Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

domingo, 9 de octubre de 2011

Piratas y Emperadores. Versión Venezuela

Una vez, cerca del Mar Egeo, las fuerzas maritímas de Alejandro Magno capturan una embarcación pirata que merodeaba tan importante ruta comercial. Una vez capturado, Alejandro decide entrevistarse con el capitan y le pregunta ¿Cómo osas tú molestar molestar el mar? El pirata le responde. ¿Cómo osas tú molestar el mundo? Yo, con una embarcación me llaman Pirata y tú con toda una flota te llaman Emperador.

Sigue en boga el concepto de Emperador, interesante por demás este relato de San Agustín, ya que describe perfectamente el significado de esta frase y, muy facil de recrear en la realidad, basta mirar las fuerza de choques de las superpotencias, con sendos portaviones, categoria Nimitz, bien lucidos por la flamamte fuerza militar maritíma de los Estados Unidos o de los portaviones que tienen operación en el Mediterraneo con la invasión a Libia.

Siempre recuerdo en mis clases, cuando tengo la oportunidad, se los converso y comparto con mis estudiantes universitarios, el verdadero reparto del mundo. A mis manos llegó un documento intitulado: CÓMO GOBERNAR EL GLOBO, LOS CINCO MONOPOLIOS, de Samir Amin, un perfecto resumen de como se comportan los poderes fácticos en esta nueva fase de repartición del globo. Es conveniente entender como Julio César se hizo Emperador y gobernó los romanos hasta aquel 15 de marzo del 44 AC, cuando la bueguesia romana, comandada por Brutus, le atestaron 23 puñaladas al Tirano. La república romana, disfrazada de democracia se eregía en Imperio, aplastando al mundo. Así mismo, con pasmosa similitud, los amos del globos quieren hacer con nuestras vidas, simples mercancias, sin valor de cambio real.

La arrogancia imperial se traslada  a sus lacayos locales, en cada una de las naciones-periferias, donde ejercen o hacen el inteneto de ejercer sus influencias. Para el caso Venezuela, la MUD se disfraza de democráta pero, olvida que ya quiso acuchillar al pueblo, tal como lo hicieron los mal llamados Libertadores romanos, al Tirano en el interior del Congreso. Dagas en el Senado y ataques por la espalda, puñaladas traperas es lo que nos puede tocar. Recordemos el Chile de Allende, la bala en Dallas, la cual asesinó a Kennedy por el solo hecho de cumplir con el mandato Constitucional de aperturar un Banco Central.

Los Piratas y Emperadores quieren  la riqueza de las naciones, tal como lo reza Adan Smith. Es conveniente revisar el pasado ya que, la hsitoria se esta haciendo cíclica, se están retomando viejas estrategias, retocados estilos y mejoras sin igual para el asalto del poder real.