Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

viernes, 15 de julio de 2011

SE APROBARON LAS CLÁUSULAS 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31 Y 35; EL MARTES 19 EL M.P.P.E. SE COMPROMETIÓ A TRAER LA OFERTA ECONÓMICA"

Buenos dias estimados colegas.

Estos son los avances aprobados en la jornada de ayer en le Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

La Semana que viene se reunirán los martes y jueves y se discutirán las clausulas finacieras o económicas.

Clausula 22: Jubilaciones: El Ministerio del poder popular para la Educación se obliga, a partir de la firma y depósito de la presente convención Colectiva de Trabajodores conceder la jubilación a los trabajadores de la educación que hayan cumplido (25) veíntíctnco años de servicio activo en la Educación con una asignación equivalente al cien por ciento (100%) del salario devenqadn por el trabajador.

Clausula 10: Definiciones de la Junta de Dialogo Laboral y Académico: es la encargada de atender, resolver y planificar las acciones y programas en asuntos laborales y académico que beneficien o afecten a los trabajadores y trabajadoras, la cual estará conformada por las Organizaciones Sindicales Signatarias y el Ministerio del Poder. Popular Para la Educación.

Clausula 25: PO:LITICA DE VIVIENDA PARA LOS TRABA¡JADORES 9E LA
EDUCACION: El Ministerio del Poder Popular para la Educación, se obliga a partir; de la
firma y deposito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, a gestionar la inclusión de los educadores en los planes de vivienda promovidos por el Gobierno Nacinal y establecer convenios con el IPASME a los efectos de facilitar y coordinar el otorgamiento de créditos de viviendas a los educadores.

Clausula 26: ClASIFICACIÓN A DOCENTE V: El Ministerio del Poder Popular para la Educación se obliga, a partir de la firma y deposito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, en clasificar en la Categoría Docente V a las y los profesionales de la docencia que tengan trece (13) años de antigüedad en el servicio y que posean Doctorado en el área relacionada con la educación debidamente acreditado y obtenidos en una Universidad reconocida del país.

CLÁUSULA 28: PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LAS ESCUELAS TECNICAS: El Ministerio del Poder Popular para la Educación se obliqa, a partir de la firma y depósito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, a solicitar la cooperación de las universidades oficiales para establecer convenios para desarrollar programa de
formación docente que faciliten a los Profesionales No Docentes (PND) 'que laboran las
Escuelas Técnicas para obtener el titulo de Profesional de la Docencia.

CLÁUSULA 30: JUNTA DE DIALOGO LABORAL Y ACADEMICO: El Ministerio: del Poder Popular
para la Educación se obliga, a partir de la firma y depósito de la presente Convención
Colectiva, de Trabajo, en conformar de manera conjunta una junta de dialogo laboral y
académico, para solventar situaciones que se presenten haciendo aportes en materia
laboral y académica. Esta junta se instalará a los treinta (30) días hábiles de firmado esta convención y para su funcionamiento elaborará su Reglamento ajustado a la Ley.

CLAUSULA 31: CONVENIO UNIVERSITARIO PARA LA FORMACION PERMANENTE: El Ministerio del Poder Popular para la Educación se obliga a partir; de la firma y depósito de la presente Convención Colectiva de Trabajo, en suscribir Convenio con las Universidades 0lficiales para garantizar, y aplicar los programas de formación permanente para los trabaJadores de la Educaclón.

CLAUSULA N° 35. VIGENCIA Y DURACIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA: Las partes acuerdan que la presente Convención Colectiva de Trabajo, tendrá una duración de dos (02) años, contados a partir de la firma y depósito de la misma por ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social quedando entendido que durante ese lapso las partes se obligan a cumplir fielmente lo aquí pactado. De igual manera, las Organizaciones Sindicales signatarias adquieren el derecho de presentar un Proyecto de Convención Colectiva ,Trabajadores en el transcurso de los treinta (30) días de anticipación al vencimiento de la presente Convención colectiva. En caso de no discutirse y aprobarse una nueva Convención, la presente continuará en vigencia.

Sin más que hacer referencia. Un Abrazo.

El martes en la noche o el miércoles nos vemos nuevamente.