Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

martes, 8 de marzo de 2016

Aumento para educadores será de 107% durante 2016. Tomado de versiónfinal.com.ve.

El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez,  manifestó  que no habrá paralización  de actividades  y que en dos semanas se estará firmando la contratación  colectiva para el gremio docente.
Así lo indicó en una entrevista en el programa Al Instante en Unión Radio, en donde explicó que se lograron aprobar las cláusulas económicas para el 2016 por lo que la paralización de actividades ya no es una opción.
Asimismo, señaló que el aumento por categoría sería de 107% para los educadores.”A partir del primero de marzo entraría en vigencia un aumento salarial del 55% para el sector docente. En el mes de junio, un 10%, en octubre un 17% para un total de 82% aunado a ellos las recurrencias sumarían un 99%; además de las primas de transportes, años de servicios, 10%  del sueldo base propia del ejercicio, y bonos de semana santa y aguinaldos para un total de 107% “.
Por otra parte, indicó que la contratación colectiva, estaría siendo firmada entre esta semana y la que viene. “Esta semana o la que viene se firmaría la contratación colectiva. Entendemos el interés del Ministerio del Poder Popular para la educación en buscarle una solución al problema docente”.
El presiden de Sinafum, no desaprovechó la oportunidad para señalar que la comunidad docente no se encuentra al servicio de ningún partido político. Destacó que el tema de los maestros y la educación del país debe ser protegida por todos.
Para finalizar, instó a los académicos a no utilizar las redes sociales para desconocer el aumento y convocar a un paro que el gremio no está promoviendo.

3 comentarios:

  1. Es de suma importancia la difusión de ésta información de la mejora salarial y de otras de carácter social y del saber constructivo para avanzar potencialmente en el proceso educativo revolucionario y socialista en nuestro gran país
    VENEZUELA potencia. Sinergia con con conciencia.

    ResponderEliminar
  2. algunos temas comolavivenda,el aumento de la cuota prestamo hipotecario, la mejora del ipasme. Se requiere mayor enfasis en la solucion de los problemas sociales del educador.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches colegas. Lenin Barrios tiene razón en su comentario pero, hay que resolver primero el problema del manejo del tabulador de una vez y defintivo. y el amigo anonimo tiene razon tambien en cuanto a la sinergia

    ResponderEliminar