Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

domingo, 5 de diciembre de 2010

Analisis Semanal

Apreciados visitantes, es un placer reencontrarme con ustedes, una vez más y, desde está tribuna, discernir lo referente a los últimos sucesos acontecidos en la semana que recien finalizó. Comienzo puntualizando, con relación a la necesidad de generar politicas más acertivas, relacionadas no solo a la preservación del ambiente, es conveniente además, adicionar un conjunto de estrategias, vinculadas entre sí, para un uso, goce y/o disfrute de éste, de forma racional, entendiendo que el planeta lo requiere así, lo expreso de manera categorica puesto que en la semana que recien finalizó, hubo la cumbre de Cancún, México, con relación a la Preservación del Planeta, donde nuestra delegación afirma de manera soberana, el estar de acuerdo con la Reducción de emanación de Dioxido de Carbono a la Atmofera. Es decir, que está en sintonia y en cumplimiento de lo dispuesto en el Protocolo de Kioto.

Representantes de gobiernos de todo el mundo están reunidos en un búnker de superlujo llamado Moon Palace (Palacio de la Luna), supuestamente para discutir el cambio climático.

El lugar está lejos de los hoteles y más lejos de la ciudad de Cancún, lo que sumado a abundantes retenes policiales significa invertir 2-3 horas diarias en pocos kilómetros de ida y vuelta. Exceptuando a los delegados de países ricos, que como si fuera otra forma de mostrar la injusticia climática, se alojan en el Moon Palace a precios exorbitantes. La mayoría de delegados de África, Asia, América Latina están en hoteles fuera del complejo lunático y necesitan horas para desplazarse. Además de dejar a los delegados del Sur agotados, parece un intento para frenar que lleguen a la conferencia las protestas de la gente víctima del cambio climático.

Hago esta reflexión debido a los desastre que vive nuestro país, desde hace semanas, con las lluvias caídas, las cuales, permiteme compartir contigo los siguientes datos: Las lluvias han doblado los niveles pluviométricos alcanzandados en 1999, durante el deslave en el Estado Vargas, puerto y areopuerto de la Capital de Venezuela. Existe Situación Critica en cuatro (4) estados del país, en otros 7 la alerta esta montada, pero; no se ha llegado a la Emergencia de los cuatro anteriores. Hay hasta la fecha 32 fallecidos en todo el territorio nacional, hay mas de 46 mil hectares afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas hasta la fecha, sin contar la cantidad de damnificados y traumas post traumáticos que vienen, como secuelas de estos avatares de la naturaleza.

Es conveniente hacer mención especial al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ya que tienen que revisar los cronogramas de pagos de los bonos de fin de años, ya que, no solo lo incumplen, quedando mal parado el gremio docente, el cual está molesto por estos incumplimientos.

Cabe destacar el Acuerdo Firmado a través del Fondo Binacional China-Venezuela, el cual arribó a 6 millardos de Dolares. Tremendo éxito.

Wikileaks, tema espinoso y duro para los gobernantes de Estados Unidos, parece razonable el consejo que le envio el Presidente Chávez a la Sra. Clinton, renuncie, ya que nos ha faltado el respeto a todos, recuerde que la Sra. Hillary Clinton es la Jefa de la Diplomacia y Wikileaks desclasificó aproximadamente, 250 mil documentos emanados de las Embajadas estadounidenses en el planeta, y estos muestran, la calidad de Embajadores que son, ya que los comentarios emitidos por estos, son responsabilidad de la Jefa de la Diplomacia Norteamericana. Mi pregunta es. Dónde está la SIP y Vivanco, el mismo de Human Righ Wacht? Cuál es la opinión del Secretario General de la OEA? Incluso amenazaron de muerte al Sr. Julian Assenge, de nacionalidad australiana, los derechos humanos de este ciudadano? Cosas veras Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario