Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

viernes, 15 de julio de 2011

SE APROBARON LAS CLÁUSULAS 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31 Y 35; EL MARTES 19 EL M.P.P.E. SE COMPROMETIÓ A TRAER LA OFERTA ECONÓMICA"

Buenos dias estimados colegas.

Estos son los avances aprobados en la jornada de ayer en le Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

La Semana que viene se reunirán los martes y jueves y se discutirán las clausulas finacieras o económicas.

Clausula 22: Jubilaciones: El Ministerio del poder popular para la Educación se obliga, a partir de la firma y depósito de la presente convención Colectiva de Trabajodores conceder la jubilación a los trabajadores de la educación que hayan cumplido (25) veíntíctnco años de servicio activo en la Educación con una asignación equivalente al cien por ciento (100%) del salario devenqadn por el trabajador.

Clausula 10: Definiciones de la Junta de Dialogo Laboral y Académico: es la encargada de atender, resolver y planificar las acciones y programas en asuntos laborales y académico que beneficien o afecten a los trabajadores y trabajadoras, la cual estará conformada por las Organizaciones Sindicales Signatarias y el Ministerio del Poder. Popular Para la Educación.

Clausula 25: PO:LITICA DE VIVIENDA PARA LOS TRABA¡JADORES 9E LA
EDUCACION: El Ministerio del Poder Popular para la Educación, se obliga a partir; de la
firma y deposito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, a gestionar la inclusión de los educadores en los planes de vivienda promovidos por el Gobierno Nacinal y establecer convenios con el IPASME a los efectos de facilitar y coordinar el otorgamiento de créditos de viviendas a los educadores.

Clausula 26: ClASIFICACIÓN A DOCENTE V: El Ministerio del Poder Popular para la Educación se obliga, a partir de la firma y deposito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, en clasificar en la Categoría Docente V a las y los profesionales de la docencia que tengan trece (13) años de antigüedad en el servicio y que posean Doctorado en el área relacionada con la educación debidamente acreditado y obtenidos en una Universidad reconocida del país.

CLÁUSULA 28: PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LAS ESCUELAS TECNICAS: El Ministerio del Poder Popular para la Educación se obliqa, a partir de la firma y depósito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, a solicitar la cooperación de las universidades oficiales para establecer convenios para desarrollar programa de
formación docente que faciliten a los Profesionales No Docentes (PND) 'que laboran las
Escuelas Técnicas para obtener el titulo de Profesional de la Docencia.

CLÁUSULA 30: JUNTA DE DIALOGO LABORAL Y ACADEMICO: El Ministerio: del Poder Popular
para la Educación se obliga, a partir de la firma y depósito de la presente Convención
Colectiva, de Trabajo, en conformar de manera conjunta una junta de dialogo laboral y
académico, para solventar situaciones que se presenten haciendo aportes en materia
laboral y académica. Esta junta se instalará a los treinta (30) días hábiles de firmado esta convención y para su funcionamiento elaborará su Reglamento ajustado a la Ley.

CLAUSULA 31: CONVENIO UNIVERSITARIO PARA LA FORMACION PERMANENTE: El Ministerio del Poder Popular para la Educación se obliga a partir; de la firma y depósito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, en suscribir Convenio con las Universidades 0lficiales para garantizar, y aplicar los programas de formación permanente para los trabaJadores de la Educaclón.

CLAUSULA N° 35. VIGENCIA Y DURACIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA: Las partes acuerdan que la presente Convención Colectiva de Trabajo, tendrá una duración de dos (02) años, contados a partir de la firma y depósito de la misma por ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social quedando entendido que durante ese lapso las partes se obligan a cumplir fielmente lo aquí pactado. De igual manera, las Organizaciones Sindicales signatarias adquieren el derecho de presentar un Proyecto de Convención Colectiva ,Trabajadores en el transcurso de los treinta (30) días de anticipación al vencimiento de la presente Convención colectiva. En caso de no discutirse y aprobarse una nueva Convención, la presente continuará en vigencia.

Sin más que hacer referencia. Un Abrazo.

El martes en la noche o el miércoles nos vemos nuevamente.

55 comentarios:

  1. NOS SIGUEN VENDIENDO Y DESMEJORANDO, LAS JUBILACIONES CON 23 AÑOS Y APARTIR DE 20 CON REPORTE MEDICO NO SE DIO, QUEDA IGUAL AL CONTRATO ANTERIOR, LA DEL DOCENTE V CON 13 O MAS AÑOS DE SERVICIO LA ACONDICIONARON CON DOCTORADO Y PARA REMATAR AL VENCERCE EL CONTRATO 2011-2013 QUEDA VIJENTE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPE SIN NINGURA LIMITACION DE TIEMPO Y DE REMUNERACION ECONOMICA POR NO DISCUTIRLA.INAGINESE LOS QUE NOS ESPERA CON AUMENTO DE ESTE AÑO Y PROXIMO. Y ESO Q EL PRESIDENTE LE ORDENO A LA MINISTRA TENER ESO LISTO Y DARNOS ALGO MUY CERCANO A LO QUE SE PEDIA. Y ELLA SE COMPROMETIO QUE PARA EL LUNES 17-07 TAMPOCO LE VA A CUMPLIR AL PRESIDENTE.QUE MOYEJAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo o amiga le sugiero revise un poco su ortografía es pésima.

      Eliminar
  2. Que paso con los representantes del Colegio de profesores, FVM y los demás sindicatos es que Orlando Perez y Luis Atolio Matos de Sinafum se los comierón, ellos ya son millonarios ya han comprado muchas propiedades apto, carros cuentas en el extrajero pero a nombre e sus hijos y familiares, para ellos entre más pauperimo y desmejorado es el contrato más le dan.Ojala se le descubra el guiso.NO TENEMOS NADIE LEAL QUE NOS APOYEN LOS SINDICATOS DEBERIAN DESAPARECER Y NOMBRAR COMISIONES DE TRABAJO Y HACER VOTACIONES POR CLAUSURAS Y CONTRATOS Y QUE ASI LAS SELECCIONADAS QUEDAN Y NO SE NEGOCIAN

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS POR FAVOR ENVIAR INFORMACION DE LA CONTRATACION AL SIGUIENTE CORREO ydalio_granadillo@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. SOY DOCENTE JUBILADO ACTUALMENTE RECIBIMO 128 BS DE BONO CUAL ES LA PROPUESTA EN EL CONTRATO.GRACIAS.RESPONDER AL SIGUIENTE CORREO ydalio_granadillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenos días colegas.
    Ente contrato como que se perfila un poco más apretado y exigente en términos académicos que el anterior.
    Cada contrato es una conquista; y estas son irrenunciables. no tengo a la mano el contrato anterior pero voy a indagar un poco para hacer un mejor comentario con objetividad.
    En un sentido la clasificación Doc. V con 13 años de servicio obliga a aquellos docentes que deseen superarse a estudiar más hasta el doctorado; cosa difícil si vemos que el promedio de docentes con ese perfil es muy bajo(en cada escuela no hay más de uno en promedio)
    El anterior contrato decía q con maestría y 16 años clasificabas a doc. V. Espero que ese beneficio no se haya perdido, aunque pareciera porque no se hace mención allí
    La jubilación permanece inmóvil. 25 años en un trabajo de desgaste emocional, físico e intelectual es demasiado. ya cuando se jubile el profesional, va directo a centros asistenciales, rehabilitaciones y parálisis cerebral en muchos casos.
    Lo de las viviendas está por verse. casi siempre ponen un montón de trabas, papeles para finalmente decirte que no procede; o, como sucede por lo general, se benefician los más cercanos al ipasme y demás yerbas.

    si con el arbol verden hacen esto, ¿qué no harán con el seco?
    ¿Creen Uds. que vendrán propuestas económicas justas y adecuadas a la cesta alimentaria?
    no lo creo
    En todo caso colegas, está por verse la integridad y vocación de nuestros sindicalistas. es la prueba de fuego que deberán pasar sin quebrar su ética y mística.

    Al profesor Rengifo, gracias por mantener esta línea de comunicación activa y actulizada

    Licdo. Pedro Rojas e-mail perojas70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. QUE PENA.....!!! DA DOLOR VER COMO SE BURLAN DE NOSOTROS....!!!!

    ResponderEliminar
  7. La clausula 22 JUBILACIONES O TENGO QUE SON 23 años de servicio en en supuesto contrato quedo en 25 otra vez? o se equivoco al escribir?

    ResponderEliminar
  8. Que payasada es esta pura burla para el personal docente como se les ocurre confiar en un sindicato asi que no les importa las necesidades qe tenemos y todo queda como antes pura perdedera de tiempo

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, por favor envíe a mi correo el tabulador que están proponiendo: hirda25garcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Dios y como carrizo realiza un docente de hoy en día un doctorados por favor. Este sueldo alcanza solo para comer y medio vivir. Dios mio que esta pasando en este país que no fortalece ni ayuda al gremio docente. Ahora si me dan buen aumento y buenos beneficios, allí si me esmeraría para hacer mi doctorado ya que con sacrificios realice mi postgrado. Ustedes gente del sindicato definitivamente no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre solo trabas para los Docentes del MPPE, alguien me puede decir con que... se puede pagar un Doctorado en este país a no ser que tengas la suerte de q te den una beca o claro sacártelo en una cajita de jabón en la UBV, q disparate!! q docente cansado (y pelado...) ya de este sistema va a ponerse a estudiar para "ganarse" una clasificación V...ni q por lo menos aumentaran la prima del Doctorado para q valiera la pena, no es que apoye la mediocridad pero con estos pésimos sueldos con que voluntad nos montamos a elevar nuestros niveles de estres estudiando un Doctorado...que nos lo den Honoris causa, por aguantar tanta desfachates de estos sindicatos vendidos y de este Gobierno que solo recompensa bien a los administrativos y obreros que por ser en su mayoria contratados les dan el bosal de arepa para tenerlos controlados y que voten por ellos siempre, Léase pagos de utiles, uniformes, evaluaciones, vacaciones, bonos bonos y mas bonos y al Docente que? no tiene hijos a quienes comprar utiles y uniformes, o no trabaja duramente en escuelas asinadas e inadecuadas para dar clases decentemente, valga la cita, no merecen ser bien evaluados en su ardua labor para honrarlos con una buena y tambien sustanciosa evaluación como se la dan a los administrativos y obreros del MPPE (lástima por los egresados de la misión sucre q también caen por inocentes), creo q lo merecemos más que ese grupo mayoritario de empleados que mas q trabajar lo que hacen es ganarse sentandos y chismeando esta recompenza q les da el gobierno por sus votos...Ojalá se conduelan o limpien su conciencia de tanta mala disposicion y malas intenciones hacia nuestro hermoso gremio que mal que bién estamos aqui dando siempre la batalla porq amamos nuestra profesión y si tenemos la ética y la formación que no tienen muchos de estos profesionales que dejan mucho q desear y q estan en este campo solo por el cargo seguro q les han ofrecido y no porq aman lo q hacen. QUE DIOS NOS BENDIGA siempre a todos los Docentes dignos de este país que no vendemos nuestra conciencia y que somos quienes daremos la cara al final por la Educación de este país!!

    ResponderEliminar
  12. No se lamenten compañeros... es lamentable que siendo docentes no estén claro que LOS QUE DIRIGEN la política en Venezuela, el pueblo es para proyección popular y burla no para gobernar a nuestro favor... ayer publiqué que los sindicatos son pura pantomima y más cuando el que mediará es el super diputado ex Ministro de Educación.... como ha crecido el moreno

    ResponderEliminar
  13. lo mas lamentable es que uno pensó que este gobierno reivindicaría al educador, solo con la clasificación a docente V tenemos. ojala las clausulas que falten no la sigan traicionando los sindicatos en los cuales poco se cree ya.

    ResponderEliminar
  14. LO MAS TRISTE DE TODO ESTO ES QUE TODOS SEGUIMOS CALLADOS... NO SOMOS CAPACES DE ALZAR LA VOZ... TENEMOS MIEDO DE PROTESTAR... POR ESO SIEMPRE VAMOS A SER HUMILLADOS Y PISOTEADOS...

    ResponderEliminar
  15. BUENAS NOCHES COLEGA LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA POR LO DE LA CATEGORÍA V POR QUE PARA ASCENDER A LA MISMA HAY QUE TENER 16 AÑOS CON UN POSTGRADO SEGÚN EL REGLAMENTO; SERÁ QUE EL ASCENSO DE LAS CATEGORÍAS VA A CAMBIAR DE AÑOS DE SERVICIOS O VA A SER MENOS. ENTONCES COMO QUEDA LA CATEGORÍA VI CON CUANTOS AÑOS SE ASCIENDE? AHÍ SE LA DEJO REFLEXIONEN

    ResponderEliminar
  16. La conversación de Chávez con la Ministra de Educación.

    martes 12 de julio de 2011

    LA CONVERSACIÓN QUE FALTABA.....
    Fue en una reunión de ministros, todos estaban reunidos frente a él en la mesa redonda, cuando a la ministra le tocó entregar su informe de gestión y los cambios en algunas zona educativas, él, sin ella esperarlo, le preguntó por el estado de la discusión de los docentes y su contrato colectivo. Con temor a responderle ella le dijo que iban por buen camino, que lograron balancear la mesa de discusión con los sindicatos "nuestros" y que sólo faltaban las claúsulas económicas las cuales estaban en el informe que le estaba entregando. Igualmente señaló que se necesitaba dar una respuesta rápida porque la gente estaba ya perdiendo la paciencia y que era justo ese aumento, tomando en cuenta la inflación de los últimos 3 años.
    Inmediatamente la vista se dirigió al ministro económico y este le dijo que era necesario un crédito adicional por parte de la asamblea para este pago y que los recursos podían ser aprobados en 2 etapas, pero que era necesario darle tiempo para cuadrar las cuentas. ¿Cuánto tiempo? - preguntó - necesito que esto se haga lo más rápido posible, ¿está bien una semana?, - Si señor- respondió- para el lunes lo tenemos listo, de hecho hemos adelantado algo con los técnicos y el manejo presupuestario...En ese instante una leve sonrisa se dejó ver en los labios de la ministra que trataba de disimular su beneplácito.....
    La ministra recibió la orden: dele una la oferta cercana a la que pidan y habla con ellos para que tomen una semana de estudio de nuestra oferta que para el otro jueves firmamos ese contrato....La ministra recibió la orden...y los sindicatos también.....

    ResponderEliminar
  17. DIOS QUIERA QUE LA MINISTRA SE APIADE DE NOSOTROS Y OBEDEZCA AL PRESIDENTE ESTA PELAZON NO SE AGUANTA

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que vivimos momentos difíciles, que los Docentes estamos mal pagados, que somos marginados en cuestión de créditos, prestamos o beneficios, pues, quién más recibe son aquellos que están más cerca de las autoridades del Gobierno. Por tratar parte, es vital resaltar que no por ello, nosotros los Docentes nos vamos a dar el lujo de contribuir con los comentarios mal sanos en que nos tiene la sociedad, al contrario, debemos llenarnos de paciencia y mucha prudencia y dejar todo en manos de nuestro padre celestial, la justicia existe y tarde que temprano Dios nos colmará de dicha y complacencia. Mente positiva y por favor colegas tengan cuidado al escribir y más aun en plasmar pensamientos donde la grosería sea quien los lidere.

    ResponderEliminar
  19. AY dios mio querida colega de que paciencia esta hablando usted? estamos hasta el copete de tener PACIENCIA por que resulta que las necesidades no la tienen ni mucho menos las DEUDAS Y COMPROMISOS que tenemos !estamos molestos !!!!! por guardar el glamour y la clase damas y caballeros pero estaran de acuerdo cuando digo que los sobrinos , los hijos y nuestras necesidades no tienen paciencia !!!! asi que por favor en estos momentos esta es la peor carrera que se puede elejir !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches prof lo saludo y le doy gracias por mantenernos informados sobre la discusion del contrato le hago una pegunta quisiera saber como se saca la cuenta del pago de prestaciones sociales soy jubilada de octubre del 2009 con 25 años de servicio trabaje en una escuela rural y bolivariana agradezco me responda mi correo es zula03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. QUE TRISTEZA DA ESA NUEVA CLAUSULA DE LA CLASIFICACION A DOCENTE V ANTES ERA CON MAESTRIA Y YA LA HICE CON SACRIFICIO,SUDOR Y LAGRIMA PARA MI SASTIFACCION Y PARA MEJORAR MI SUELDO AHORA ES CON UN DOCTORADO..INCREIBLE..CUANDO PUES? SI ESTE MISERO SUELDO NO ALCANZA SINO SOLO PARA LO BASICO, APARTE QUE LAS UNIVERSIDADES OFRECEN SEMINARIOS DOCTORALES ESPORADICAMENTE, ES DECIR, TARDA UNA BARBARIDAD OBTENER UN TITULO DOCTORAL..NO ENTIENDO A ESTOS SINDICATOS..VAMOS COMO EL CANGREJO..SIEMPRE SE DEBE BUSCAR EL ALCANCE DE ALGO MEJOR NO PEOR...SERA QUE LOS DOCENTES DE ESTE PAIS LE ROMPIMOS EL TETERO AL NIÑO JESUS?

    ResponderEliminar
  22. Hola. Agradezco toda la informaciòn que ofrece por lo que mi correo es carmennino55@hotmail.com para conocer el tabulador propuesto y el concertado finalmente. Feliz noche !

    ResponderEliminar
  23. PROF. RAFAEL: QUE PASO CON LAS 4 SEMANAS DE AJUSTE SALARIAL PARA LOS JUBILADOS? SE APROBO O NO? RECUERDE QUE LOS JUBILADOS QUEDAMOS DESMEJORADOS EN NUESTRO SALARIO DESPUES DE DAR TANTOS AÑOS A LOS JOVENES VENEZOLANOS.

    ResponderEliminar
  24. Bueno colegas de antemano les digo que los maestros de este pais no somos nada, y si no salimos a la calle con fuerza y energia no vamos a conseguir nada, cada dia estamos peor el sueldo cada dia alcanza menos pero si seguimos con esa actitud de paciencia y apatismo no vamos a conseguir nada, yo se que el bienestar de los alumnos esta en nuestras manos pero el de nuestra familia creo que es mas importante o prefieren sacrificarse por un alumno y sus HIJOS QUE NO TIENEN DERECHOS.

    ResponderEliminar
  25. Una observacion: el docente debe preparase para exigir; es una recomendación, especialmente para el o la colega que escribió un comentario donde escribe VENCERCE y VIJENTE lo correcto es VENCERSE Y VIGENTE. El doctorado no corrige estos errores. Disculpen pero estos comentarios con errores nos dejan muy mal ante nuestros alumnos. hay que tener cuidado cuando se escribe, especialmente cuando se publica.

    ResponderEliminar
  26. Que triste, parece que los sindicatos nos odian¿ sera que no son docentes? Como se les ocurre un doctorado para pasar a docente V por favor si en una empresa privada solo siendo tsu te dan calidad de vida. Si voy a invertir en un doctorado, debo ser bien tarada para percibir ese misero sueldo de maestra.

    ResponderEliminar
  27. martes 19 de julio de 2011RESUMEN DE ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DE LA VI CONVENCIÓN COLECTIVA DE FEDEVENEMAESTROS FVM, EL MARTES, 19 DE JULIO DE 2011 A LAS 19:10
    Resumen de acuerdos de la reunión de la Mesa Negociadora de la VI Convención Colectiva
    de Fedevenemaestros Fvm, el Martes, 19 de julio de 2011 a las 19:10

    INFORMACIÓN CONTRATO COLECTIVO

    En la reunión celebrada el día de hoy 19 de julio de 2011,en la Inspectoría Nacional del Trabajo se llegó a los acuerdos siguientes:

    PRIMERO: Aprobar las cláusulas siguientes:

    -Nº 8: Incremento de primas por estudios de postgrado en los términos siguientes: Especialización de 20 a 25%: Maestría de 30 a 33% y Doctorado de 30 a 35%.

    -Nº 9: Cuatro semanas de ajuste salarial para activos y jubilados. Este es un logro pues los jubilados no lo tenían.

    -Nº 23: con la reformar de ejercer la contraloría a través del Consejo de Diálogo Laboral y Académico.

    SEGUNDO: Modificar la cláusula 26 aprobada en la reunión anterior en los términos siguientes:

    Cambio de título CLASIFICACIÓN ESPECIAL A DOCENTE V, contemplando que a los trece años se puede ascender a la categoría V, siempre y cuando el educador haya obtenido título de magister o doctorado, en aras de fomentar la investigación en las diferentes áreas de la educación. Y pasar la cláusula 17 del contrato anterior a permanencia de beneficios, lo que significa que sigue vigente.

    TERCERO: Eliminar las cláusulas 11, 12, 23, 27, 29,37, con los siguientes fundamentos:

    a) La cláusula 11 fue eliminada por cuanto es potestad del Ministerio de Educación. Eso ya existe a través de FEDE

    b) La cláusula 12 fue eliminada porque la partida presupuestaria a la que se refiere la cláusula en comento ya existe en el Ministerio de Educación.

    c) La Cláusula 23 fue eliminada porque se elaboró una cláusula para que las organizaciones gremiales y el Ministerio de Educación elaboren el reglamento de Régimen de concursos para ingreso ascenso y promoción en la carrera docente.

    d) la cláusula 29 fue eliminada por cuanto la creación de una dirección es competencia del Ministerio de Educación

    e) La cláusula 37 fue eliminada debido a que las funciones del Ministerio de Educación llegan hasta el cálculo de las mismas y a quien le compete elaborar cheque y asignar recursos es al Ministerio de finanzas, por lo tanto no pueden comprometerse a elaborar cronograma alguno de pago de prestaciones sociales.

    CUARTO: Diferimiento de la Cláusula 39

    QUINTO: Seguir discutiendo cláusulas económicas el día jueves 21 de julio de 2011.

    Sexto: Incorporación de representantes de la Federación de Educadores de Venezuela FEV, con derecho a voz y voto

    Representantes por la FVM:

    Principales:

    Orlando Alzuru Mendoza, Presidente CDN

    Jaime Castro Contreras, Secretario General CDN

    Suplentes:

    María T. Clemente, Secretaria de Contratación y Conflicto CDN

    Nelly Aguilera, Secretaria de Trabajo y Reclamos CDN

    ResponderEliminar
  28. BUENOS DIAS ,SEÑORES SINDICALISTAS,QUE TRISTEZA SIENTO QUE A NOSOTROS LOS EDUCADORES NOS TRATAN CON LOS PIES ,TODO EL TIEMPO SALIMOS PERDIENDO CON ESE CONTRATO,QUE HACEN USTEDES...QUE DISCUTEN,SIEMPRE VENDEN EL CONTRATO,SON UNOS TRONCO DE VENDIDOS,PARECIERA QUE NO SON EDUCACORES,NOS MUESTRAN UN PROYECT DE CONTRATO LINDO Y BELLO Y APRUEBAN TODO LO CONTRARIO,TENEMOS UN SUELDO DE HAMBRE ...Y QUE PASO CON LA JUBILACION DE 23 AÑOS DE SERVICIO ,ESO QUEDO IGUALITO...25 AÑOS,PARA SALIR DE LA EDUCACION ENFERMOS Y SIN UNA LOCHA...PREFIERO INCAPACITARME A SEGUIR LLEVANDO MALOS TRATOS ...A SEGUIR AGUANTANDO...NO SEÑOR, YO SI ME VOY.USTEDES NO SIRVEN...BUENOS PARA NADA

    ResponderEliminar
  29. PUBLICAN EN INTERNET TRONCO DE MENTIROSOS QUE EL CONTRATO IBA A FIRMARSE EN MAYO...CUAL MAYO...MAYO DE DOS MIL NUNCA? Y DE PASO UN CONTRATO LLENO DE MENTIRAS....POR EJEMPLO QUE LAS JUBILACIONES ERAN CON 23 AÑOS DE SERV Y ESO NO LO APROBARON,,.ES QUE USTEDES ESTAN EN CONTRA DE NOSOTROS LOS MAESTROS...QUE LES PASA QUE SIEMPRE ES LO MISMO CON ESE CONTRAT...UN CONTRATO DE PORQUERIA,METANSELO POR DONDE MEJOR LES QUEPA,SINDICALISTAS VENDIDOS

    ResponderEliminar
  30. HAY QUE ESTAR PENDIENTES MAÑANA DURANTE LA DISCUSION DE LAS CLAUSULAS ECONOMICAS QUE EL INCREMENTO SALARIAL DEBE SER APROBADO COMO LO SEÑALA EL PROYECTO UNIFICADO EN LA TABLA DE SUELDOS , ESTE DEBE HAQCERSE EFECTIVO A PARTIR DEL 1 DE MAYO DEL 2011. SINDICATOS REPRESENTANTES DEL MAGISTERIO ... RECUERDEN QUE ESTAN ALLI PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS EDUCADORES, LO QUE VAN APROBAR ES OBLIGATORIO EN CUANTO AL INCREMENTO SALARIAL, YA QUE NUESTRO SUELDO ES DEL 2009, EXISTE UN DEFICIT EN CUANTO A LA INFLACION DESDE EL 2009 Y 2011 DE 65% EN NUESTRO INGRESO MENSUAL, ESTE INCREMENTO NO PUEDE SER MENOR AL 80% POR CIENTO PROPUESTO, YA QUE HAY QUE RECORDAR QUE EL CONTRATO COLECTIVO DE LOS EDUCADORES QUE ESTA PRONTO A FIRMARSE TIENE UNA VIGENCIA HASTA EL 2013. UN INCREMENTO JUSTO DEL 80 % EN DOS AÑOS ES NECESARIO, DE LO CONTRARIO SERIA LA DESTRUCCION DEL MAGISTERIO EN LOS PROXIMOS AÑOS, ALERTA ES URGENTE

    ResponderEliminar
  31. YO NO SE QUE APROBARON Y SE LEE EL PROYECTO Y NO ES LO QUE ESTA ESCRITO AQUÍ! QUE DESMEJORAS VALE... YA ESPERO 20% DE AUMENTO HASTA EL 2013. HAY ES QUE HACER UNA RENUNCIA COLECTIVA A VER QUE VAN HACER...

    ResponderEliminar
  32. LOS DOCTORADOS SON CAROS Y HAY QUE DEDICARLE TIEMPO! EL MPPE VA A CUBRIR ESOS GASTOS ECONÓMICOS Y NOS VA A OFRECER BUENOS DOCTORADOS? HAY QUE PROTESTAR ESO ANTES DE QUE FIRMEN EL CONTRATO. EL DOCTORADO NO ESTABA EN EL PROYECTO UNIFICADO.

    ResponderEliminar
  33. PERO ES QUE LO QUE COMIENZA MAL NO PUEDE TERMINAR BIEN, POR FAVOR QUIEN ME EXPLICA COMO SE VA A SOLICITAR UN AUMENTO TA MEDIOCRE PARA DISCUTIR, TODOS SABEMOS QUE SE SOLICITA POR ENCIMA PARA PODER NEGOCIAR PERO ESTOS SINDICALISTAS PROPONEN MUY POR DEBAJO DE LO MERECIDO PARA QUE EL GUBIERNO CONCEDA MISERIA... SI MISERIA PORQUE COMO SE EXPLICA QUE NUESTRO SALARIO NO ALCANCE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE NUESTRA FAMILIA, LA RESPUESTA ES SENCILLA: ES INSUFICIENTE LO PROPUESTO POR TANTO LO QUE "ACORDARAN" SERÁ UN PAÑITO TIBIO PARA CUBRIR EL MALTRATO Y DESIDIA HACIA NUESTRO GREMIO. ¿CULPABLES? NOSOTROS POR CONTINUAR ESPERANDO POR LAS MIGAJAS QUE NOS LANCEN Y ENTIENDASE BIEN QUE CUANDO DIGO "NOSOTROS" ES PORQUE ACEPTO MI PARTE EN TODO ESTO, SOMOS PISOTEADOS PORQUE ASÍ LO HEMOS ACEPTADO...

    ResponderEliminar
  34. Colegas, comunmente cuando se habla de una huelga se nos dice que esto violentaria el interés superior del niño, niña y/o adolescente en referencia a su derecho a la educación, nos dicen que el maestro debe tener vocación y no puede ir en contra de ésta, que si vamos a paro el gobierno tomará acciones en nuestra contra...¿ por qué permitimos esto? ¿quieren que hablemos de derechos? Entonces ¿en dónde quedan nuestros derechos laborales? me responderán que el interés superior del niño esta por encima. Bien de ser así le recordamos que a nivel nacional somos miles de educadores madres y padres de familia, es decir los niños no solo son nuestros alumnos(as), también son miles de niños niñas y adolescentes insisto NUESTRO HIJOS que ven vulnerados sus derechos fundamentales cuando el salario no nos alcanza para garantizarles de manera óptima el derecho a una buena alimentación,vivienda, sistema de salud, vestuario, recreación entre otros que por cierto van desde los derechos más fundamentales para la vida y que de hecho, generan otros problemas que es la poca dedicación que podemos ofrecer a NUESTRO HIJOS PORQUE LA MAYORÍA TENEMOS QUE TRABAJAR EN VARIAS INSTITUCIONES PARA PODER SOSTENER LA SITUACIÓN .Así que sería bueno aprovechar el próximo censo para determinar cuántos son los miles de niños hijos de educadores a quienes se les vulneran sus derechos fundamentales por culpa de un gobierno y unos sindicatos que no velan por el bienestar de el gremio docente.

    ResponderEliminar
  35. Ojo colegas, esta clarisimo, para pasar a docenteVel titulo de maestria o doctorado sea expedido de una UNIVERSIDAD. No mision sucre ni convenio cubano.

    ResponderEliminar
  36. Estos sindicalistas son todos unos locos, ni tienen idea de lo que aprueban, porque nada se cumple. por ej. la clausula de medicinas para los hpertensos, diabeticos y enfermos renales no se cumplio seguimos dejando el misero sueldo en medicinas. La otra peor que un docente con 20 años y un informe medico que demuestre su salud deteriorada automaticamente sera jubilado, ahora lo cambian que debe tener 25 años; es decir que cada contrato nos aporrea mas

    ResponderEliminar
  37. Colegas que paso con la clausula (23) ahora 22, sobre las jubilaciones, como es eso que se aprueban los 25 años con el 100%, y lo de los 20 años que decian en la propuesta para las personas que estamos enfermas que vamos hacer,nos vamos con un porcentaje menor, despues de haber dedicado nuestros años jovenes y entregado parte de nuestra vida al trabajo y haber descuidado nuesttra salud por cumplir con el, ahora eso no le importa a nadie, iremos a llorar al valle, que tal.Sean conscientes, a uds. tambien les puede pasar, no es justo lo que estan haciendo, tienen que dar opciones para los que tenemos problemas de salud, muchas veces adquiridas en el mismo trabajo y ahora nos dejan abandonados.

    ResponderEliminar
  38. Que chasco la clausula 8, bien mal nos hace sentir lo que aprobaron d reconomiento de postgrado, no estimula en nada la superacion docente,tanto sacrificio y esfuerzo para que, ni estudiando se puede mejorar el sueldo tan bajo que recibimos, no me siento representado por los que alli discuten,ya es hora de dejar la representatividad y asumir el protagonismo y la participacion para exigir nuestros derechos.Docentes decepcionados.

    ResponderEliminar
  39. Pero parece absurdo que gobierno socialista ha dado reivindicaciones a la masa trabajadora...ve a los cubanos que entran a los hoteles a robar champù, jabones de baños, porque los sueldos que pagan los gobierno revolucionarios son de hambre por no decir de esclavitud...estonces què vamos a esperar...

    ResponderEliminar
  40. RENGIFO NO PRETENDAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LA REUNIÓN DEL JUEVES SE SUSPENDIÓ PORQUE NO ASISTIO EL PATRONO O SEA EL GOBIERNO. Y ESO FUE UN TEATRO, YA HAY ACUERDO, NO HAY DISCUSIÓN SINDICAL. JODIERON A LOS MAESTROS. LOS SINDICATOS DE LA OPOSICIÓN NEGOCIARON SU SOBREVIVENCIA PARA PERMITIR A ESPALDAS DEL MAGISTERIO QUE EL PRESIDENTE HAGA PROSELITISMO Y CAMPAÑA CON LA NECESIDAD, EL DOLOR Y LA ANGUSTIA DE LOS MAESTROS VENEZOLANOS. TENDRAN SU CASTIGO DIVINO, Y TU, DE REPENTE TE DÁN LA SUPERVISIÓN POR CHUPA MEDIA Y ENREGAO.

    ResponderEliminar
  41. ATENCION AL MAGISTERIO VENEZOLANO, LOS SINDICALEROS DE OFICIO Y NEGOCIADORES DEL DOLOR DE LOS MAESTROS ESTAN ENTREGANDO LAS REIVINDICACIONES DEL GREMIO DOCENTE, VEAMOS: 1RO; EL ASCENSO A LAS CATEGORIAS DOCENTE V Y VI TENÍA COMO REQUISITO SER ESPECIALISTA, AHORA HAY QUE SER MAGISTER O DOCTOR. 2do;LAS CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO SON DE RANGO CONSTITUCIONAL Y DE ESTRICTO CUMPLIENTO ENTRE LAS PARTES, ES DECIR, LEYES ESPECIALES UBICADAS POR ENCIMA DE LAS LEYES ÓRGANICAS, INCLUSO; DENTRO DE LA PÍRAMIDE JURISDICCIONAL. ENTONCES, PARA PODER PAGARLE A LOS JUBILADOS LAS 4 SEMANAS DE AJUSTE SALARIAL, SEGÚN LO ACORDADO, HABRÍA QUE CONSULTAR EL ESTATUTO DE JUBILACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS; INEPTOS, BOBOS,INGENUOS O "VENDIOS",LOS MAESTROS NOS REGIMOS POR LA CONVENCION DE TRABAJO, LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN, EL REPD Y LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, NO POR EL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA QUE DE PASO ES INAPLICABLE EN EL CASO DE LOS DOCENTES. 3ro; ANULARON LA CLAUSULA DEL CRONOGRAMA DE PAGO PARA LAS PRESTACIONES SOCIALES, INSOLITO, PORQUE EL QUE PAGA ES EL MINISTERIO DE FINANZAS, Y UDS. CREEN QUE NOSOSTROS NO SABEMOS ESO? COMO TAMBIÉN SABEMOS QUE QUIEN ESTÁ EN MORA CON LOS DOCENTES JUBILADOS ES EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, PORQUE ESTE ES EL QUE ELABORA EXPEDIENTES Y SACA LAS CUENTAS, ES DECIR PROCESA, Y A ESTAS ALTURAS AÚN NO HAN PROCESADO LAS SOLICITUDES DE PRESTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES JUBILADOS A PARTIR DEL 01 DE ENERO DEL 2007. ENTONCES COMO FINANZAS VA A CANCELAR LO QUE NO HA SIDO REMITIDO; ENTONCES POR QUE ELIMINAR LA CLAUSULA Y NO SOLICITAR UN CRONOGRAMA POR LO MENOS DE PROCESAMIENTO DE LAS SOLICITUDES. UDS. CREEN QUE UNO SE CHUPA EL DEDO, YA VENDIERON LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, TRIDORES!!

    ResponderEliminar
  42. Voy a cumplir 24 años de servicios, y cuando tenia 16 hice la clausula 38 y pase de IV a Docente V ahora hay que hacer un Doctorado, que riñones. cada día me decepciono mas de estos sindicatos vendidos, por eso es que hace muchos años un grupo de maestros renunciamos en masa a Fenatev, por corruptos y bandidos. Colegas les pido que reflexionen y si pertenecen a cualquier sindicato en especial los que se identifican con los gobiernos de turno, háganlo mas rápido, por que ellos al igual que los sindicatos tradicionales son mas de lo mismo, una partida de sinvergüenzas, que lo que hacen es desmejorar los contratos anteriores por una tajada que les queda a ellos. RENUNCIEN y salgamos nosotros mismos a reclamar lo que por trabajo y dedicación nos corresponde. Vivan los Médicos, las enfermeras y todo el grupo de trabajadores que no tienen miedo como "NOSOTROS" y oigan bien Nosotros, que cada día tenemos mas miedo por eso de las misiones y los cubanos "ique" nos van a suplir en las escuelas no seamos bolsa.

    ResponderEliminar
  43. HASTA DONDE SE LA MISIÓN SUCRE NO ES UNIVERSIDAD ES UN PROYECTO POLITICO QUE LO AVALAN MAS DE 16 UNIVERSIDADES ENTRE ELLAS LA SIMON RODRIGUEZ- UNERG CECILIO ACOSTA UBV ENTRE OTRAS MAS Y LA DURACIÓN DE CARRERA SON 4 AÑOS Y UN AÑO FRACCIONADO EN 6 HORAS DIARIAS DE TUTORIAS QUE COMPLEMENTA LOS 5 AÑOS DE CARRERA.

    ResponderEliminar
  44. buenos dias,que pasó con el aumento salarial de los docentes,el bono vacacional lo dejaron igual,lo único que hicieron fue aprobar los 28 dias a los jubilados,y a los activos ...que? queremos que ese aumento nos lo den YA¡la inflación nos devoró nuestro sueldo,nos estamos comiendo un cable.

    ResponderEliminar
  45. COMO ES POSIBLE QUE LOS JUBILADOS LUEFO DE DARLE LA VIDA A LA REPUBLICA FORMANDO LOS RECURSOS HUMANOS QUE PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA PRODUCTIVO TENGAMOS QUE CONVERTIRNOS EN MENDIGOS, PARA QUE NOS RECONOZCAN NUESTYRAS PRESTACIONES E INTERESES DE MORA, NOS CONCEDAN LA CESTA ALIMENTARIA NOS NIVELEN CON LOS ACTIVOS EN CUANTO A BONOS VACACIONALES.
    NO ES JUSTO TANTA INJUSTICIA.
    NO SE JUSTIFICA EN UN PAIS RICO COMO EL NUESTRO, MIENTRAS QUE EL PRESIDENTE SU ENTORNO Y SUS FAMILIAS SE ENRRIQUECEN CON LO QUE NOS PERTENECE A TODOS LOS VENEZOLANOS, EL PETROLEO ES DE TODOS NO DE UNOS POCOS.

    ResponderEliminar
  46. PAUSIDES PEREIRA: MUY BUENOS LOS COMENTARIOS, DENUESTRAN QUE ESTAMOS PENDIENTE DE NUESTRA SITUACIÓN, ELLA DEPENDE DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA, NO BASTA CON QUEJAS, DEBEMOS CONVERTIRNOS EN PROTAGONISTAS, LOS REPRESENTANTES SINDICALES TIENEN ESA CONDUCTA, POR LA APATÍA O REPRESENTABILIDAD, CONVOQUEN A REUNIÓN EN LAS ESCUELAS, PLAZAS BOLIVAR ZONAS EUCATIVAS Y VEREMOS LOS RESULTADOS

    ResponderEliminar
  47. SIN EMBARGO TODOS NUESTROS COMENTARIOS SE VAN A UN INMENSO VACIO EL LLAMADO ES RECAPACITEMOS Y ALLI VIENEN LAS ELECCIONES MUY BUENA FORMA DE CASTIGAR TANTOS MALTRATOS QUE HEMOS RECIBIDO DE ESTE MAL.... GOBIERNO

    ResponderEliminar
  48. El que crea que el presidente no eta enterado por favor no sean incredulos, claro que esta informado, pero no le importa. Aqui nadie hace nada a espalda de chaves. Asi nos den el 200% ni loca voto por él. Sinceramente y pensar que todavía hay chupa medias y que le tapan la boca con un paquete de harina pan. Ese aumento ya lo tenemos ganado y no tenemos porq mendigarcelo a nadie. Anuncien otra concentracion . es que la anterior no la ví.

    ResponderEliminar
  49. MAÑANA RETOMAN LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO CON UN AUMENTO DEL 35%... INFORMACIÓN DE BUENA FUENTE.....

    ResponderEliminar
  50. Anónimo
    Es lamentable que lo aprobado en la discusión de la VI contratación colectiva sea insuficiente para cubrir la necesidades básicas de un docente. Considero que el gremio docente debería ser uno de los mejores remunerados en el país. Somos hombres y mujeres que dedicamos parte de nuestra vida a formar las y los ciudadanos de la nación, pero parece que esto no le importa a nadie. Debemos hacer magia para que el sueldo alcance y poder cubrir los gastos familiares. Por su parte, los altos funcionarios del gobiernos no saben en que gastar los realesque reciben con sus sueldos, bonificaciones y beneficios!!!! reflexionen!!!

    ResponderEliminar
  51. Bueno amigo considero que los médicos, docentes y policías deberían ser los empleados públicos mejor pagados,si estos profesionales no se siente bien con su trabajo como funciona este país??? y en cuanto al engaño de los bonos de útiles y juguetes MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!! ha quiero que sepan esos abusadores que no creo que los HIJOS de los docentes no so menos que los del personal obrero que no les gusta trabajar y nadie les puede decir nada y el personal directivo se presta a evaluarlos con la mayor escala, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  52. Buenos días mi nombre es María me anote como seguidora de su blog porque me parece interesante la información que publica. Me podria informar cual va a ser mi sueldo en septiembre soy docente III trabajo en una escuela bolivariana rural mi correo es: mjsm73@hotmail.com. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  53. Que lastima señores que el pueblo venezolano es cada dia más conforme con la miseria que le proporcionan y no somos capaces de luchar por tener una mejor calidad de vida, actualmente considero que no vale la pena trabajar y esforzarce por la administración publica ya que ella cada dia lo que hace es menoscabar a sus trabajadores, sera que los profesionales que laboramos en ella no tenemos derecho a recibir un salario justo. Continuen apoyando la desidea del gobierno.

    ResponderEliminar
  54. Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    ResponderEliminar