la actitud de los actores de la entrega, las FARC, la sSenadora Piedad Cordoba, el Gobierno de Brasil y la Iglesia Católica, tal como hizo con la entrega donde participó el Gobierno Venezolano hace un tiempo.
Las palabras de su hijo fueron contundente, "las FARC-EP existen", lo cual reconocerlas es un paso importante para la reconstrucción de la paz en nuestro vecino país y la calma en las diferentes fronteras, la salida debe ser politica, buscando el consenso entre los diferentes actores que hacen vida en la sociedad colombiana.
Compañero, colega Moncayo, un abrazo de paz y de fraternidad y de mucho juicio para orientar a Pablo Emilio, el cual no se descartan las posibilidades de que lo transformen en un chivo expiatoriatorio para atacar la insurgencia armada, la cual podran acabar es transformando realmente el poder para que las mayorias asuman el control del Estado.
Colega, demás esta decirle que por aca en Venezuela nos alegramos por la liberación de su hijo, estamos seguros que ud. se transformará en un luchador para que las partes en conflicto se pongan de acuerdo y llegue el Acuerdo Humanitario y no los procesos de pacificación, que conocemos de sus efectos y yo los llamaria Procesos de Guerrificación. Saludos Hermano del Alma. Buenos dias

2 comentarios:

  1. Buenas noches amigos lectores, realmente me doy banquete con la cantidad y calidad de información que maneja el colega. Profesor y Comunicador Social. Mil Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Profesor Rengifo. ¿Cuándo va a publicar los diferentes programas de Televisión en los cuales ud a participado en los roles como Moderador, entrevistado y comentarista de hechos noticiosos que estan en la lupa de la palestra pública de Venezuela y el mundo?

    ResponderEliminar