Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

sábado, 25 de diciembre de 2010

Sólo Venezuela y Haití cerrarán 2010 en recesión según la Cepal (ElUniversal.com, 14/12/2010, Economia )

Sólo Venezuela y Haití cerrarán 2010 en recesión según la Cepal (ElUniversal.com, 14/12/2010, Economia

En su balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe la Cepal indica que todos los países de la región cerrarán este año con crecimiento, salvo Venezuela, que registrará una caída del PIB de 1,6% y Haití, en el orden de 7%. Al tomar en cuenta el incremento de la población, el PIB por habitante en el país se reducirá 3,2% en 2010. Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de esta comisión regional de las Naciones Unidas, presentó el informe donde Venezuela, además de sufrir recesión, aparece como la economía más inflacionaria, con retroceso en el poder de compra del salario y una moneda que tiende a la sobrevaluación.

Leer la que sigue:

Venezuela crecerá un 2% en el 2011: Cepal (Panorama.com.ve, 14/12/2010, economía )

El documento señala, a su vez, que este año fue "particularmente severo" para la región en desastres naturales, cuyo impacto fue de $ 49. 188 millones. Venezuela saldrá de la recesión económica de los últimos años y registrará el 2011 un crecimiento de 2%, según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Sin comentarios

Renunció el jefe del ejército de Corea del Sur (BBC, 14/12/2010, mundo)

El jefe del ejército de Corea del Sur, Hwang Eui-don, dimitió este martes. Funcionarios de Defensa confirmaron que Hwang renunció a su cargo después que informes de la prensa vincularan al general con un escándalo financiero sobre una inversión inmobiliaria. Su alejamiento se produce en medio de tensiones en la península coreana después de que Corea del Norte bombardeara una isla de Corea del Sur el mes pasado. El ministro de Defensa de Corea del Sur renunció tras las críticas de su respuesta al ataque, en el cual murieron cuatro personas.

Leer la del mes pasado:

Corea del Sur ya tiene nuevo ministro de Defensa tras la renuncia de su antecesor (El Mundo, 26/11/2010, mundo)

El asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Lee Hee-won, ha sido nombrado nuevo ministro de Defensa tras la renuncia ayer, jueves, de su antecesor por las críticas a su actuación tras el reciente ataque de Corea del Norte. El nuevo titular de Defensa es un general retirado que ocupaba el cargo de asesor del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, desde el pasado mes de mayo, según la agencia local Yonhap. Lee Hee-won sustituye a Kim Tae-young, quien presentó el jueves su dimisión entre una ola de críticas por la reacción, considerada poco contundente, al ataque norcoreano del martes sobre la isla de Yeonpyeong, que acabó con la vida de dos civiles y dos militares y dejó 18 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario