Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto
sábado, 1 de octubre de 2011
Desde San Agustín hasta hoy. Imperialismo puro.
Realmente cuando uno revisa la obra de Noam Chomsky,Piratas y Emperadores, el lector se consigue, desde el primer parrafo, una reconstrucción historica de la lucha de clases. El simple pasaje de este comnotado religioso y educador medieval, es un dibujo de lo que significa ser Emperador.
Desde Alejandro Magno, pasando por Julio Cayo César, Calígula, Nerón, Cómodo y Constantino para no nombrar la larga lista de conquistadores que se convivieron al sur del Rio Po, en la época de la Roma Imperial y nombrando a estos Emperadores como ejemplo de lo que fue después el Imperio Otomano y la Edad Media con la lucha entre Enrique Octavo de Inglaterra y la Iglesia Católica hasta llegar al modernismo, bien descrito por Maquiavelo en su obra El Principe, hasta el día de hoy, donde los imperios se estan repartiendo las riquezas y hayun nuevo reacomo de los poderes fácticos.
Cada dia que pasa, parece un cuento repetido una y otra vez, la misma tragicomedia intitulada: Nueva División del Trabajo. Desde Marx hasta hoy es lop más elecuente y repetitivo, son otros los personajes pero los mismos guiones.
Por ello se hacerecurrente la organización para la lucha, para la vida y la libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario