Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír." Epícteto

miércoles, 19 de octubre de 2011

Documento de Reclamo al Ministerio de Educación

Estimados colegas por favor dejar sus correos en el muro para enviar informaciòn de reclamo relacionado con los educadores de las Escuelas Bolivarianas sobre el bono que se cancela por horas trabajadas a estos educadores. Sinafum Caracas hara asambleas por distrito  esta alerta para participar.

domingo, 9 de octubre de 2011

Piratas y Emperadores. Versión Venezuela

Una vez, cerca del Mar Egeo, las fuerzas maritímas de Alejandro Magno capturan una embarcación pirata que merodeaba tan importante ruta comercial. Una vez capturado, Alejandro decide entrevistarse con el capitan y le pregunta ¿Cómo osas tú molestar molestar el mar? El pirata le responde. ¿Cómo osas tú molestar el mundo? Yo, con una embarcación me llaman Pirata y tú con toda una flota te llaman Emperador.

Sigue en boga el concepto de Emperador, interesante por demás este relato de San Agustín, ya que describe perfectamente el significado de esta frase y, muy facil de recrear en la realidad, basta mirar las fuerza de choques de las superpotencias, con sendos portaviones, categoria Nimitz, bien lucidos por la flamamte fuerza militar maritíma de los Estados Unidos o de los portaviones que tienen operación en el Mediterraneo con la invasión a Libia.

Siempre recuerdo en mis clases, cuando tengo la oportunidad, se los converso y comparto con mis estudiantes universitarios, el verdadero reparto del mundo. A mis manos llegó un documento intitulado: CÓMO GOBERNAR EL GLOBO, LOS CINCO MONOPOLIOS, de Samir Amin, un perfecto resumen de como se comportan los poderes fácticos en esta nueva fase de repartición del globo. Es conveniente entender como Julio César se hizo Emperador y gobernó los romanos hasta aquel 15 de marzo del 44 AC, cuando la bueguesia romana, comandada por Brutus, le atestaron 23 puñaladas al Tirano. La república romana, disfrazada de democracia se eregía en Imperio, aplastando al mundo. Así mismo, con pasmosa similitud, los amos del globos quieren hacer con nuestras vidas, simples mercancias, sin valor de cambio real.

La arrogancia imperial se traslada  a sus lacayos locales, en cada una de las naciones-periferias, donde ejercen o hacen el inteneto de ejercer sus influencias. Para el caso Venezuela, la MUD se disfraza de democráta pero, olvida que ya quiso acuchillar al pueblo, tal como lo hicieron los mal llamados Libertadores romanos, al Tirano en el interior del Congreso. Dagas en el Senado y ataques por la espalda, puñaladas traperas es lo que nos puede tocar. Recordemos el Chile de Allende, la bala en Dallas, la cual asesinó a Kennedy por el solo hecho de cumplir con el mandato Constitucional de aperturar un Banco Central.

Los Piratas y Emperadores quieren  la riqueza de las naciones, tal como lo reza Adan Smith. Es conveniente revisar el pasado ya que, la hsitoria se esta haciendo cíclica, se están retomando viejas estrategias, retocados estilos y mejoras sin igual para el asalto del poder real.

sábado, 1 de octubre de 2011

Desde San Agustín hasta hoy. Imperialismo puro.

Realmente cuando uno revisa la obra de Noam Chomsky,Piratas y Emperadores, el lector se consigue, desde el primer parrafo, una reconstrucción historica de la lucha de clases. El simple pasaje de este comnotado religioso y educador medieval, es un dibujo de lo que significa ser Emperador. Desde Alejandro Magno, pasando por Julio Cayo César, Calígula, Nerón, Cómodo y Constantino para no nombrar la larga lista de conquistadores que se convivieron al sur del Rio Po, en la época de la Roma Imperial y nombrando a estos Emperadores como ejemplo de lo que fue después el Imperio Otomano y la Edad Media con la lucha entre Enrique Octavo de Inglaterra y la Iglesia Católica hasta llegar al modernismo, bien descrito por Maquiavelo en su obra El Principe, hasta el día de hoy, donde los imperios se estan repartiendo las riquezas y hayun nuevo reacomo de los poderes fácticos. Cada dia que pasa, parece un cuento repetido una y otra vez, la misma tragicomedia intitulada: Nueva División del Trabajo. Desde Marx hasta hoy es lop más elecuente y repetitivo, son otros los personajes pero los mismos guiones. Por ello se hacerecurrente la organización para la lucha, para la vida y la libertad.