Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

sábado, 30 de julio de 2011

AYER 29/07/2011 NO HUBO DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO.

De acuerdo a lo que me informa el Colega Euclídes Briceño, miembro de la Directiva Nacional de SINAFUM, no hubo conversaciones en la mesa de negociación del Contrato Colectivo de los Educadores 2011-13 y, de acuerdo a lo que me informa, tampoco hay fecha aparente para un próximo encuentro. Me informó vía mensaje de texto a las 3:22 de la tarde.

77 comentarios:

  1. Buenos dias Prof. Rengifo gracias por mantenernos informados, yo pienso que nosotros los docentes tenemos que olvidarnos q este gobierno nos va a firmar ningún contrato, ya que, hasta la fecha lo q tienen es una falta de respeto con todos nosotros y los gremios no han hecho nada para q se nos respete y en el momento q el presidente se digne de acordarse de nosotros nos dará una miseria de aumento y todo el mundo callado. Que me siente no haberle obedecido a mi hermano mayor cuando me decia q esta era la peor profesión, la más mal pagada y donde uno se lleva las mayores decepciones y siendo él un docente de corazón como lo he sido yo. Ahora le doy toda la razón del mundo a mi hermano.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Prof. Rengifo gracias por mantenernos informados, yo pienso q el gobierno tiene una falta de respeto con todos los docentes y los gremios no nos dan a respetar, para q estan ellos solo para cobrar una cuota por los agremiados mensualmente y todos debemos olvidarnos que el gobierno va a firmar ningún contrato, lo q va a pasar q el día q el presidente se acuerde de nosotros nos va a dar un piche aumento y fraccionado y los gremios callados cm siempre

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias colegas. Que tristeza tan grande. Dan muchas ganas de llorar. Que impotencia tan grande. Que injusticia. Esto nos da una idea de cuan desamparados estamos.Pero vamos a estar claros. Esto se veia venir. Tantas largas a la aprobacion de las clausulas, a dejar las economicas de ultimo. . . y ahora todos de vacaciones. Y mientras tanto el dinero aprobado por el Presidente Chavez ENGORDANDOOOOOOO. ESO ES TODO LO QUE PERSIGUEN.

    ResponderEliminar
  4. Colegas, miembros de la misma causa, esto se veía venir y no es de extrañarnos ya que históricamente los docentes nos han amordazado y sacrificado desde todos los ángulos.
    Pues bien, esto es el premio de la paciencia y tolerancia equivocada que asumimos por años y nos acostumbramos a que el buen trato y respeto que en otrora tenían los docentes, se haya perdido.

    El Gobierno y sus voceros no son pendejos. Ellos saben que en tiempo de vacaciones no hay protestas de calle (pues hasta eso está prohibido por los supervisores y jefes de mcpio)y hasta el ministro/a de turno. De modo que basados en mil y un argumentos nos tienen en tres y dos por aquello de "derecho a la educación"
    Desde mi análisis esta es mi profecía (con el perdón de los religiosos:
    Los sindicalistas llegarán a principio de septiembre a suplicar al Gobierno por un aumentico que calme las desigualdades y bajos salarios del docentes.
    b) El presidente nos consolará con la hipótesis de que "tenemos el mejor salario del mundo en dólares, así que estamos bien.
    c) Los sindicalistas harán toda una coronación para la firma diciendo y resaltando que es el mejor contrato de latinoamérica pues nos aumentaron 50 0 100% en las primas de transporte, antigüedad y otras, pues nos tienen por ignorantes
    d) Muchos lacayos del Gobierno saldrán a festejar la firma de última hora
    f) El aumento será menos de 40% para este año, pues si para las primas de profesionalización sólo se logró un 3% en algunas. ¿Qué se puede esperar de lo demas? como si costara dos lochas hacer una maestría.
    Miren colegas, pareciera que los sindicalists no estudian, pues no se interesan por mejorar los porcentajes de estos esfuerzos. ¿Cuántos directivos son MgS o Doctores/as ?
    g). La docencia es una carga para el Gobierno. Se dice que las naciones marchan hacia su grandeza al ritmo con que marcha la Educación, pero aquí en Venezuela el ritmo lo pone la Universidad quienen les aumentan hoy y mañana siguen en protestas.y el gobierno !!!SSSSSH
    Nos hace falta renovar a nuestros representantes. Son mediocres, ceden muy facil. Como es posible que ellos plantearon 45% para el doctorado y los quebraron a 35%. Allí perdieron y nosotros también.

    Colegas, la dirigencia nuestra no tiene autoridad moral ni masa que los siga. Son los mismos postulados año tras año. E incluso los sindicatos opositores. Bueno lo que pasa es que el dinero y las comodidades tienen amigos en todo lugar.

    Quisiera seguir reflexionando pero este temas ya está agotado.

    Gracias al prof. Rengifo por mantenernos informados.

    a aquellos que se han descargado contra nosotros y contra el prof., le dire un pensamiento que dijo Jesús el Mesías: De la abundancia del corazón habla la boca. Soy incapaz de ofender por este medio. Sólo los cobardes y perversos tienen tal osadía.

    La educación y sus protagonistas(Estudiantes, padres y docentes) es muy digna para aquel que la ejerce con vocación y mística.

    Saludos

    Licdo. Pedro Rojas, Cabimas, zulia. Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Realmente da lástima tener sindicatos tan incompetentes y nada serios, creo que le pagamos tal vez una miseria de nuestro sueldo para que luchen por nosotros los docentes pero si sumamos todas las colaboraciones que le damos a todos estos sindicatos sería realmente una buena pasta de dinero que perciben por parte de nosotros los educadores como ellos sula 542 mil y mas (multipliquen aproximadamente la cantidad de docentes que somos o a lo que dicen ellos que el contrato colectivo nos beneficiara (por) aproximadamente 2,5 bsf que percibe el sindicato por afiliado y sin contar que hay docentes hasta con más de 3 sindicatos afiliado, …) resultado una reunión por semana que a la mayoría no nos contenta los resultados que todo ese dinero que le hemos dado durante años para que ahora que es el momento que ellos luchen por nosotros solo logre una reunión por semana de 10 a 12 con unas clausulas realmente similares a la contratación anterior. Realmente deberíamos todos los docentes desafiliarnos de estos sindicatos y crear solamente un sindicato que funcione como debe ser luchar por los derechos de los educadores sin ser partidista. Es mi forma de pensar, Señores del sindicato Trabajen, la licencia sindical es su sueldo y no deberían cobrar el derecho de afiliación o permanencia en el sindicato, total no han luchado nada aun de nuestros beneficios económicos 2 meses y nada aun…. Reflexionen colegas, el gobierno hace lo que debe hacer y es demorar un poco la parte económica eso es normal pero nuestros voceros sindicalistas son los primeros que tienen que presionar y luchar por nosotros… Actúen cuanto antes voceros de sindicatos y luchen por las promesas que nos hicieron

    ResponderEliminar
  6. A MI LO QUE ME INDIGNA, ES LOS SEÑORES SINDICALISTAS NOS ESTAN REPRESENTANDO Y ,LO ESTAN HACIENDO MUY MAL. lO PEOR ES QUE NADIE LES DICE NADA Y DE PASO ELLOS NI SE DAN POR NOTIFICADOS. YO NO SE, SI EL AMIGO RENGIFO LES MANIFIESTA EL DESCONTENTO QUE HAY ENTRE EL GREMIO DOCENTE. AQUI TANTO SINDICALISTAS OFICIALISTAS COMO DE OPOSICION VENDIERON GROSERAMENTE AL GREMIO DOCENTE, POR CUANTO NO SOLO HAN SIDO UNOS INEPTOS EN EL PROCESO DE NEGOCIACION, SINO QUE ADICIONALMENTE A ESO NO DAN LA CARA, NO DAN EXPLICACION ALGUNA, GUARDAN UN SILENCIO COMPLICE (ESO LO INCLUYE A USTED SEÑOR RENGIFO). LOS SINDICATOS SE ESTAN BURLANDO DEL GREMIO DE UNA MANERA COCHINA. CABE PREGUNTAR, CUANTO LES ESTAN PAGANDO ?, A OFICIALISTAS Y OPOSITORES, POR REPRESENTAR ESTA FARSA. SEÑOR RENGIFO: YO NO ME COMO LA MENTIRA DE QUIE USTED DESCONOCE LA REALIDAD DEL ASUNTO,. NO SE LIMITE A INFORMAR SOLAMENTE DE MANERA FRIA. NO, DE LA CARA Y ECHE EL CUENTO COMO ES, DIGALE AL GREMIO QUE LO SIGUE POR ESTA VIA (OPOSITORES Y OFICIALISTAS)LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE, NO SEA MENTIROSO Y COMPLICE AL IGUAL QUE LOS MEDIOCRES QUE ESTAN EL LA MESA DE DISCUCION.

    ResponderEliminar
  7. ATENCION: TODO AQUEL QUE ESTE EN UN SINDICATO DEBERIA RENUNCIAR Y DEJAR DE DARLE DINERO A ESTOS MAFIOSOS. QUE LO MENOS QUE HACEN ES DEFENDER LOS INTERESES DE SUS AGREMIADOS.
    A continuación se proporciona una muestra de una carta para la renuncia al sindicato o revocación de cuotas para los trabajadores en estados con Derecho al Trabajo (o para donde no haya una ley estatal o disposición contractual que le requiera unirse al sindicato o a pagarle cuotas ). Al mismo tiempo que renuncia al sindicato, también debería notificarle a su empleador.
    UNA MUESTRA DE UNA CARTA DE RENUNCIA O PARA REVOCAR LAS CUOTAS
    EN ESTADOS CON DERECHO AL TRABAJO
    CORREO CERTIFICADO, CON ACUSE DE RECIBO
    _______________________, (funcionario apropiado del sindicato)
    _______________________ (nombre del sindicato)
    _______________________ (dirección del sindicato)
    _______________________
    Estimado señor/a:
    Soy empleado de _______(empleador)________en el estado con Derecho al Trabajo de __________________. Con efecto inmediato, renuncio a la membresía en el sindicato local y en todos los demás sindicatos afiliados a este.
    Ya que he renunciado a mi membresía en el sindicato, usted debe ahora suspender inmediatamente de exigir el cumplimiento de cualquier autorización de deducción de cuotas sindicales que haya firmado. Esa autorización de deducción de cuotas se firmó solamente en conjunto con, y en consideración a hacerme miembro del sindicato y, por consiguiente, ya no es válida. Vea IBEW (Lockheed Space Operations Company), 302 NLRB 322 (1991); Washington Gas Light Co., 302 NLRB 425 (1991) (un empleador dentro de un estado con Derecho al Trabajo tiene que dejar de descontar las cuotas en cuanto recibe la renuncia o revocación).
    Si usted se rehúsa a aceptar esta carta como una renuncia vigente y una revocación con vigencia inmediata de la autorización de deducción de cuotas sindicales, le solicito que me informe con prontitud y por escrito, cuáles son exactamente los pasos que debo seguir para llevar a cabo la revocación de la autorización de deducción de cuotas sindicales. Más específicamente, si usted afirma que tengo que cumplir con un " espacio de tiempo " (" window period " en inglés) para revocar mi autorización de deducción de cuotas sindicales, le solicito que me envié inmediatamente una copia del formulario mismo de autorización que yo firmé para la deducción de cuotas, y que me diga específicamente cuáles son las fechas del "espacio de tiempo" con las que tengo que cumplir para revocar mi autorización de deducción de cuotas sindicales..
    Atentamente,

    TOMA DATO RENGIFO Y PASALE LA INFORMACION A LOS LADRONES QUE ESTAN EN LA MESA.

    ResponderEliminar
  8. disculpen sindicaleros de oficio ustedes perdieron la mora y la credibilidad,la lucha sindical sindical sindical sindical sindical sindical sindical;la verdadera sindicalizaciòn se logra en las calles y no en grupitos.eumento ay y firma del contrato.Ultima hora hoy aumento el pollo y nosotros con el mismo salario de hace dos años.

    ResponderEliminar
  9. ESTE GOBIERNO LE TIENE IDEA A LOS EDUCADORES PORQUE NOS OPUSIMOS AL DECRETO 1011 Y LA LISTA DE TASCON ESTABA FULL DE NUESTRO GREMIO ESO ASI ME LO HISO SABER UNO DEL PSUV.DA LASTIMA QUE JUEGUEN CON EL SUELDO DE LOS DEMAS SOLO POR POLITICA..POBRE PUEBLO

    ResponderEliminar
  10. sindicalistas mediocres que venden a su gremio por unas miserables lochas hagan bien su trabajo defiendan nuestros intereses que al fin y al cabo también son de ustedes. Luchen por un contrato digno

    ResponderEliminar
  11. Soy una docente con quince años laborando enferma, diabetes, hipertensa, con tres hernias discales, mensualmente requiero 1500 Bs. para pagar mi medicina, estaba esperanzada con el aumento porque no me alcanza para sobrevivir; el presidente y la ministra del poder popular para la Educación cuenta con su caja chica del gobierno para solventar todos sus gastos,los venezolanos no tenemos nada, el si va al extranjero puede atender su cáncer; pero los pobre venezolanos con cáncer no tenemos ni para una quimioterapia. Yo tengo que operarme de la columna y el seguro no me cubre la operación¿que puedo hacer? mendigar. Ah, pero para que le demos los votos el próximo años búsquenos que se los vamos a dar y los necesitan bastantes ya que han perdido mucha popularidad y con lo que nos están asiendo más, por eso ya no le creemos . Por favor le agradecemos que piensen en los venezolanos no he ustedes Dios se lo agradece.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente se dice y se escribe mucho pero nada se hace, ya los docentes estan en casita y de vacaciones, en agosto firman lo que al gobierno le de la gana, en septiembre van tranquilos a la escuela porque hay que cuidar el bosal de arepa y lo mas lamentable es la cantidad de docentes chavistas, perdon ignorantes, que se dejan engañar por el cancer ambulante. Ojo docentes cuiden su ortpgrafia, por que ese es otro problema, la verded verdad es que los docentes de hoy dia tiene muchas fallas y ahora con los docentes egresados de las aldeas ¡Ay dios mio!

    ResponderEliminar
  13. apreciados colegas,este gobierno se burla del dolor ageno,pero tomemos conciencia,ya vienen las elecciones y alli le pagaremos con la misma moneda..se va. se va,se va.

    ResponderEliminar
  14. ahorita mi Dios le dio en el cuerpo y en diciembre nosotros medicos educadores y empleados publicos le daremos en la madre.

    ResponderEliminar
  15. amigos colegas,de fuentes fidedignas,ya nos enteramos que el aumento que ofrecio el DUEÑO DEL PAIS, es 30% a partir del lro de julio y 20% pal 2012.no hay aumento de bono vacacional.como la ven

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, que decepción tenemos los docentes con estos ineptos sindicalistas que y que nos representan. En el Estado Zulia a pesar de todo nos hacen falta los Profesores RUDECINDO OBERTO y VILLAPOL MORALES esos si q nos llevaban a la calle a protestar, no cm este Prof Massi Rubi q con el programa q tiene de Enlace Magisterial los q sabe es leer las notas de los periodicos y hablar pistoladas y para colmo de los males casi siempre son programas pre grabados.

    ResponderEliminar
  17. COMO DIJO FACUNDO CABRAL,SOMOS UNA CUERDA DE PENDEJOS,AYER SUSPENDIERON LA DISCUSION DEL CONTRATO HASTA SEPTIEMBRE, COMO DIJO EL COLEGA,VIENEN LAS ELECCIONES, ALLI AJUSTAREMOS CUENTAS.

    ResponderEliminar
  18. Que hijos de puta son esos coños de su madre (no por la madre que los parió) si no por que son lo peor que pudo parir esta patria.Como es posible que a estas alturas suspendan todo cuanto les da la gana la discución de nuestro contrato colectivo y en plena celebración de los 200 años del bicentenario pareciera que lo que se celebra es la ESCLAVITUD de los docentes y que tenemos que conformarnos con las migajas de pan que caen de la mesa de los que estan sentados a orillas de esta. Que podemos hacer? irnos a paro indefinido cuando comiencen las clases en Septiembre pero obligar a los directores a que cierren las escuelas porq esta situacion tambien los afecta a ellos. Unidos venceremos y esto tiene que terminar de una buena vez.

    ResponderEliminar
  19. Hago un llamado a todos los colegas afiliados a los distintos sindicatos de mierda, a que se desafilien de los mismos y no sigamos alimentando a esos lambucios que solo les interesa su propio bienestar. De esta forma lograremos que en verdad se nos tomen en cuenta porq juntos podremos lograr crear un verdadero y digno representante nuestro. Atrevance colegas y desafilience porq a ellos no les interesa nuestro futuro ni el de nuestros hijos

    ResponderEliminar
  20. buenas noches colegas...en verdad me siento molesto por la actitud que ha tomado el MPPE...los colegas representantes de las distintas federaciones y sindicatos hicieron un esfuerzo por unificar criterios en la propuesta que llevaron a discusion...y eso como que no es de importancia para el MPPE...creo que si a finales de agosto o principios de septiembre no se firma la VI convencion colectiva deberiamos hacer una sola fuerza y planificar un paro en nuestras actividades...no dejando de ir a las escuelas ni dejando de recibir a nuestros estudiantes que a ellos nos debemos....todo lo contrario recibirlos cumplir nuestros horarios pero no dar contenidos....matenerlos en las aulas con dinamicas y estrategias ludicas....e informar a los representantes que es una manera de nosotros protestar...el MPPE como no ve protestas por ningun lado pensara es que estamos viviendo super bien...y todos sabemos nuestras necesidades.....buenas noches....

    ResponderEliminar
  21. BUENOS DIAS QUE SE LES PUEDE DECIR SOMOS MENOS QUE CERO PARA EM MPPPE.. VAMOS A TRABAJAR CON DESGANO .. EN CONDICIONES DEPRIMENTES ALGUNAS VECES SIN DINERO PARA DESAYUNAR ,,, Y DE ESTE MODO TENEMOS QUE PREPARAR A LA
    GENERACIÓN DE RELEVO,, DISQUE SIN DEJAR NUESTRA VOCACION PERO CON VOCACION NO SE HACE MERCADO NI SE PAGA LAS FACTURAS,,QUE DENIGRANTE ES SER PROFESOR EN VENEZUELA

    ResponderEliminar
  22. que basura de gente TAN INEFICIENTE esa que trabaja en el ministerio de educacion asi como tambien esa del sinafum que NO SIRVEN PARA NADA. jalamecates y conformistas con el sueldo mas miscerable del pais. gracias al señor rafael r. mas bien por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días profesor Rengifo, la verdad es que no lo conozco personalmente ni tengo los datos necesarios y su ruta de accionar en esta noble pero demasiada mal remunerada profesión,me refiero a la del educador. Es por eso por lo cual me eximo de emitir una opinión favorable o contraria a su persona.
    Sin embargo, debo reconocer que gracias a esta ventana, que usted camarada, siempre mantiene abierta, los docentes nos mantenemos informados de casi todo lo que está pasando con nuetra miserable,golpeada y pisoteada contratación colectiva,por eso le pido camarada,que por muy fuerte sea la tormenta nos mantenga informados.

    ResponderEliminar
  24. PROFESOR RENGIFO Y EL LISTADO DE LAS JUBILACIONES PARA CUÁNDO??????????????????

    ResponderEliminar
  25. Tengo 26 años de servicio y introduje la jubilación el 8 de noviembre del año pasado, dónde está el nuevo listado de jubilaciones????

    ResponderEliminar
  26. Buen día espero no borren esta informació.Una vez más se burlan del gremio docente!!!

    EL MARTES NO HABRÁ REUNIÓN.. SERÁ EL JUEVES !!!

    Haga clic sobre la imagen para ampliar
    En una nota de prensa firmada por el periodista Reinaldo Gómez del Diario El Informador en su edición de hoy 01 de agosto de 2011. La reunión será el jueves 4 de agosto del presente año.
    Si esto es cierto sería el colmo de los colmos y la reacción de los sindicatos no podrá ser menos que contundente...amanecerá y veremos, pero como han venido ocurriendo las cosas, no extrañaría esta noticia, y de repente, como un día faltó el representante del ministerio, otro el del trabajo, no es raro que falten los sindicatos esta vez !!!!!!
    http://www.elinformador.com.ve/diario/2011.08.01

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, el día 29 el Prof. Rengifo colocó la información q supuestamente le habían envíado vía texto de que aparentemebnte no había fecha posible para una nueva reunión para discutir el VI contrato. Lo q no tenemos es esperanza de q nos den aumento.

    ResponderEliminar
  28. por lo ultimo que colocaste quiere decir que quedamos jodidos en la mayor incertidumbre.DE TODOS MODOS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS.
    NELVIN CHACON

    ResponderEliminar
  29. movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡movilización y paro para septiembre¡

    ResponderEliminar
  30. la verdad es muy triste que el personal obrero obtenga mejor salario que los docentes ellos lo que hacen es nada y poner de enemigos a todos en las instituciones

    ResponderEliminar
  31. 2 DE Agosto de 2011
    Tengamos esperanza amigos colegas,los sindicatos no se vendan tarde o temprano pagaran, por ejmplo no lucharon la clausula de la jubilacion de los 23 años, muchos docentes estamos enfermos necesimos irnos,y asi darle oportunidad a quien estè sano,anulen los 25 años por favor............

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes Prof. Rengifo ud puede informar si hoy martes se reunirían los gremios y el gobierno para y que seguir la discusión del contrato o de verdad nos dejaron como las guayaberas.

    ResponderEliminar
  33. POR DIOS, HASTA CUANDO TANTA BURLA, TODOS MAÑANA A LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO.... HASTA CUANDO AGACHAR LA CABEZA AL GOBIERNO, DONDE ESTA LA SANGRE DE NUESTROS PROCERES, TODOOOOS A LA LUCHA....NOSOTROS SOMOS EL EJEMPLO, EDUQUEMOS PUES CON EL EJEMPLO, CON CIVISMO Y7 DIGNIDAD...

    ResponderEliminar
  34. LA ÚNICA SOLUCIÓN QUER YO VEO ANTE TANTA INJUSTICIA Y FALTA DE RESPETO HACIA NOSOTROS LOS MAL PAGADOS DOCENTE, ES EL AÑO QUE VIENE"FALTE MOLES EL RESPETO NOSOTROS A ESTOS IQUE SINDICATOS ES LA DE MANDARLOS PAL C... Y LOS MISMO CON ESTA MAL GOBIERNO QUE SON LOS QUE POR 12 AÑOS Y MAS NOS HAN ESTADO ENGAÑANDO" FUERA LOS TRAIDORES Y APÁTRIDAS. HAGAMOS YA UN CAMBIO QUE MUCHO NOS HACE FALTA FALTA. FUERA ESTA GOBIERNO BURLON Y MALO.

    ResponderEliminar
  35. Colegas vamos a unirnos y hacer un esfuerzo vengan a las puertas del MInisterio del Trabajo, ya estamos de vacaciones asi si podemos actuar, si no nos solucionan la parte económica, si no discuten las clausulas del aumento tomamos medidas drasticas, para lograr ser escuchados. Hasta cuando tanta burla para con nosotros ya esta bueno, no somos juguetes del gobierno. Si el jueves 4 de agosto no se reunen ni discuten la parte economica, los invito colegas vamos a concentrarnos en las puertas del Ministerio a luchar por nuestros derechos, un salario justo. Vengan de todos los estados el dia martes 9 y lo lograremos... Vamos a unirnos corran la voz, inviten a sus compañeros de trabajo y vengan a Caracas. A luchar por un salario y bonificaciones justas para el educador...

    ResponderEliminar
  36. BUENOS DIAS COLEGAS, EN EL DIARIO EL INFORMADOR DEL ESTADO LARA SALIO UNA NOTICIA EL LUNES 01 QUE EL JUEVES 4 DE AGOSTO SE VAN A REUNIR A DISCUTIR LAS CLAUSULAS ECONOMICAS, VEREMOS A ESPERAR QUE SUCEDE ESE DIA... OJALA DIOS LE TOQUE EL CORAZON A LA MINISTRA Y SU GABINETE... GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. PERO QUE ILUSOS ..QUE GOBIERNO SOCIALISTA TIENE EN BUEN LUGAR LO TRABAJADORES Y MENOS LOS DOCENTES. LOS GOBIERNOS SPOCIALISTA BUSCAN MINAR TODO LO INTELECTUAL PARA ELLOS VIVIR LA GRAN VIDA Y EL PUEBBLO QUE SE JODA...

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches colegas aquí les dejo esta información
    El profesor Jaime Castro, Secretario General de la FVM informó sobre la reunión de hoy
    de Fedevenemaestros Fvm, el miércoles, 03 de agosto de 2011 a las 19:13
    Según información trasmitida vía telefónica por el profesor Jaime Castro Secretario General de la Federación Venezolana de Maestro, y uno de los representantes principales de esta organización gremial en la mesa negociadora, no hubo acuerdo de aumento salarial.

    La propuesta del Ministerio de Educación fue aumento del 35% para el año 2011. Esta propuesta no fue aceptada porque no satisface las aspiraciones del magisterio nacional. Los representantes de los educadores expusieron no firmar contrato con un aumento menor del 40%. Asi que el Ministerio quedó en volver a estudiar la propuesta para poder ajustar el tabulador, según el pote que tienen para las negociaciones. Seguimos en la lucha. La próxima reunión será el día viernes 5 de agosto de 2011. Aspiramos que ese día se firme el contrato colectivo.

    Con respecto a las otras cláusulas económicas juguetes, útiles, bono vacacional, aguinaldos, entre otros, no se trató en la reunión. Solo se discutió el tabulador de la cláusula N° 2 de proyecto.

    La Federación Venezolana de Maestros tiene problemas con su página web, así que trataremos de hacer un enlace para que el acta aparezca publicada en este espacio, para el día de mañana.
    Agradecemos mantenerse en contacto con fedevenemaestros

    ResponderEliminar
  39. que broma con nuestro gremio ademas de pedir a todos los santos tambien rogar el justo aumento que nos merecemos esto esta pero que la publicidad de la salsa de tomate espera y espera....

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches, con todo lo antes leído me doy cuenta q hoy tampoco se llegó a algún acuerdo con el gobierno para la firma del contrato. Que vamos a lograr de este gobierno resentido, la ministro y los representantes del gobierno no se acuerdan q si están en su puesto es gracias a un Docente q lo educo y por lo q llegó a donde esta

    ResponderEliminar
  41. Es necesario que el gobierno entienda que tambien, nosotros los educadores que los apoyamos tenemos un limite, y con toda seguridad seremos los primeros en apoyar las acciones de calle que tengan que tomarse,nuestros compañeros los obreros recibieron un bono vacacional junto con su evaluacion que supero los 10.000 BsF. mientras que los docentes con treinta y seis horas recibieron apenas 4.200.... ejemplo de la inflacion: hace tres años una bolsa de jabon Las LLaves de 5 Kg.(aroma de limon) costaba 32BsF... hoy su precio es de 140 BsF... La crema dental marca Colgate la semana pasada costaba 20 BsF hoy Cuesta 26 BsF... No sigan pensando camaradas del gobierno que por el hecho de que los apoyemos somos pendejos... no se equivoquen....

    ResponderEliminar
  42. Hola apreciados colegas segun representantes de SINAFUM Mérida, ayer miercoles 3 de agosto en horas de la tarde se aprobo el 40 por ciento del aumento para este año, pero desde el 15 de mayo para aca, y que mañana 5 de agosto siguen con la discusión del contrato colectivo porque aun faltan varias clausulas por discutir como son la de los bonos de utiles y juguetes.... Esperemos a ver que tanto avanzan mañana para que por fin se logre la firma.... por favor profesor Rengifo si sabe algo mas hagalo saber por este medio o envie su correo electronico para estar en contacto. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Señores representantes de las diferentes federaciones, tanto las de la oposición que son cuatro como las de nuestro gobierno socialista y humanista que dignamente dirije nuestro querido y apreciado comandante presidente,camarada Hugo Chávez que son dos.Les pido en nombre de todos los educadores del estado Anzoátegui, ya que nos hemos venido reuniendo,y así,como ustedes se presentaron con una contratación unificada la cual no han querido defender ya que dejaron algunas clausulas identicas a las del contrato 2009-2011, hemos elaborado un manifiesto que ya está circulando por los demás estados orientales en donde se indican los pasos a seguir en caso de ustedes no defiendan como debe ser el día de mañana viernes las causulas económicas.Recuerden camaradas y opositores sindicalistas que el camarada comandante presidente le exigió a la ministra del MPPE que nos diera de las clausulas económicas lo más cercano a nuestra peticiones y como verán ustedes,56% no es lo más cercano a 80%.vamos camaradas de las federaciones, a defender como debe ser las peticiones de más de 600000 docentes entre activos y jubilados y las exigencias de nuestro comandante mayor,el comandante presidente Hugo Rafael Frías.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes. Al Prof. Rengifo le pido q nos informe xq hoy según el Prof. Homero hubo reunión y la información q nos ha pasado es q ns quieren quitar a los jubilados la claúsula 9 de ajuste salarial de las 4 semanas y parece q Sinafum quiere eliminarla y el Colegio de Licenciados la está defendiendo y q el gobierno ofrecio el 40 para este año y el 8 y 8 por ciento para el próximo año. Eso es una burla, humillación para todos nosotros.Defendamos nuestros derechos y para el 2012 pasemos factura a este gobierno inclemente

    %

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes quisiera leer alguna nueva información dada por el Prof Rafael Rengifo xq desde el día 30 nos informo de algo y hasta la fecha hoy 04 de agosto no se ha reportado más. Prof en ud hemos confiado para q nos mantenga informados pero no se q le ha pasado q no se ha dirigido m´ñas a nosotros. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Que arrecho pana estos desgraciados sindicalistas que nos van a vender con esa miseria, de seguro a ellos les van a dar su buena tajada para callarles la boca y nosotros mamando. Sera que el sindicato de los obreros no puede discutir nuestro contrato colectivo? Quizas asi podamos persivir el bono de los útiles, uniformes el pago de las vacaciones como las de ellos, el del proyecto que hacen y les dan 1800 y si no lo hacen les dan 1000, el de los juguetes en diciembre y muchos otros. Que desgracia ser docente y una pregunta ¿ Alguien sabe como hago para que me cambien el código de docente 3 a obrero? Así no me jodo tanto y gano más

    ResponderEliminar
  47. Cuando Chavez le preguntó a la ministra hace como 2 semanas en consejo de ministros, como iba la discucion del contrato colectivo de los docentes y le dijo que nos hiciera una oferta cercana a la que estaban pidiendo los sindicatos, nunca pensé que de 80% lo mas cerca podría ser 56%, o sea 24% menos, será que los millones que aprobó ese día no eran para eso. Entonces que hacen los que desonrrosamente nos representan? Seguramente recibiran su parte para taparles la boca, porq si en verdad fueran son dignos representantes de nosotros los docentes no permitirán que se firme esa contratacion peorra y que se pierdan más beneficios porq no se debe aceptar menos del 80% como se dijo al principio y si eso sucede yo me sumo a lo que an escrito algunos colegas, de desafiliarse de todos los sindicatos traidores de la educacion.

    ResponderEliminar
  48. Por favor señor eduardo rengifo publique algo q estamos desesperados mil gracias

    ResponderEliminar
  49. ya me borraron mi comentario y lo unico q puse fue q no vuelvan a votar por chavez no nonononononononononononono asi nos den el 200%. Ese aumento no tenemos que mendingarcelo a nadie nos lo merecemos

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches, desgraciadamente ya es definitivo q los gremios aceptaron el 56% nada más. Y nosotros debemos ir a llorar y quejarnos al valle.

    ResponderEliminar
  51. Convención colectiva de los educadores tendrá 60,3% de aumento de sueldo básico"







    VGN
    Globovisión
    04/08/2011 6:17:06 p.m.














    Buenas Noches esto se acordó hoy, ya es definitivo el comentario se hizo através de Globovision. Pueden entrar el pag del canal y verán el video. Sindicaleros vendidos...

    El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, informó que en horas de la tarde este jueves se llegó a un "virtual acuerdo en cuanto a la sexta convención de trabajadores del Ministerio de Educación".

    Según indicó, "la convención colectiva tendrá 60,3% de aumento del sueldo básico, sin incluir las primas. Todas las primas se aumentarán en 100%. Esto eleva el monto del contrato colectivo. Con el aumento de las primas estaríamos hablando que pasarían de 70% en algunos casos. Quien gane más, tendrá más primas".

    Alzuru expresó que el aumento se dará de la siguiente manera: 40% de aumento en 2011, 8% en el primer trimestre de 2012 y 8% en el segundo trimestre de 2012. "Este 8% y 8% no son 16%. Representa 20,3% en 2012 porque hay que aplicar la incidencia económica", acotó.

    Con el bono vacacional se acordó 10 días de salario más, en el personal jubilado se aumentó de 30 a 45 días y el bono de alimentación quedará de 128 a 300 bolívares este año y 420 el próximo. Además, destacó que para 2012 habrá aumento de 60 bolívares más en cada una de las primas.

    "Estamos satisfechos porque habíamos propuesto 80% y logramos algo muy cerca de ello", agregó.

    ResponderEliminar
  52. buenas noches PROF RENGIFO quisiera saber si los comentarios que estan publicados son veraz y que el aumento es de 56% espero respuesta de usted grcias.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches. segun informan aca en Mérida, mañana firman el contrato. a los jubilados nos eliminaron la claúsula referente al pago de las 4 semanas. favor confirmar. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Que b...., ni siquiera 30% para el 2012. Bueno, eso se logro gracias a nosotros mismos, pues ni aun estando de vacaciones salimos a hacer presión, yo diria que la firma se acelera gracias al pequeño grupo de docentes que protestaron frente al ministerio del trabajo. Los demas, solo nos conformamos con esperar que los sindicaleros hicieran lo que mejor les pareciera. A quién nos vamos a quejar? A Chavez? Fué el cerebro que movio las teclas.No entiendo por qué nos maltrata, habiendo sido sus padres docentes. No se han percatado que en las contrataciones firmadas con este gobierno, nuestra condicion socio-economica ha ido desmejorando? tal parece que esta es una de las líneas principales del Presidente. En el contrato anterior nuestro salario rozaba los tres salarios mínimos, ahora, aun con ese incremento, se acercará mucho a dos salarios mínimos.Para el 2012, nuestro incremento de 8+8, se quedará por debajo de la inflación( contra ésta el Presidente ha fracasado y, por lo que se observa, seguirá fracasando),posiblemente el salario mínimo sea incrementado un 20% mas, y el nuestro como quedará?. En todo esto, nosotros tenemos mucha responsabilidad, pues, lo hemos permitido.

    ResponderEliminar
  55. Si eso fue lo cercano que le dijo el Presidente a la ministra Hanson o Sanson( de acuerdo a lo pedido en el proyecto), que ofreciera a los docentes, GRACIAS PRESIDENTE, como se ve que le importa el gremio docente. Para usted, no tenemos derecho a disfrutar por lo menos una semana de vacaciones fuera del hogar. El personal obrero recibio casi 15000 Bs. Nuestra labor no es importante, la de los obreros si. Le aclaro, muchas veces nosotros con nuestros muchachos tenemos que limpiar las aulas, antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. MUCHÍSIMAS GRACIAS PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  56. Buenos días acerca de q los sindicaleros lograron un 70 % de aumento salarial, me disculpan pero ya están cm el presidente cuando dicen eso xq toman en cuenta la incidencia del aumento de este año para el del año 2012, pero deben recordar q en la propuesta de contrato rezaba q eran 40 para este año y el 40 fraccionado para el 2012 y lo q aceptaron fue 8 y 8. Todo esto da risa y de aumento de bono recreacional decian q iban a ser 120 días y lastimosamente aceptaron 10 dias mas. Que desilución es haber sido un docente por 27 años dando todo lo mejor de mi para lograr unos buenos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  57. TODOS LOS EDUCADORES S DEBEMOS RENUNCIAR A TODOS LOS SINDICATOS COMO UNA DEMOSTRACION QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTAS MISERIAS QUE NOSDAN , CON ESTA INJUSTICIA QUE SE COMENTE CON TODOS LOS EDUCADORES JUSTICIA , JUSTIA ....AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO . EXIGIMOS POR ENCIMA DE LO FIRMADO UN 30 % COMO SE LE HIZO MERECIDAMENTE A LOS MÉDICO .. A RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIAS

    ResponderEliminar
  58. Buenos días, quisiera saber para cuando comenzaran a cancelar la limosna de aumento q aceptaron los gremios y para cuando sera cancelado el retroactivo y al Prof. Rengifo q si estará de vacaciones o moribundo, xq nunca más ha realizado un comentario ni para informarnos ni nada

    ResponderEliminar
  59. Prof Rengifo, buenos dias, me imagino que ese silencio es de impotencia al ver los comentarios que hacen de su persona, pero le digo haga caso omiso de ese tipo de comentarios, entendemos que estan desesperados por el aumento al igual que yo, pero considero que esa no es la forma de dirigirnos por medio de esta via, colegas educacion ante todo, como dice el dicho lo cortes no quita lo valiente

    ResponderEliminar
  60. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie, al contrario, hemos ido bajando nuestro propio nivel al mismo nivel del salario que percibimos. Es vergonzoso leer en este tipo de "blogs", comentarios de docentes plagados de palabras vulgares y errores ortográficos. Sinceramente, y de la manera más humilde llamo a que todos revisemos esos detallitos que lo único que hacen es desprestigiar aún más al gremio que representamos.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes, ser señor Rengifo, que puede publicar la tabla salarial que corresponde con este nuevo aumento y si hay posibilidad colocar las clausulas aprobadas hoy. ¿Què paso con la prima de ùtiles, juguetes, uniforme?

    ResponderEliminar
  62. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie,POR LO TANTO DEBEMOS HACER ALGO RADICAL Y CONTUNDENTE Y ES RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA , QUE HASTA EL NOMBRE DE SINDICALISTAS LES QUEDA GRANDE SON SINDICALEROS , SOLO ESTABAN ESPERANDO QUE LES APROBARAN LAS CLAUSULAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" , VAMOS TODOS A DARLES DONDE LES DUELE A ESTOS VENDE PATRIA A RENUNCIAR Y NO DARLES MAS NUNCA UNA CUOTA PARA QUE SIGAN VIVIENDO COMO LOS VAMPIROS CHUPA SANGRE . FUERA TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA

    ResponderEliminar
  63. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie,POR LO TANTO DEBEMOS HACER ALGO RADICAL Y CONTUNDENTE Y ES RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA , QUE HASTA EL NOMBRE DE SINDICALISTAS LES QUEDA GRANDE SON SINDICALEROS , SOLO ESTABAN ESPERANDO QUE LES APROBARAN LAS CLAUSULAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" , VAMOS TODOS A DARLES DONDE LES DUELE A ESTOS VENDE PATRIA A RENUNCIAR Y NO DARLES MAS NUNCA UNA CUOTA PARA QUE SIGAN VIVIENDO COMO LOS VAMPIROS CHUPA SANGRE . FUERA TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA

    ResponderEliminar
  64. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie,POR LO TANTO DEBEMOS HACER ALGO RADICAL Y CONTUNDENTE Y ES RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA , QUE HASTA EL NOMBRE DE SINDICALISTAS LES QUEDA GRANDE SON SINDICALEROS , SOLO ESTABAN ESPERANDO QUE LES APROBARAN LAS CLAUSULAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" , VAMOS TODOS A DARLES DONDE LES DUELE A ESTOS VENDE PATRIA A RENUNCIAR Y NO DARLES MAS NUNCA UNA CUOTA PARA QUE SIGAN VIVIENDO COMO LOS VAMPIROS CHUPA SANGRE . FUERA TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes, a esta hora ya los gremios y el gobierno firmarón el VI CONTRATO COLECTIVO DE LOS DOCENTES VENEZOLANOS, ya no hay nada q discutir , ni pataleo q valga. Lo q tenemos es q saber para cuando comenzaran a pagar dicho aumento salarial y su respectivo retroactivo. Tambien que nos informen cm quedó la claúsula de los 28 días de ajustes salarial para los jubilados y cm quedó el aguinaldo para todos. Por favor Prof Rengifo si puede para q nos envía copía del contrato firmado

    ResponderEliminar
  66. Bns tardes Prof Rafael Rengifo, sera popsible me haga el favor de enviar a mi correo la información de todas las claúsulas aprobadas en el contrato recien firmado. Gracias mi correo es
    marbellaalvarado_123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. TODOS LOS QUE AQUI SE EXPRESAN COMO TODO MENOS COMO DOCENTES NO SON MAS QUE UNA CUERDA DE ESCUALIDOS RESENTIDO QUE JUEGAN A LA ANARQUIA ý estoy mas que segura que son los que menos trabajan y los mas reposeros pero los que exigen sin moral que les aumenten hasta un 100%, ustedes coloquense la mano en el corazon y preguntense si de verdad cumplen con la noble mision de ser docentes y veran que no podran responder

    ResponderEliminar
  68. JAMAS DURANTE LOS GOBIERNOS DE LOS ESCUALIDOS UN MAESTRO HA TENIDO BENEFICIOS COMO AHORA TREMENDOS CREDITOS PARA VIVIENDAS DIGNAS NO BARRACAS COMO ANTES CON TECHO DE ABESTO´CARROS COMPUTADORAS,CREDITOS ESTABILIDAD LABORAL Y MUCHOS BENEFICIOS MAS LO MALO ES QUE TENEMOS DEMACIADA DELINCUENCIA PRODUCTO DE QUE? BUENO DE DOCENTES SIN ETICA IRRESPONSABLES QUE NO TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA NI POR SU PROFECION NI POR SU INSTITUCION MENOS POR SUS ALUMNOS´,REVISEN A VER SI DE VERDAD MERECEN TEN EL PAGO QUE EL ESTADO VENEZOLANO LES DAN CUERDAS DE FLOJOS TRABAJEN

    ResponderEliminar
  69. nunca falta un jalabola de los sindicatos y del gobierno

    ResponderEliminar
  70. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie,POR LO TANTO DEBEMOS HACER ALGO RADICAL Y CONTUNDENTE Y ES RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA , QUE HASTA EL NOMBRE DE SINDICALISTAS LES QUEDA GRANDE SON SINDICALEROS , SOLO ESTABAN ESPERANDO QUE LES APROBARAN LAS CLAUSULAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" , VAMOS TODOS A DARLES DONDE LES DUELE A ESTOS VENDE PATRIA A RENUNCIAR Y NO DARLES MAS NUNCA UNA CUOTA PARA QUE SIGAN VIVIENDO COMO LOS VAMPIROS CHUPA SANGRE . FUERA TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA

    ResponderEliminar
  71. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie,POR LO TANTO DEBEMOS HACER ALGO RADICAL Y CONTUNDENTE Y ES RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA , QUE HASTA EL NOMBRE DE SINDICALISTAS LES QUEDA GRANDE SON SINDICALEROS , SOLO ESTABAN ESPERANDO QUE LES APROBARAN LAS CLAUSULAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" , VAMOS TODOS A DARLES DONDE LES DUELE A ESTOS VENDE PATRIA A RENUNCIAR Y NO DARLES MAS NUNCA UNA CUOTA PARA QUE SIGAN VIVIENDO COMO LOS VAMPIROS CHUPA SANGRE . FUERA TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA

    ResponderEliminar
  72. Buenos días, la verdad es que da tristeza que un gremio tan importante sea maltratado de esta manera y sigamos siendo tan "conformistas". Dicen que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" y definitivamente es así desde todo punto de vista. Este gobierno nos ha maltratado y subestimado todo el tiempo, pero además de eso, todos los sindicatos, y digo TODOS, también nos maltratan y aprovechan para "venderse" a la primera oportunidad. Si no, qué otra explicación tiene el hecho de no haberse reunido (según información aquí publicada) el día 29 de julio y no tener fecha para una nueva reunión y después "milagrosamente" aparecen los sindicatos diciendo que se logró un acuerdo virtual con un 60% de aumento y que además se sienten muy contentos por los logros obtenidos. Esto definitivamente es una burla y una falta de respeto a los docentes, que somos quienes tenemos en nuestras manos la formación de los hombres y mujeres del mañana. Sin embargo, quiero dejar mi reflexión sobre nuestra actitud y nuestra propia valoración. Seguimos conformándonos con un sueldo mediocre y escudándonos en cualquier excusa para aceptar la situación en la cual nos encontramos.En líneas generales, no hacemos nada para que esta situación cambie,POR LO TANTO DEBEMOS HACER ALGO RADICAL Y CONTUNDENTE Y ES RENUNCIAR TODOS A TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA , QUE HASTA EL NOMBRE DE SINDICALISTAS LES QUEDA GRANDE SON SINDICALEROS , SOLO ESTABAN ESPERANDO QUE LES APROBARAN LAS CLAUSULAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" , VAMOS TODOS A DARLES DONDE LES DUELE A ESTOS VENDE PATRIA A RENUNCIAR Y NO DARLES MAS NUNCA UNA CUOTA PARA QUE SIGAN VIVIENDO COMO LOS VAMPIROS CHUPA SANGRE . FUERA TODOS LOS SINDICATOS VENDE PATRIA

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes Prof. Rafael E. Rengifo.
    Lo hecho hecho está. Le agradezco toda la información que pueda enviarme al correo wendy2104@yahoo.es si puede por favor con el tabulador para saber como quedó los sueldos con este aumento sea cual sea, porque hay varios porcentajes. Gracias y lo felicito porque a pesar de todo es usted quien nos mantiene informados.

    ResponderEliminar
  74. Cito: "JAMAS DURANTE LOS GOBIERNOS DE LOS ESCUALIDOS UN MAESTRO HA TENIDO BENEFICIOS COMO AHORA TREMENDOS CREDITOS PARA VIVIENDAS DIGNAS NO BARRACAS COMO ANTES CON TECHO DE ABESTO´CARROS COMPUTADORAS,CREDITOS ESTABILIDAD LABORAL Y MUCHOS BENEFICIOS MAS LO MALO ES QUE TENEMOS DEMACIADA DELINCUENCIA PRODUCTO DE QUE? BUENO DE DOCENTES SIN ETICA IRRESPONSABLES QUE NO TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA NI POR SU PROFECION NI POR SU INSTITUCION MENOS POR SUS ALUMNOS´,REVISEN A VER SI DE VERDAD MERECEN TEN EL PAGO QUE EL ESTADO VENEZOLANO LES DAN CUERDAS DE FLOJOS TRABAJEN"

    5 de agosto de 2011 15:29

    Que HORROR "PROFECION"; será docente esta persona? o jala mecate de este gobierno, por eso es que estamos como estamos, hay que tener un poco mas de respeto hacia nuestro gremio.

    ResponderEliminar
  75. BUENOS DIAS PROFESOR UNA PREGUNTA LAS PROPUESTAS DE PAGO DE UNIFORME Y UTILES ESCOLARES FUE APROBADA????

    ResponderEliminar
  76. Estimado colega Prof Rengifo muy agradecido por la labor que desempeñó en aras de mantenernos informados sin ningun tipo de especulaciones ; la verdad ya quedó plasmada una vez mas este gremio queda burlado de una manera vil y descarada pues lo que se logró no cubre ni remotamente las expectativas despues de haber leido y analizado el "famoso" hoy triste "PROYECTO DE CONTRATO" , cuantas ilusiones estaban puestas en ese contrato en todos los aspecto tales como los años para la jubilación se mencionaba de 20 años en un 100% y quedó "igualito" NI SIQUIERA SE HIZO UNA ESPECIE DE ESCALA EN ESE SENTIDO, por ejemplo con 23 años con un 92 % y asi sucesivamente .Hoy vemos a Orlando Pérez presidente de SINAFUM hablando a través del canal del Estado diciendo que se logró un "75 % " , por favor ¿por qué engaña ? LA RESPUESTA QUE DEBEMOS DAR A TODOS LOS SINDICATOS QUE ACTUALMENTE EXISTEN TANTO CHAVISTAS COMO OPOSITORES ES RENUCIAR MASIVAMENTE POR INCAPACES E INEPTOS Y ADEMAS LOS DECLARAMOS PERSONAS NO GRATA A LOS DOCENTES ADEMÁS DE UNA AMENAZA PARA NUESTROS INTERESES Y BIENESTAR , POR LO QUE NO PODEMOS SEGUIR AFILIADOS A QUIENES NO SOLO NO NOS DEFIENDEN , SINO QUE ADEMAS NO CONDUCEN A NUESTRA PROPIO PERJUICIO .
    A RENUNCIAR PUES TODOS A TODOS LOS SINDICATOS , QUIENES NO RENUNCIEN SE CONSTITUYEN EN COMPLICES DE SUS PROPIOS "VERDUGOS" . LA CULPA NO ES DEL LOCO SINO DE QUIEN LE DA EL GARROTE " ES PREFERIBLE NO ESTAR AMPARADOS POR NINGÚN CONTRATO , NI NINGÚN SINDICATO , QUE DESPUES QUE LES APROBARON LAS VERDADERAS CLAUSULAS QUE LES INTERESABAN ( LAS DE LAS "LICENCIAS SINDICALES" ) SE ARRODILLARON Y APROBARON TODO LO QUE LE DIO LA GANA AL PATRONO (GOBIERNO)

    ResponderEliminar