Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

domingo, 29 de mayo de 2011

La razón del retardo de la Discusión del Contrato Colectivo de los Docentes 2011-13

Buenas noches apreciados internautas, entre mis documento tengo el auto que hace que se retarde la Discusión del Contrato Colectivo de los Educadores Venezolanos, ya que existen dos organizaciones sindicales que no estan presuntamente, a derecho con sus resultados electorales y sus actas de proclamación al parecer, no coinciden o son inexistentes, de acuerdo con el Director de Impectoria Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público Juan Carlos Toro Avíla.

Quienes deseen tener la información del Auto, pueden dejar en los comentarios su correo para pasarles la información.

Estimados colegas. Buenas Noches.

174 comentarios:

  1. Buenas Noches.... el-clonm@hotmail.com interesado y preocupado

    ResponderEliminar
  2. Puede haber un retardo de 15 dias hábiles porque estos sindicatos FEDEPRODO-CPV y FEV no estan al dia con el CNE. Recuerden que el Proyecto es Unificado.

    Prof. Rafael Rengifo.

    Nota: Ya le envie respuesta a el-clonm.

    ResponderEliminar
  3. Malditos escualidos, en vez de hacer las cosas bien. Mamaguevos escualidos ahora le echan la culpa a los chavistas. Sean serios.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches cybersnake72@hotmail.com preocupado

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas Noches,me gustaría tener la información del Auto,gracias mi correo: egildaraymondi14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me gustaría tener la información del auto, mi correo es de_pa26@hotmail.com
    Gracias de antemano, ojalá este problema se resuelva pronto para el bienestar de todos los docentes del país.
    Nota: aplique un proceso de moderación, no es posible que cualquiera pueda insultar de forma anónima como el señor (a) del comentario "29 de mayo de 2011 22:36"

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes! Este es mi correo eloisbeth@hotmail.es; agradecería me hiciera llegar la información del Auto. Y muchas gracias por mantenernos informados. No deje de hacer llegar cualquier información que la sabemos apreciar. La espera y la desinformación es asfixiante. Desde Puerto la Cruz.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches estimados colegas.

    Se hace conveniente la masificación de esta información, lorecomendable es publicarlo en las carteleras de los diferentes centros de trabajo.

    Con relación a los mecanismos para que algunos usuarios no difundan mensajes con contenidos obscenos, lamentablemente no puedo hacer mucho, ya que la moderación de estos contenidos dependen de estos mismos usuarios o usuarias. También es conveniente no politizar partidocráticamente la discusión del Contrato.

    Entiendo que la desinformación desespera pero, no es culpa nuestra el retardo por la iresponsabilidad de algunas federaciones, o por su práxis politica.

    Hermano y Hermana estoy enviando los correos concerniente al auto, favor revisar sus correos.

    ResponderEliminar
  9. buenas noches, soy docente me gustaría obtener la información del AUTO mi correo es nnsc2911@hotmail.com
    gracias, feliz noches. espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  10. apreciado colega de verdad que nos tienen desinformados mi correo es dariomavarez@hotmail.com espero mas informacion de su parte es el unico que nos ha dicho aclarado algo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, prof. Rengifo, este es mi correo renmysava@gmail.com, de antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches estimados internautas.

    Espero que sepan distribuir esta información a la mayor cantidad de educadores en sus diferentes centros de trabajo. Se hace necesario publicarla en la cartelera que el educador de su plantel revise con seriedad esta situación.

    Lamentablemente, al parecer, que la discusión se retardará por 15 dias hábiles, es el tiempo perentorio que deben presentar las actas ante el CNE. Tanto la FEV como el CPV deben adaptarse a la normativa vigente desde el año 2005, donde el Poder Electoral es quien organiza, totaliza y adjudica los diferentes procesos comiciales en donde se tenga que hacer en cualquier rincon del país, además, una de la razones por la cual el CPV se queda sin discutir contrato es precisamente, por no respetar y cumplir con los lineamientos del Ente Comicial.

    Es conveniente además, organizar a nuestro gremio para una lucha donde lo menos que podemos perder es la calle sin ser tontos útiles, se hace necesario una toma propagandistica en las estaciones del metro,ferrocaril, parada de busetas, camionetas, taxis y cualquier espacio público en donde podamos expresar nuestro deseo de que nuestro contrato colectivo termineen feliz termino.

    recuerden es la masa critica la que debe servir para ejercer la presión necesaria para alcanzar nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  13. Por favor estimados colegas revisen sus correos y avisenme si recibieron el correo.

    ResponderEliminar
  14. buenas noches colega este es mi correo alirp_4806@hotmail.com gracias la lucha es de todos

    ResponderEliminar
  15. buenas noches amigo, este es mi correo r.nomar@hotmail.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Buen día! Colega, agradezco toda información sobre el estado de la contratación. A todos los lectores y/o seguidores del blog: Por favor respeten el espacio..su vocabulario debe ser el de un docente en todo momento y espacio. mi correo: aflorindaeninvierno60@hotmail.com. Gracias profesor Rengifo!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes...mildre_rincon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola prof. Rengifo, ni correo es williamsz1960@hotmail.com ..... le agradezco me envie la información que tenga del contrato, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. buenas noches mi correo es gjg15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. este es mi correo ralbpm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, saludos camarada.. Porque no me llega información a mi correo, aqui se lo envio de nuevo. hackcrackyou@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches colegas.

    Favor revisar sus correos, generarla discusión con los colegas y sí hay dudas, por favor preguntar.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. buenos colega mi correo es frank13578@hotmail.com agradeciendo de antemano informacion real y actual del tema

    ResponderEliminar
  24. Buenos días amigo me gustaría obtener información del auto, tambien soy docente nacional, psaj29@hotmail.com, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes prof. Rengifo, mi correo es alexis.castellano@yahoo.es ..... le agradezco me envie la información que tenga del contrato, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes prof. este es mi correo geronimo3007@hotmail.com, gracias de antemano por su información

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Colegas, este es nuestro correo:
    uebartolomesalomelcambur@hotmail.com

    FELICITACIONES por su Blog.
    Agradecemos toda la información y de antemano Gracias...

    ResponderEliminar
  28. QUE BUENO ES TENER ESTE MEDIO PARA INFORMAR SOBRE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO. MUY CIERTO QUE DEBEMOS UNIRNOS PARA DEFENDER NUESTRO DERECHOS! HASTA CUANDO VAMOS A HACER TAN PACÍFICOS... A SU VEZ SE DEBE DEFENDER NUESTRA CALIDAD LABORAL Y LA DIGNIDAD DE LOS DOCENTES... ESTAMOS MUY VULNERABLES A LA VIOLENCIA ESCOLAR, NO CONTAMOS CON LOS RECURSOS EDUCATIVOS NECESARIOS... ESTAMOS TRABAJANDO CON PURO MARCADORES Y PIZARRONES YA QUE EL BONO DE 50 BOLÍVARES DE BROMA SE COMPRAN MARCADORES... QUE FIRMEN EL CONTRATO YA! NO PODEMOS MÁS CON ESTA INFLACIÓN QUE TIENE DOS AÑOS CONSUMIENDONOS... POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! SI ESOS SINDICATOS NO ESTAS A DERECHO ENTONCES QUE SE SALGAN DE LA CONTRATACIÓN YA!

    ResponderEliminar
  29. correcciones: nuestros derechos, vamos a ser... disculpen estos errores! no me percate.

    ResponderEliminar
  30. buenas noches colega me gustaria tener mas informacion sobre el auto y clausulas aprobadas este es mi correo rosavaletuto041@hotmail.com muchas gracias y feliz noches

    ResponderEliminar
  31. DIOS Y NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE LOS GREMIOS QUE ESTAN A DERECHO NO INFORMAN NADA NO PUEDE SER QUE NOS TENGAN DESINFORMADOS SOLAMENTE UD

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes... donde podria obtener informacion acerca de que clausulas estan aprobadas y como va el proceso de la discusion del contrato colectivo yaneth.mejias@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches amigo Rengifo, Lo felicito por su paciencia y su perseverancia en tratar de mantenernos informados acerca de nuestra contratación colectiva. Le agradezco la información referente al auto y cualquier otra de interés sobre el contrato.
    correo: condeosw@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Por favor pueden enviarme lo relacionado a los avances en la contratacion colectiva y tambien lo de la metida de pata de los sindicatos escualidos a mi correo plsalima@Gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenos días,le agradezco me envie información relacionada con discusión de la contratación colectiva y lo felicito por su disposición de mantener informado al gremio.Mi correo es mmdn53@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. prof rengifo le pido por favor que me mantenga informado de las discuciones del contrato colectivo mi correo es cealrondon@hotmail.com gracias y quiero decirle que fetramagisteri y su presidente gualberto mas y rubi estan fuera del contrato y dicen que lo firmaran para noviembre este lo que esta es picao por que quedo como la guayabera jajaja

    ResponderEliminar
  37. el presidente de fetramagisterio y suma zulia gualberto mas y rubi, es ahora diputado en la asamblea nacional y dijo por tv "ahora si se va a escuchar la vos del magisterio en la asamblea" y cuando interpelaron a la ministro de educacion no dijo ni pio se chorrio es puro blabla y venga pal bolsillo

    ResponderEliminar
  38. gracias por mantenernos informados,mi correo es nelliviag@hotmail.com,le agradezco me envie cualquier informacion sobre la discusion del contrato colectivo

    ResponderEliminar
  39. por favor podria enviar el auto a mi correo jimvillalobos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Prof. Rengifo mucho sabria agradecerle si me enviara la informacion al correo siguiente: joserio_50@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes estimado Rengifo, FELICITACIONES POR ESTA PAGINA mi correo es, mespinrodriguez@yahoo.com . gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches es preocupante la desinformaciòn que existe sobre la discusiòn del Cntrato colectivo, todos merecemos saber lo que ocurre.... por favor enviar al siguiente correo el auto vesn31@hotmail.com... me comprometo a difundir los hechos entre mis colegas de la escuela donde trabajo en Punto Fijo- edo Falcòn... agradezco ademàs cualquier informaciòn que haga llegar a esta mismo correo de importancia para difundir. Gracias

    ResponderEliminar
  43. FELICITACIONES POR ESTA PAGINA COLEGA. LE AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO, AL SIGUIENTE CORREO :

    pedro-c15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Agradecido por la informacio como avanza el contrato, para mayor informacion mi correo es ; carlosg_torrealba@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Felicitaciones por su iniciativa. Blogs como este son de un valor incalculable. Para recibir informacion mi correo es MADRIDISTA3005@HOTMAIL.COM de antemano MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  46. buenas noches, soy docente me gustaría obtener la información del AUTO mi correo es maria197298@hotmail.com
    gracias, feliz día. espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  47. Buenos días colega Rengifo, mi correo es gildaalbornoz65@hotmail.com. De ante mano le agradezco la información que pueda suministrarme, y así difundir la misma a los docentes de la institución donde laboro. Es importante que resuelvan la situación lo antes posible, ya que nosotros también tenemos necesidades, ademas es un derecho que nos corresponde. Muchas Gracias y que pase buen día.

    ResponderEliminar
  48. BUENOS DIAS LICENCIADO RAFAEL ,DE VERDAD VEO ESTO MUY HABLADO.VI TU PERFIL Y ERES UN PROFESIONAL JOVEN ESPERO QUE LOGRES LO PROPUESTO Y EN CUANTO AL AUTO QUE ESTAS ESPERANDO DE VERDAD CONSIDERO QUE SIEMPRE HAY QUE ESPERAR QUE LOS DEMÁS RESIDAN Y QUITE Y PONGA A SU DISPOSICIÓN. POR MUY BONITO QUE REALICEN NUESTRO CONTRATO SIEMPRE HACE LOS QUE LE DA LA GANA CON NOSOTROS LOS DOCENTE LASTIMAS QUE NO SE ACUERDAN QUE SOMOS LOS FORJADORES DE LOS INTELECTUALES QUE DISCUTEN NUESTRO MISERO SALARIO!!!!!!BUENO ELLOS NO TIENEN PROBLEMAS ECONÓMICOS GRACIAS A DIOS! NOSOTROS MUERTOS DE HAMBRE PERO, FELICES !

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, bendiciones de Dios para ud y cada docente de nuestro pais. Me gustaria enviara informacion sobre el auto, mi correo es ponky_54@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches colega, tengo información que de lunes o marts se inicia la discusión del contrato, le agradecería la información que se genere al respecto a fin de compartirla con mis compañeros de trabajo y colegas allegados. mi correo es pachecolezama@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. por favor revisen en esta direccion hay una sorpresa http://moveducsimonrodriguez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. A la fecha de hoy no se han iniciado formalmente en la Inspectoría Nacional del Trabajo las discusiones contractuales. Por tanto, formalmente no existe ningún acuerdo o "avance" al respecto. Esto se debe principalmente a que no ha existido voluntad política del gobierno nacional por agilizar estas negociaciones. Recordemos que el Estado-Patrono tiene el control de todos los órganos que intervienen en estas negociaciones (Inspectoría Nacional del Trabajo, Ministerio de Educación, la oficina de análisis económico del contrato-Dipladin- y la Procuraduría General de la Nación).
    Decimos esto porque los voceros oficiales, incluyendo al sindicato Sinafum, se han encargado de crear falsas expectativas acerca de la celeridad y recorte de los lapsos legales, hasta el punto que el propio Vice-ministro del Trabajo informó el día 10 de mayo cuando se introdujo el Proyecto Unificado de las seis federaciones promoventes(Sinafum, FVM, Fenaprodo, FEV, Feslev y Fetrasined) que tenían orientaciones superiores (entiéndase el Presidente de la república) de agilizar y firmar el contrato a finales del mes de mayo, cuestión que no cumplieron -ahora dicen que será el 27 de junio- y por el contrario se ha complicado el inicio de las negociaciones.

    ¿Por qué se complicaron?. Porque se está a la espera de que el CNE certifique los procesos electorales de dos de las federaciones que inicialmente habían sido aceptadas para discutir el Contrato Colectivo, el Colegio de peritos y Fenaprodo. En el caso de Fenaprodo un sector Chavista que perdió las elecciones en esta federación el pasado mes de noviembre, encabezados por los ex-directivos Prof. Frank Andrade y José Moya, valiéndose de una supuesta impugnación que nunca interpusieron ante el órgano electoral de la federación en su momento y del tráfico de influencias por la afinidad política con algunos funcionarios en el CNE, pretenden chantajear a Fenaprodo, para que les "regalen" 3 cargos que nunca lograron con los votos de los afiliados. Sorpresivamente, cinco meses después de las elecciones y sin cubrir las formalidades de ley, un sector del CNE admite esta supuesta impugnación, justo en el momento que Fenaprodo se disponía a discutir la Convención Colectiva. Esto es algo grotesco, delincuencial y anti-ético que hay que rechazar contundentemente porque se está poniendo en juego los intereses colectivos de más de 500 mil educadores que ya no aguantamos más estos "majunches" salarios y condiciones de vida, por culpa de las apetencias ilegales y personales de estos dos activistas oficialistas antes mencionados. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que sean utilizados los órganos del Estado, como el CNE para impedir que las organizaciones sindicales discutan las convenciones colectivas, representen y defiendan los intereses de los trabajadores?. Basta ya de estas maniobras oficialistas que cercenan, desconocen y violan el libre ejercicio sindical y que vienen entorpeciendo la celeridad de las discusiones contractuales en el magisterio.

    ¿Qué hacer entonces?: Lo fundamental es movilizarse

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches, agradecería toda la información posible sobre el avance de la discusión del contrato colectivo y sobre esta nueva situación por la cual esta discusión está suspendida. Mi correo es maymol69@yahoo.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. me encantaria saber que va a pasar con nuestro contrato colectivo, no entiendo mucho el tabulador, soy docente V jubilada de un simoncito, quede con mi bono bolivariano me gustaria saber a como quedaria mi sueldo gracias, mi correo es anamscalise@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches,agradezco su intencion de mantenernos informados sobre la discusión del proyecto. Le envio mi correo para que me informe en lo posible sobre el avance de las discusiones del contrato, porque en realidad estoy completamente desinformada. soy docente jubilada, mi correo es" onelia1960@hotmail.com"

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches estimados colegas.

    Porfavor revisen sus correos, ya que acabo de enviar el Auto. Es conveniente profundizar los circulos de trabajadoresen defensa del Contrato Colectivo.

    Se hace necesario que ustede estimados docentes coloquen la región del país desde donde mesolicitan la información.

    Profesores y Profesoras, estoy buscando los datos relacionados al Contrato Colectivo. Estamos pendiente de guindar cualquier información.

    Saludos a los colegas de Punto Fijo. Estado Falcón.

    ResponderEliminar
  57. buenas noche estimado colega acabo de abrir mi correo y no me ha llegado nada ahora aun no se han sentado para discutir nuestro contrato

    ResponderEliminar
  58. Hola Buenos dias Licenciado lo felicito y de antemano le doy las gracias por mantenernos informados entre de casualidad a su blog aunque pienso que no es casualidad si no que Dios mismo lo puso en el camino, me gustaria que me enviara a mi correo toda la información que tenga sobre el contrato y como van hasta ahora, y para cuando sería aprobado el mismo, mi correo es ivetbeatriz@hotmail.com, que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  59. Disculpe licenciado se me olvidaba escribirle que soy de Barquisimeto - Estado Lara pero trabajo en el municipio Bruzual del estado Yaracuy

    ResponderEliminar
  60. Mis saludos colega Rengifo le agradezco toda la informacion que me pueda enviar a mi correo sobre el contrato para cuando se firmara sobre todo estoy muy interesa sobre el pago de las prestaciones sociales soy jubilada del 2007 mi correo ysabelsalcedo@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes colega Rafael Rengifo le agradezco información que pueda enviar a mi correo yaribel_19@hotmail.com en Apure no tenemos información del contrato. Gracias

    ResponderEliminar
  62. **********DESINFORMACIÓN TOTAL**************
    SALUDOS COLEGA RENGIFO, DESDE MARACAIBO. EDO ZULIA. POR FAVOR ENVIE INFORMACIÓN FIRMA VI C.C. MAGISTERIAL 2011, A MI CORREO:quebuenosrecuerdos@hotmail.com.
    GRACIAS, UD. ES MUY AMABLE EN ATENDERNOS.
    AQUÍ LOS GREMIOS NO INFORMAN NADA.....

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes, estimado colega, esperando este bien,mi correo es kissycastrillo@hotmail.com, cualquier información se lo agradesco. gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias estimados colegas.

    He estado enviando la información del Auto a los correos que me han dejado en el comentario. Sigo observando con preocupación y digo: ¿Qué pasa con este gremio? ?Será que ha perdido el sentido de Lucha? Digo esto porque reviso los comentarios que me dejan tanto en los correos devueltos, como en los comentarios y eso me preocupa. Estimados colegas, la desinformación desalienta, es cierto pero, también alienta a luchar por un mundo mejor. Yo creo que nosotros no nos enfrentamos a los maolinos de vientos, ya que, juntos somos más grande que esos molinos edificados. Seamos como El Quijote. Eternos luchadores y soñadores.

    Prof. Rafael Eduardo Rengifo.

    ResponderEliminar
  65. Buen día, reciba un cordial saludo. Por favor le agradezco enviar a mi correo la información del Auto, ya que, debemos estar informados y así poder dar respuestas claras a los colegas sobre el retardo en la discusión del Contrato. Muchas gracias. Correo: zulaydiazdiaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. hola buenas tarde profesor soy del estado sucre especificamente del municipio montes cumanacoa me gustaria informacion del contrato. correo:elenita_marchan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches,agradezco por favor me mantenga imformada sobre que va a pasar con el contrato.soy del estado yaracuy,y aqui se comenta que sera discutido para enero de 2012,me gradue de licenciada en educacion especial el año pasado,y meti mis documentos en la ZE,en octubre y hasta la fecha no he sido ni clasificada ni nivelada,tengo 2 años y 8 meses trabajando en un taller de educacion especial laboral.SABANA DE PARRA.necesito un consejo que puedo hacer,tambien de donde yo vivo hasta mi sitio de trabajo es retirado,he hablado en la ZE,para un posible trslado a mi municipio o agun sitio un poco mas cerca,pero ha sido en vano,agradezco me envie la informacion.Gacias,mi correo.gretcy33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches,agradezco por favor me mantenga imformada sobre que va a pasar con el contrato.soy del estado yaracuy,y aqui se comenta que sera discutido para enero de 2012,me gradue de licenciada en educacion especial el año pasado,y meti mis documentos en la ZE,en octubre y hasta la fecha no he sido ni clasificada ni nivelada,tengo 2 años y 8 meses trabajando en un taller de educacion especial laboral.SABANA DE PARRA.necesito un consejo que puedo hacer,tambien de donde yo vivo hasta mi sitio de trabajo es retirado,he hablado en la ZE,para un posible traslado a mi municipio o algun sitio un poco mas cerca,pero ha sido en vano,agradezco me envie la informacion.Gracias,mi correo.gretcy33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches camarada, soy jubilado de agosto del 2003 Hernán lugo C.I: 4293104, en el año 2005 se me dió un cheque de mis prestaciones sociales por 55000BsF, DESDE ESA FECHA HICE MI EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Y RECLAME LA DIFERENCIA QUE SE ME ADEUDA POR 27 AÑOS DE SERVICIOS, CARGO DE PROFESOR SUBDIRECTOR N.E.R 130 EN EL ESTADO SUCRE Y HASTA ESTA FECHA NO ME HAN SOLUCIONADO MI PROBLEMA, NO ME HAN DADO UNA RESPUESTA CONCRETA. AHORA MI PREGUNTA ES: EN ESTE NUEVO CONTRATO NO HAY UNA CLAUSULA QUE NOS AYUDE EN NUESTRO PROBLEMA PORQUE COMO YO HAY OTROS QUE TAMBIÉN TIENEN EL MISMO PROBLEMA O AL MENOS QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER PARA LA RESOLUCIÓN DE MI PROBLEMA, LE DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERANDO DE USTED UNA RESPUESTA SASTISFÁTORIA. MI CORREO: colorao215@hotmail.com !PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!

    ResponderEliminar
  70. buenas noches colegas de verdad nos preocupa esta situación a un mes de haber introducido el contrato ningún gremio se ha dignado de darnos información que estarán tramando ni sinafum que es oficialista dice nada esto es preocupante y sobre todo comentarios de que lo firmaran en octubre colega rengifo informemos que pasa

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches estimados internautas.

    Realmente la locura informátiva nos tiene locos de remate, la sinderesis se ha perdido, no tenemos ni la mas remota idea del contrato. Palabras más, palabras menos es la comedilla en todos los blog y paginas web del país.

    El enemigo, interno y externo juega al caos, profundamente inteligente pero, predecible, con cada pote de humo que lanza y los docentes incautos creen toda suerte de chismes. Falta que digan, que no hay aumento para salvar a los dannificados por los bombardeos en Libia. Una novela de Delia Fiallo se quedó en pañales.

    Yo no defiendo ninguna postura radical o de derecha, sino el sentido común, ya que somos las luces del mañana.

    Ya envie los correos de hoy colegas. El colega de Cumaná, mi recomendación es que se venga para Caracas y se acerque al Ministerio de Educación. Mi correo está a la orden y si quiere lo pongo en contacto con la gente de SINAFUM aquí en Caracas, para el manejo de su problema. Envieme su numero a mi correo para enviarle el mio en un mensajito de texto.

    A la colega de Yaracuy, ese trámite tarda, deberia de ser más rapido pero, no lo es, aún andamos en la Prehistoria, sin ofender a esa época de la humanidad.

    Colegas. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  72. Buenos días. Soy de la ciudad de maracaibo, jubilada en el 2004 con 27 años de servicios, me cancelaron mis prestaciones incompletas e hice mi reclamo y hasta la fecha no me dan ninguna respuesta. Qué debo hacer para q me hagan la cancelación de lo adeudado y todos los docentes del país necesitamos nos informen si se ha logrado aprobar alguna clausula del contrato. Mi correo es marbellaalvarado_123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes Profesor gracias por las publicaciones sobre el contrato colectivo. Me encantari que me enviara toda la informacion posible a mi correo dayangaby25@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  74. PUES LA FEV Y FENAPRODO QUE SE RETIREN DE LA DISCUSION Y QUEDEN LAS FEDERACIONES QUE SI ESTAN HABILITADAS O APROBADAS POR EL MPPE Y EL MIN DEL TRABAJO. PERO CONCHALE VALE, DENLE PLAY A ESA BROMA Y LOGREN TODAS LAS CLAUSULAS. LOS MAESTROS NOS ESTAMOS COMIENDO UNOS A OTROS DEL HAMBRE Y NECESIDAD QUE TENEMOS. NOSOTROS QUE ESTUDIAMOS Y TENEMOS UN TITULO GANAMOS LOS DOC. I 1700 Bs / MES Y UN EMPLEADO DE CADAFE QUE SOLO TENDRA 5TO AÑO, GANA 9000 Bs / MES MAS TREMENDOS TICKETS Y BENEFICIOS. QUEREMOS AUMENTO YA. QUE SEA POR LO MENOS 60%. SINDICALISTAS, SEAN SERIOS Y NO SE VENDAN, NO SE DEJEN MANIPULAR POR EL MPPE. CONTAMOS CON USTEDES FEDERACIONES.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches,quisiera tener infornación sobre la firma del contrato.Soy de Trujillo mi correo es tirsadiomatos@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  76. el amigo Pedro Luckert tiene toda la razón del mundo, Chavez que no cuente con mi voto, se jodieron

    ResponderEliminar
  77. NO HAY XQ NOMBRAR A ESE REPRESENTANTE DEL DIABLO AQUI.. TENEMOS Q ESTAR UNIDOS AHORA MAS Q NUNK XUN CONTRATO MEJOR.. XSUS PALABRAS EL PRESIDENTE CHAVEZ JAMAS HA CONTADO CON SU VOTO, Y ESO NO VA AFECTAR EL CONTUNDENTE TRIUNFO EN EL 2012.. XQ NO OLVIDEMOS Q LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA CON MUCHOS DE LOS SINDICATOS Y SINDICALEROS ACTUALES NOS VENDIAN LAS CONTRATACIONES Y SIEMPRE EL GOBIERNO MANTENIA UNA DEUDA CON LOS EDUCADORES X INCUMPLIMIENTO DEL MISMO Y LOS AUMENTOS ERAN PIRRICOS DEL 5% Y 10%.. QUISIERA VERLOS VIVIENDO UN GOBIERNO DE DERECHA Y AÑORANDO EL DE IZQUIERDA, REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA.. PERO GRACIAS A DIOS Y A NUESTRO PUEBLO ESO QUEDO EN EL PASADO EN LOS MALOS RECUERDOS.. ESPERAMOS LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD Y EL MAYOR NUMERO DE CLAUSULAS QUE NOS BENEFICIEN.. DIOS NOS BENDIGA Y PIDAMOSLE SE FIRME EL MEJOR CONTRATO DE LA HISTORIA DEL MAGISTERIO.. VENCEREMOS..

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes me gustaria saber cuantas clausulas van aprobadas y para cuando firman la contratacion y ojala no le cambien para empeorarla si no para mejorarla. ya es hora de que los docentes tengamos un salario justo porq somos los peores pagados de todos los profesionales. Mi correo giovsaa_74@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. BUENAS NOCHE ME GUSTARIA OBTENER LA INFORMACION DEL AUTO Y DE LAS CLAUSURAS APROBADAS SOY MADRE Y PADRE A LA VEZ Y DE BERDAD QUE UNO SE VE CORTO CON ESE SUELDO TAN POQUITO POR FAVOR FIRMEN ESE CONTRATO YA MI CORREO ES titineneco@gmail.com TE LO AGRADESCO Y MUCHAS GRACIAS ESPERO TU PRONTA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  80. BUENAS NOCHES A MI CORREO LLEGO SU CORREO PERO SIN EL AUTO, LE RESPONDI PERO NO ME REENVIO LA INFORMACION POR FAVOR NECESITAMOS EN ALTAGRACIA DE ORITUCO ESTADO GUARICO INFORMACIOOOOOONNNNN Y CELEREIDADDDDDDD EL SUELDO NO NOS ALCANZA PARA NADAAAAAAA..... ESTAMOSSSSS PELANDO.... QUE RARO AHORA ES TIEMPO DE PAGAR EL BONO QUE POR DERECHO Y JUSTICIA NOS TOCA Y QUE TAL NO HAY CONTRATO POR ENDE NO HAY AUMENTOOOOO DE NADA... NO NOS PARAMOS PARA DEFENDER EL DERECHO DE NUESTROS ESTUDIANTES... Y PARA QUE NO NOS SEÑALEN DE ANTIGOBIERNO.... YO SOY ROJO PERO CON ESTE SALARIO NOS ESTAMOS DESANGRANDOOOOOOO,,,, NO HAY VACACIONES... NO HAY SALIDA... NI AL PUEBLO MAS CERCANO PORQUE NO NOS ALCANZA

    ResponderEliminar
  81. Buenas Noches hermano enviame la informacion que no me ha llegado el-clonm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. hola buenas tardes colega,creo que se le esta dando mucha larga a esta discusión del contrato que pasó no encuentan silla para prestarle una de la casa. es cierto que ayer se iba a instalar la mesa de dialogo?

    ResponderEliminar
  83. Bueno Rafael Eduardo responda que pasó con el contrato nos tienen pasando las de san quintin

    ResponderEliminar
  84. PORQUE TANTO SILENCIOSERA VERDAD QUE LO FIRMARAN EN OCTUBRE

    ResponderEliminar
  85. SUPUESTAMENTE, EL MIN TRABAJO ACEPTO YA LA PROPUESTA DE CONVENCION COLECTIVA,YA ESTA INFORMADO EL MIN FINANZAS Y EL MIN EDUCACION, ESE ES EL PRIMER PASO PARA SENTARSE LUEGO A DISCUTIR. HASTA ESE MOMENTO TODO BIEN, AHORA BAJAN LOS % DE AUMENTO Y NO DAN MEJORAS A LAS PRIMAS NI AGUINALDOS PORQUE TODO ES PARA LA MISION VIVIENDA Y EL PROBLEMA ELECTRICO. Y LOS DOCENTES????? A PARIRRRR CON ESE POBRE SALARIO DE HAMBRE. LOS ADMINISTRATIVOS EN MI LICEO GANAN MAS QUE LOS PROFESORES.

    ResponderEliminar
  86. continuala desinformacion sera que para nosotros los docentes no hay aumento oes que tenemos sueldos que satisfacen nuestras necesidades como el de los ministros

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches Profesor,reciba un cordial saludo y a la vez que me envié información sobre la firma del contrato colectivo. Tanta tardanza y falta de noticias concretas nos tienen molestos, esperamos justicia y que nuestro trabajo es merecedor de un salario justo. Mi correo es tirsamatos@hotmail.com. Exitos ..

    ResponderEliminar
  88. HOLA MIS QUERIDOS COLEGAS, ES IMPORTANTE ESTAR AL TANTO SOBRE LOS AVANCES QUE SE ESTAN LOGRANDO CON LA DISCUSION DEL CONTRATO COLECTIVO SIN EMBARGO OPINO SINCERAMENTE QUE HACE FALTA MAYOR DIVULGACION POR TODOS LOS EXISTENTES TALES AVANCES A FIN DE MANTENER UNA EFICIENTE COMUNICACION E IDEAS CLARAS EN RELACION DE TAN IMPORTANTE TEMA. MI CORREO ELECTRONICO ES alramegu@hotmail.com . SE ME OLVIDAVA CREO QUE SE DEBE REVISAR UN POCO MAS Y A PROFUNDIDAD LA LABOR QUE LOS DOCENTES DE LA MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL REALIZAN, PUES A MI JUICIO LO QUE ESTA CONTEMPLADO DENTRO DEL PROYECTO SIGUE SIENDO MUY POCO EN COMPARACION A LA LABOR QUE DESEMPEÑAMOS, MAS AUN SI NUESTRA POBLACION ES DE RETARDO MENTAL Y LABORA EN TALLERES LABORALES PUES A MI JUICIO SOMOS LA UNIVERSIDAD DE LA MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL EN COMPARACION A LA EDUCACION REGULAR

    ResponderEliminar
  89. Señores mios el que espera lo poco también espera lo mucho... es verdad que estamos pasamos aceite... pero el profeosr Rengifo no es el culpable... Pienso que no somos un gremio pacifico y que debemos tomar acciones como las enfermeras para que nos presten atención... la lucha comienza en la conciencia de cada persona que desea mejorar no solo economicamente sino tambien pensando en el país... y el que tenemos señores mios es hermoso y seguira así porque somos un pueblo noble y los docentes somos los que tenemos en nuestras manos el futuro del pais (los niños) eso no lo han analizados quienes juegan todos los dias con nuestros suldos y nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  90. Buenos dias Profesores este tranquilas y Tranquilos, apenas tenga información yo les envio los avances concerniente a las discusiones, algunos dicen que fue que se me acabó la polvora pero no entiende es, que si no hay enemigo visible, no puedo disparar, ya que se me agota el parque y cuando se haga recurrente, he agotado mi parque. Hablando en terminos más simples. NO HAY NOTICIAS ENTONCES, EL MENSAJERO NO PUEDE INVENTARLAS. Tranquila profe eso no me achicopala, parafraseando al Chapulin Colorado al contrario, eso sigue sosteniendo mi tesis de que hay gente que quiere matar el mensajero sin importar el mensaje, estos son los enemigos de los Educadores y de la Educación.

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes felicitaciones profesor, soy docente de Cumanà, que bueno que contamos con personas como usted, làstima que tambien contamos con otros que sòlo sirven para denigrar, haga caso omiso de ellos y adelante.Este es mi correo ramonab387@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Para los colegas que creen que uno no esta pendiente del Contrato Colectivo, avispense, mientras ustedes estan en su casita quejandose, uno esta trabajando. No te preocupes, ocupate y deja la habladera de gamelote.

    Un grupusculo de docentes tienen una campañita en mi contra. Agradecido estoy de aquellos que apoyan mi trabajo y de aquellos habaldores de gamelote también.

    Estimados docentes, actualicen su pagina, ya que tengo nuevas y buenas noticias.

    Buenos dias

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes gracias por mantenernos informados soy de Barinas mi correo es nellysxmolina@cantv.net agradezco cualquier informacion.

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes Prof.. Rengifo, mis saludos cordiales y mi más sincera felicitación por la creación de este blog ya que de una manera u otra nos mantiene informados en lo que se refiere al avance o no de las discusiones de nuestra contratación colectiva.. Adelante...! si está a su alcance y el factor tiempo se lo permite le agradecería enviarme información a mi correo ilsely28@hotmail.com.. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  95. sr. rafael cualquier noticia q tenga me lo envia a mi correo para estar al tanto del contrato. gracias. mi correo es noelvasquezp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Buena tarde. Profesor por favor, cualquier noticia sobre el contrato colectivo, este es mi correo para que me lo envie. Muchas gracias. lilamaltilde@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches Prof. Rengifo. Supuestamente hoy comenzaban las discusiones para la firma de la sexta convención colectiva de trabajo de los docentes adcsritos al MPPE. Sin embargo, hasta mos momentos no hay ninguna información al respecto. Soy docente del estado Mérida y por aca no se sabe nada, motivo por el cual quisiera tener información los más pronto posible. Mi correo es el siguiente: juanmmram@hotmail.com. Este correo ya se lo había enviado pero es poca la información que he recibido.

    ResponderEliminar
  98. buenas noches prof mucho le agradeceriamos informacion sobre lo tratado y acuerdos del dia 23 06 2011 en el inicio de la discusion usted es la persona que se ha dignado en hacer comentarios la situacion de los docentes es caotica que tristeza como nos tratan los sueldos mas pirricos los tenemos nosotros ojala el hcm se lo den a un seguro privado ya que el ensayo que se hizo con el seguro bolivariano es una c....... y el ipasme no sirve todavia estoy esperando que este elefante blanco nos de las medicinas que segun el contrato anterior le tocaba hacerlo ya que fue aprobado y ninguno de los sindicatos levanto la voz para exigir que se cumpliera ahora nuevamente esta incluido ojala no sea un gran embuste nuevamente y caiga en el olvido para desgracia de los docentes jubilados

    ResponderEliminar
  99. buenasd noches estimado prof muy bien dicho colega el profesor rengifo es la unica voz que tenemos lo felicito por su comentario sobre la situacion del seguro sueldos y lo referente al ipasme es la realidad, ojala los sindicaleros se dignen en leer esta pagina para que sepan lo que pensamos de ellos lo docentes activos y jubilados gracias

    ResponderEliminar
  100. buenas noches respaldo totalmente los dos comentarios anteriores espero que el corazon y la razon priven en esta discusion y salgamos gananciosos para nuestra alegria gracias

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches prof Rengifo. haga caso omiso a lo que dicen la gente que escriben en este bloque. Sea como usted es. Lo que pasa que tienen envidia por que usted brilla con luz propia.Ojala que todos hagamos lo que usted hace. Es eva . usted tiene mi correo. Cuidece

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches prof. rengifo este es mi correo mariavicgar@hotmail.com. favor enviar informacion reciente. estamos desesperados el sueldo no alcanzaaaaaaa

    ResponderEliminar
  103. BUENOS DIAS ESTIMADO COLEGA MIS SALUDO Y FELICITACIONES POR SU INFORMACION, DIA A DIA LO SIGO Y MANTENGO AMIS COLEGA IMFORMADO;UN POCO ANGUSTIADA POR LA TARDIA DE LA FIRMA,

    ResponderEliminar
  104. buenos dias prof me gustaria tener alguna noticia acerca de la firma del contrato soy docente en pto ordaz EDO BOLIVAR me puede informar sobre el tabulador.este es mi correo carmenlugoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. buenos dias estimado colega estamos esperando las informaciones acerca del primer dia de conversaciones porque el silencio gracias

    ResponderEliminar
  106. necesitamos saber sobre los adelanto de la discusion que comenzo el jueves

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches profesor, es la primera vez que visito este espacio y note que ha dado respuesta a los educadores, ya que comenzo la discusion el dia jueves 23/06/2011. profe nos puede informar sobre los adelanto de la misma, tambien me gustaria saber sobre el tabulador.Mi correo es maryudex@hotmail.com

    ResponderEliminar
  108. Buenas noches estimados colegas.

    Estoy pendiente que los colegas de SINAFUM me pasen los acuerdos por escrito para poderlos publicar.

    Agradezco mucho la gente que me visita, ya que para mi es un honor ser la referencia de ustedes, en lo que al Contrato se refiere.

    Simplemente les pido paciencia.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  109. BUENAS NOCHES PROF ESPERAMOS NOS TENGA INFORMADOS REALMENTE ESTAMOS DESESPERADOS NUESTRO SUELDO YA NO ALCANZA SALUDOS

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches Prof. Rengifo, soy docente de Maturin y voy informando a mis colegas por medio de su block..gracias por su gran labor informativa, le agradezco enviarme el tabulador a mi correo evadinoira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  111. buenas noches PROF RENGIFO SOY docente en pto ORDAZ EDO BOLIVAR me puede informar acerca de los adelantos de la firma de contrato agradezco me envie tambien el tabulador mi correo carmenlugoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. buenos dias prof me podria obtener infornacion de las clausulas que estan aprobada y enviarme el tabulador porfa. DIOS LO BENDIGA EN NOMBRE DE TODOS LOS DOCENTES.me puede enviar a mi correo carmenlugoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches Prof Rengifo soy docente jubilada del Edo Aragua y me gustaria me informara sobre las discusiones y adelantos de la firma del contrato el siguiente es mi correo zoilayola25@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes profesor, espero se encuentre excelente..! Le agradezco nos informe que ha pasado con la discusión del contrato colectivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  115. Profesor Rengifo, que ha sabido usted sobre la última reunión de los Ministerios de educación y Trabajo con los sindicatos.Si tiene alguna información nos la hace saber, por favor. Muchas Gracias por su paciencia.
    Correo: condeosw@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. BUENAS NOCHES PROFESOR RENGIFO. POR FAVOR ROMPA CON ESTE SILENCIO.

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches...este es mi correo yadirag20@hotmail.com para que por favor me envie lo relacionado con el auto y el tabulador. gracias

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches estimados colegas.

    Para los colegas que esperan que les envie al correo los datos referentes al contrato. Les informo que apenas me pasen la información de las clausulas aprobadas yo las publicaré en el blog, tal como se vayan conformando, por lo pronto me dicen estas son las clausulas y yo las publico sin mayores detalles, ya que los mismos no me los pasan.

    Hasta ahora he venido cumpliendo con mi palabra de ir informando en la medida me lleguen la información, por favor les pido que tengan paciencia, ya que he leído algunos comentarios ofensivos en mi contra, como que sí yo fuera el culpable de los diferentes rollos que se han presentado a lo largo de este pliego contractual, intitulado Contrato Colectivo 2011-13.

    Con relación a los llamados de paros, se hace recurrente que los colegas se lean la Constitución Bolivarina de Venezuela entre los artículos 90 hasta el 99, para que clarifiquen lo relacionado al llamado a Paro. Además tendrán que revisar la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que en lo personal esta desactualizada pero, es la vigente en este momento, allí esta estipulado todo lo referente a los pasos a seguir para convocar Paro.

    Enttiendo los niveles de desesperación de los colegas a lo largo y ancho del territorio nacional pero, debemos tener paciencia, ya que lo del Salario no es materia que debe darse un mateo y aprobar por aprobar. Todas las clausulas son necesarias discutirla sufientemente para, que las cosas salgan bien. Como dice Confucio: "un permisito que voy lento porque estoy apurado"...

    Estoy pendiente de publicarles la tabla para el calculo del Bono Vacacional.

    Estoy agradecido de ser la referencia del educador Venezolano, este no es el deber ser, sin embargo, es la realidad la que hace que sea así, lo hago sin protagonismo, simplemente entiendo las desesperanza de la población docente venezolana por la desinformación y por ello aquí estoy yo. Ya son más de 50 mil visitas.

    ResponderEliminar
  119. buenos dias colega:
    mi correo es noe.agosto@hotmail.com. estoy preocupada por nuestro contrato colectivo...no se escucha nada y el presidente habla y habla de todo y como se olvido de lo principal los "maestros" siempre somos los ultimos para todo...
    gracias ....

    ResponderEliminar
  120. buenas noches saludos profesor felicitaciones por su blog aqui le dejo mi correo para que por favor me envie informacion acerca de la firma del contrato colectivo dios quiera aprueben todas clausulas que se proponen en el nuevo contrato jorgel_paezp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  121. Soy docente del Estado Cojedes y aqui la zona educativa la convirtieron en un comando de campaña del psuv no resuelven los problemas de los educadores de hecho estuvo intervenida por el sebin hace dias atras por dios hasta cuando tanta corrupcion CONTRATO COLECTIVO YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  122. BUENAS NOCHE ESTIMADO COLEGA SOY DOCENTE DEL LICEO BICENTENARIO DE LAS AMERICAS EN CALABOZO ESTADO GUARICO, TENGO UNA INQUIETUD QUE QUISIERA QUE ME AYUDARA A ACLARARLA, EN DICHO LICEO LA DIRECTORA NOS ESTA OBLIGANDO A CANCELAR 200 Bfs DE UNA RIFA Y QUE PARA RECOGER FONDOS PARA LA GRADUACION DE LOS ALUNNOS DE 5to AÑO Y TAMBIEN Y QUE PARA REALIZAR LA CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO, TAMBIEN SE NOS ESTA OBLIGANDO A HACER EL UNIFORME DE NOSOTROS PERO LA DIRECTORA TRAJO A UN SASTRE Y NOS ESTA EXIGIENDO QUE MANDEMOS A HACER 3 UNIFORME Y SI NO LO HACEMOS NOS LEVANTARAN UN INFORME POR DESOBEDECER ESA ORDEN Y CADA UNIFORME SALE EN 310 BFs CADA UNO DE IGUAL FORMA SE NOS ESTA PIDIENDO 2 SILLAS PERO DE LA MARCA COMERCIAL MANAPLAS, YO QUISIERA SABER SI ESTO ESTA PERMITIDO POR LAS LEYES DE QUE LOS DIRECTORES TENGAN ESTA AUTORIDAD SOBRE LOS DOCENTES PORQ YO ESTOY INICIANDOME COMO EDUCADORA Y PUEDE SER QUE DESCONOSCA ESTAS COSA.
    TAMBIEN LE ESCRIBO PARA DECIRLE QUE ESTE ESPACIO ME PARECE BIEN PORQUE NOS INFORM MUCHO A LOS EDUCADORES Y DE VERDAD DESEO QUE EL CONTRATO COLECTIVO SE FIRME SIN NINGUN PROBLEMA PARA ASI TENER MEJORES BENEFICIOS Y AQUI LE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME ENVIE EL AUTO Y TODA LA INFORMACION REFERENTE AL CONTRATO Y AL PLANTEAMIENTO QUE LE HICE COLEGA MOTADANY1982@GMAIL.COM. GRACIAS Y ESPERO ME AYUDE..

    ResponderEliminar
  123. Buenos días profesor este es mi correo eliztbm@hotmail.com para que por favor me mantenga informada sobre el contrato colectivo

    ResponderEliminar
  124. saludos colegas no se deje meter ese strike todo lo que has planteado no es de caracter obligatorio esa directora es una gran abusadora y por la ynquietud del contrato alegrate es para el 2012 al ritmo que van las conversaciones es para largo

    ResponderEliminar
  125. buenas tardes nuestro contrato viaja en morrocoy lisiado esto es para raaaaaaaaaaaaaaaaaaaato

    ResponderEliminar
  126. que triste se oye la voz del educador con estos sueldos de miseria vacacionaremos quedandonos en punto fijo hay que pedirle prestado a los magistrados y lo jubilados a quien le pediremos sera a los sindicaleros de oficio cuerdas de hambreadores de la educacion les apuesto que el contrato segun lo presentado va ha ser chucuto

    ResponderEliminar
  127. si las conversaciones son una vez a la semana nos vamos de vacaciones regresamos y nada de contrato anotenlo

    ResponderEliminar
  128. Buenas noches, prof.Rengifo me gustaria saber del AUTO. este es mi correo gerhaya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  129. buenas tardes colegas que les parece se pedia la jubilacion con 23 años y no le pararon bolas la dejaron y la aprobaron ayer en 25 años que no nos caiga de sorpresa el recorte en las clausulas economicas por culpa de los sindicatos chupa medias

    ResponderEliminar
  130. HASTA CUANDO TANTA BUROCRACIA FIRMA DEL CONTRATO YA LOS REALES NO ALCANZAN. ME GUSTARIA SABER DEL AUTO ESTE ES MI CORREO feliannysdelvalle@yahoo.es

    ResponderEliminar
  131. hola colega hoy hablo el presidente aprovo muchas cosas pero nada del contrato dios qe va pasar

    ResponderEliminar
  132. que ca....g....da el contrato es una m.....a ahora y que se van a reunir tambien los martes la semana pasada se dijo lo mismo y no se sentaron esto es mentira continua ojala no nos jodan con el 30 x ciento miserable que les dieron a los medicos lo relacionado con la cesta de los magistrados lo callaron esto es socialismo donde coño esta la igualdad

    ResponderEliminar
  133. buenas tardes prof rengifo respondale al colega del comentario anterior donde esta la igualdad de este socialismo ya que ustedes humillan a los docentes con el retraso de esta pobre contratacion lamento que la educacion que me dieron mis padres no me permita decirle a ustedes las plastas sindicalistas todas las vulgaridades que se merecen gracias

    ResponderEliminar
  134. Buenas noches estimados colegas

    Lamentablemente hay cosas que la explicación es mejor darla en persona, es decir, intue personae, para evitar las distorsiones de la misma y que la comunicación sea efectiva.

    Evidentemente que la semana que recien finaliza nos pone dos elementos que suenan disonante en la retorica discursiva sindical. loq ue tiene que ver con las Jubilaciones, contemplado en la cláusula 22 y lo que tiene que ver con la Categoria a Docente V, ambas, definidas como ventajas significativas, fuera de las cláusulas pecuniarias, importantes pero, la lógica de la negociación a veces nos lleva a ver que las cosas no estan como se espera. Recuerden que esa es la dinámica de la Contratación Colectiva, las partes llevan sus propuestas y negocian, de acuerdo a los intereses que representan.

    Sin más que hacer referencia, se despide.

    ResponderEliminar
  135. buenos dìas profesor rengifo , de verdad no entiendo porque si en el 2009 se aprobò una clàusula que decìa que con 13 años , con un diplomado o maestrìa se podìa llegar hasta categorìa 5 porque ahora retroceden esa clàusula exigiendo que sea doctorado , esto es una burla y una falta de respeto.Se està desmejorando mucho al docente con esta clàusula violando la ley que dice que lo que se gana no puede echarse para atras, por favor esto es una burla lo repito, los sindicatos estan violando su propias normas y la ley que ampara los derechos que se ganan.Què es esto?. No entiendo , eso es como que el año que viene nos dijeran que ya no son 3 meses de aguinaldos sino 2 y el siguiente digan que 1.Por dios los derechos ganados no pueden ser arrebatados, por eso digo que es una falta de respeto y una contradicciòn total de que se firmò en el contrato del 2009.Recapaciten señores sindicatos los contratos colectivos son para buscar mejoras no para tachar lo logrado.Reflexionen y recapaciten sè que estan a tiempo aùn.No dejen mal a los docentes con esta clàusula, sè que muchos docentes estan al tanto de esta situaciòn que nos afecta a todos.Por favor rectifiquen, rectifiquen, rectifiquen, rectifiquen, rectidiquen, rectifiquen, rectifiquen.Un saludo revolucionario.

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes soy jubilada del 2005 ¿Es verdad que alos que ya cobramos prestaciones nos van a cancelar los intereses de mora? Mi correo: osleidaavila@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. Buenas noches colegas. En la página www.fvmaestros.org publican información acerca del contrato e incluso las actas de las reuniones con las cláusulas aprobadas. También informan que las reuniones serán los martes y jueves de cada semana y que mañana 19 se discutirá la parte económica. ESPEREMOS QUE ASÍ SEA.

    ResponderEliminar
  138. Muy buenas tardes Señor Rengifo acá desde mi diván confiando en Dios Todopoderoso y en la saprensa de las personas que se encuentran sentadas en la mesa de negociación , su nombre lo dice mesa de negociación allí puede pasar de todo desde una venta de contrato hasta un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Esperemos que se de lo último.Por favor enviar información a mi correo. maestra_herida@hotmail.com

    ResponderEliminar
  139. Profesor Rengifo, ¿porque no actualiza el blog con nueva información de lo que han discutido los ministerios y los sindicatos?.
    Gracias por su información

    ResponderEliminar
  140. gracias a Dios que corrigieron la clausula de que para optar a la categoria de Docente V era con doctorado, ahora tambien si eres magister puedes ser docente V y tener trece años de servicio. Recuerden que rectificar es de sabio gracias al fin ganamos una

    ResponderEliminar
  141. Buenas noches Prof. Rengifo quisiera saber asi como todos los docentes venezolanos si hoy se dió la firma del VI contrato colectivo. Y de ser afirmativo q nos informe cual fue el porcentaje q ofreció el gobierno y el q aceptaron los gremios de aumento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  142. buenos dias el dia jueves no se realizo la reunion pautada por no haber quorun por parte de los come.....da que representan al misterio de educacion quedo para el martes

    ResponderEliminar
  143. Que desconsiderado es este Gobierno con los Docentes, hasta la fecha y no nos han dado el aumento salarial q por ley y justicia nos pertenece. Yo me pongo a pensar y he llegado a la conclusión de q Chavez es un resentido social, xq parece q el quiere q nuestros hijos y nosotros vivamos con las necesidades q el y su flia vivieron x ser parte de un hogar de padres Docentes. Pienso q dira vivan lo q a mi me tocó vivir. Y lo digo con todo respeto.

    ResponderEliminar
  144. Y para muestra de lo anterior tenemos un botón, somos los únicos empleados del pais a los q hasta ahora no nos ha dado ningún tipo de remuneración

    ResponderEliminar
  145. SEÑORES SINDICALEROS EL GREMIO DOCENTE REQUIERE HOMBRES Y MUGERES COMBATIENTES DEL COLECTIVO DOCENTE Y NO PARTIDISTA NI CONQUISTAS INDIVIDUALES, CUANDO HAY ELECCIONES DE SINDICATO HABLAN DURO Y QUE VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS Y DESPUES SON UNAS MAMITAS RECIBEN PREVENDAS POR LO QUE OBSERVO,NO SIENTEN LA SITUACION ECONOMICA QUE ESTAMOS VIVIENDO. Y SE OLVIDAN DE QUIENES LO MONTARON EN EL CARGO Y DE PASO LE PAGAMOS UN APORTE QUE DESCARO,PREGUNTO SE QUE EL HORARIO DE TRABAJO ES MARTES Y JUEVES TRABAJEN O RENUNCIEN Y SI USTEDES NO TIENEN LA CULPA COMBOCANOS A UN PARO NACIONAL LOS DERECHOS SE RECLAMAN NO SE PIDEN

    ResponderEliminar
  146. QUE TRISTE. LOS REPRESENTANTES QUE TENEMOS LOS DOCENTES, DE DAR EJEMPLO DAN LASTIMA,Y QUE TRABAJA SOLO LOS MARTES Y JUEVES SERA QUE NO SON REVOLUCIONARIO. MI COMANDANTE TRABAJA LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA Y LAS 24 HORAS DEL DIA,SERA QUE FALTA QUE CHAVÉZ REGAÑE A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN.DEL TRABAJO,FINANZA Y LOS SINDICATOS DEL GOBIERNO. OJO PELAO QUE ESTO DAÑAN EL PROCESO REVOLUCIONARIO. EL PUEBLO PASA FACTURA.

    ResponderEliminar
  147. porfavor paseme el tabulador
    miguelhernandez28 hotmail.com

    ResponderEliminar
  148. HOLA BUENOS DIAS QUISIERA QUE ME NEVIARA POR FAVOR A ESTE CORREO JUANPARRAUNICA@HOTMAIL.COM TODA LA INFORMACION QUE TENGAS SOBRE EL AVANCE Y LOS LOGROS EN LA MESA DE DISCUSION DE LA CONTRATACION COLECTIVA. TE AGRADEZCO. DISO TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  149. Buenos dias,prof.agradezco me envie a mi correo las informaciones que tenga sobre el contrato colectivo,las clausulas aprobadas y cualquier otra informacion.Gracias.gretcy33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  150. Buenas noches a todos los docentes marginados de venezuela. Cómo va a ser posible q hoy sea 26 de julio y el contrato se venció el 12 de mayo, y hasta la fecha el gobierno no se ha dignado a presentar una propuesta económica para culminar con la discusión del VI contrato colectivo de los empleados más marginados de nuestro país.

    ResponderEliminar
  151. BUENAS TARDES PROF LE AGRADEZCO TODA LA INF VERAZ QUE TENGAS SOBRE EL CONTRATO MUY AGRADECIDA DE UD, ESTAMOS TOTALMENTE DESINFORMADOS es urgeeente MI CORREO ES : merida.merida@hotmail.com

    ResponderEliminar
  152. Buenas tardes,prof.agradezco me envie a mi correo las informaciones que tenga sobre el contrato colectivo,las clausulas aprobadas y me gustaría obtener la información del AUTO y cualquier otra informacion.Gracias.mi correo es duran.cesar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  153. Buenos días profesor. cuentenos qué aconteció en la reunión pautada para el martes 26 ¿Será que tampoco hubo concenso? La FVM ESTÁ MUY CALLADA ., NADIE DICE NADA Y NOSOTROS ESPERANDO. ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
  154. Andreina Castillo
    andreina.castillo@elaragueno.com.ve


    A la espera de la presentación de la propuesta económica por parte del patrono se mantienen las federaciones signatarias de la VI Convención Colectiva de Educadores, la cual aspiran firmar el próximo sábado cuando se llevará a cabo una nueva jornada de discusión contractual en la que el Ministerio del Poder Popular para la Educación se comprometió a presentar el paquete económico.

    Así lo informó Miguel Rodríguez, Secretario General de la Federación de Educadores de Venezuela, quien explicó que las federaciones signatarias mantienen la propuesta del 40% de aumento con retroactivo a partir del 01 de mayo del 2011 y un 40% adicional en dos partes para el 2012, que se cancelaría en enero y julio del año próximo.

    Mayor información en nuestra edición impresa del día de mañana.

    informacion del diario aragueño de 28 julio 2011

    ResponderEliminar
  155. señores del sindicato no pierdan tiempo el contrato se logra en las calles con el pueblo, la ministra no representa el gremio docente ella vive muyyyyy bien junto a sus camaradas del gobierno,nos preguntamos los docentes sera que ellos, compran en mercal,viven en casas populares,tienen carros populares,se consultan en barrio adentro,sus hijos estudian en la bolivariana,tienen sueldos de docentes II-III-IV Y V,usan transportes populares,compran ropa nacional nooooo. pero el pueblo sabe que eso no es así es cuentochino existe dos tipos de socialismo.el del pueblo que es de vivir de necesidades y el verdadero socialismo que es el de los llamados chavista que disfrutan de la riqueza de nuestro pais. viviendas,creditos.carreteras y demas proyectos que en grandes mitenes entregan los representantes del gobierno ha diario son para ellos mismos y sus familiares y luego se reparten como si fuera una herencia y las obras quedan amedia y otras ni las inician nadie supervisa y si alguno habla es contra revolucionario y el gobierno les cree y a Dio gracia todo es un mar de la felicidad pero el fruto se observara en el 2012, y despues diran que es un golpe del imperio pero no se dan cuenta que son los mismos chavistas que estan derocando al gobierno de chavez con sus mentiras y corrucciones y el pueblo no soportara más el proximo año recordaran este analisis si en realida conocen al pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
  156. hola este es mi correo roxmestre2021@hotmail.com

    ResponderEliminar
  157. Buenos dias por favor me podian en viar informacion del contrato a pineda.guido@yahoo.es

    ResponderEliminar
  158. BUENas tardes...este es mi correo para q me envies la informacion mazocar1@hotmail.com....
    pero me imagino q el contrato lo firmaran en septiembre 1 semana antes q comience el año escolar.ya a ellos no les preocupa si hacemos paro o no xq los niños estan de vacacion y no losperjudican en nada...como es posible q un obrero gana 14mil en vacaciones y un licenciado q estudio 5años gane 4200bf...Q INJUSTICIA LA DE ESTE PAIS...

    ResponderEliminar
  159. Buen día estoy interesada en cualquier información sobre el contrato colectivo mi correo es nube_carrero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  160. hola amigo me puedes enviar toda lainformacion que puedas sobre el contrato este es mi coreo merlys_810@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  161. buenas tardes profesor por favor puede enviarme cualquier informacion sobre el contrato colectivo este es mi correo lucy.105@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  162. los docentes no queremos más reuniones, queremos es aumento de salario. como esperan tanto tiempo si ya la convención caduco en mayo,sera que la ministra vive en otro planeta que no tenia preparado su propuesta para donde van los reales que se estan ahorrando corructos

    ResponderEliminar
  163. profesor Rafael buen dia que sabe del incremento para los docentes sera que los sindicatos se fuero de farra vacacional para despues aprobar un pirrico amento y ellos decir amen.

    ResponderEliminar
  164. QUISIERA POR FAVOR INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO COLECTIVO.TAMBIÉN ME GUSTARIA SABER SI ME CORRESPONDEN LOS 10 DIAS DE PRE Y POST QUE APROBARON DI A LUZ EL 07 DE MAYO 2011. MI CORREO glecasaro@hotmail.com. FELIZ TARDE.

    ResponderEliminar
  165. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie,POR LO TANTO DEBEMOS HACER ALGO RADICAL Y CONTUNDENTE Y ES RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA , QUE HASTA EL NOMBRE DE SINDICALISTAS LES QUEDA GRANDE SON SINDICALEROS , SOLO ESTABAN ESPERANDO QUE LES APROBARAN LAS CLAUSULAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" , VAMOS TODOS A DARLES DONDE LES DUELE A ESTOS VENDE PATRIA A RENUNCIAR Y NO DARLES MAS NUNCA UNA CUOTA PARA QUE SIGAN VIVIENDO COMO LOS VAMPIROS CHUPA SANGRE . FUERA TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA

    ResponderEliminar
  166. Buenas noches, profesor! mi nombre es Natalia Suárez, trabajo en la U.E. Arístides Rojas en Yaracuy. Me gustaría tener una copia del contrato colectivo. Por favor enviemela a mi correo: sucin6609@gmail.com ¡gracias!

    ResponderEliminar
  167. estr pajuo de rengifo es una lenteja para pyblicar laas clausulas aprobadas

    ResponderEliminar
  168. ACUERDO VIRTUAL PARA LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO
    de Fedevenemaestros Fvm, el jueves, 04 de agosto de 2011 a las 19:18

    Apreciados compañeros, afiliados y amigos:
    hoy jueves 4 de agosto de 2011, se tienen un acuerdo virtual para la firma definitiva del contrato colectivo el día de mañana viernes 5 de agosto de 2011.

    1º 40% de aumento salarial para el año 2011, con retroactividad desde el 12 de mayo de 2011.

    2º Para el año 2012, se otorgará un aumento salarial de 8% en el primer semestre y otro 8% en el segundo semestre

    3º 100% de incremento en las primas de: antigüedad, transporte, aspectos propios del ejercicio docente y Educación Especial

    4º Aumento del bono de asistencia al jubilado para el año 2011 llevándolo a 300 bolívares. Para el 2012 se incrementará 60 + 60 para llegar a 420 Bs.

    5º Bono recreacional del jubilado se incrementó de 30 a 45 días.

    6º Para el año 2012 las primas de transporte y aspectos propios del ejercicio docente tendrán un incremento de 20 bolívares para el primer semestre y 20Bs para el segundo semestre.

    7º Las primas de jerarquía quedarán en 100 Bs para subdirector, 130 Bs. Para Director, 148 Bs. Para supervisor y 50 Bs para coordinador.

    8º Aumento del 30% de los beneficios del interconvenio para los trabajadores de la educación

    9º Servicio permanente y camas clínicas en las unidades médicas odontológicas del IPASME.

    Aspiramos con la información anterior satisfacer sus inquietudes sobre los avances de la convención colectiva y su posterior firma.
    DE SER CIERTO ESTO EL AUMENTO SERRIA DE 525 PARA ESTE AÑO. 66% PARA ENERO DEL AÑO 2012 Y 110% PARA EL JULIO DEL AÑO 2012.

    ResponderEliminar
  169. Por favor digan que paso con el HCM como quedo esa clausula???????????

    ResponderEliminar
  170. Por eso es que las personas y sobre todo si son educadores pierden credibilidad. Por ejemplo el colega Rengifo se paso los 2 meses y medio ofreciendo información veraz y oportuna y las direcciones de nuestros correo para enviarnos la información de la contratación colectiva, ya firmaron y no publicó nada, además del sesgo político que quiso imprimirle al debate. Fue tubeado por muchas páginas y colegas con información veraz y actualizada. Colega será para la próxima discusión. Saludos. Regulo Lepage

    ResponderEliminar
  171. Buenas tardes Colega Rengifo necesito me informe lo siguiente: Soy docente I Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural y aun estoy cobrando sueldo minimo. Aqui mi correo para cualquier información. gabrieljm1963@hotmail.com

    ResponderEliminar
  172. buenas noches soy docente a esta fecha no tengo información precisa del contrato colectivo , me gustaria que publicaran los beneficios ya aprobado

    ResponderEliminar
  173. pero que es lo que se aprobo siempre por favor o nada todavia "en discucion"

    ResponderEliminar